BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja de ya.com

BocaDePez

Hola, pensaba darme de baja de ya.com pero llamo para pedirles los datos que tengo que mandarles en el fax y no me cojen ni de coña.

¿Alguien que se haya dado de baja hace poco podria decirme el numero de fax al que hay que mandarlo y lo que hay que mandar?

Gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
djsimpa

Hola, yo me quise dar de baja y me decian que tenia que avisar con 60 dias de antelación, pero el mismo teleoperador me dijo que la forma mas eficaz era devolver el ultimo recibo y pasar de ellos, eso es lo que hice y me cancelaron el contrato.
Y de momento la mar de feliz ;)

🗨️ 3
BocaDePez

Hola! Yo llevo tres meses con el wireless y nunca me ha funcionado más de una hora seguida, eso cuando consigue conectar, porque aunque tengo el router pegado al pc, tengo muchos problemas con la conexión.
he llamado para darme de baja y me han dicho que me haran pagar lo que queda de año de contrato. Esto es una vergüenza. Pago 45 euros al mes sin tener internet. ¿Qué puedo hacer? ¿Tienen derecho a esto? Si doy orden al banco de no pagar ningun recibo más, ¿que me puede pasar?

Vokadepec

Si devolveis los recibos, lo que ocurre es que vuestros datos se incluirán en una lista de morosos que consultan todas las entidades bancarias, con lo que nunca os concederán por ejemplo una hipoteca.
Por otra parte, hasta que no pagueis, no solicitarán a telefónica la baja del servicio ADSL, con lo cual no podreis poner ADSL con otra empresa distinta (hasta que ya.com no solicite la baja a telefónica).

La solución ideal es el burofax (aunque bastante cara). Yo mandaría primero un fax normal, y luego si no se dan por enterados consideraría otras posibilidades (no sé si valdrá una carta certificada).

eublepharis

yo como no conseguía hablar con ellos por telefono de ningura manera, decidí escribirles una cartita certificada diciendoles que queria darme de baja.
Al día siguiente ya estaban llamandome ellos, pero los envié a tomar por el .......
Me han dado de baja y ademas no me han pedido el modem 3com 11g.

🗨️ 1
3com4ever

Pero si no has cumplido el año de contrato, te pasarán una factura de 150 € por el router. Lo tienes en el contrato.

xavisuper

Lo primero ha sido llamar, y aguantar hasta que consigues hablar con un operador. Obviamente te pasan con un comercial cuya obligación es tratar de retenerte. Tiene su lógica.
Yo se lo dije muy clarito, sin mentiras:
- Me ofrecen tal precio, ¿me lo mejoras?
- No podemos
- Pues entonces me voy
- Nos parece lógico.
Y entonces me dieron este número de fax: 902360796. Aquí debía enviar un fax en el que solicitase la baja, explicando brevemente las razones, dando los datos de identificación (nombre, teléfono, número de contrato...), y fotocopia del D.N.I.

Hasta aquí es todo normal y lógico.

El problema es que el primer fax NO LLEGÓ :-o. No importa, tengo el comprobante de transmisión OK.
Envié un segundo fax, y 5 días después TAMPOCO HABÍA LLEGADO.
Finalmente, y aprovechando que vivo relativamente cerca de sus oficinas en la calle Albasanz, les entregué en mano la solicitud, con copia de todos los faxes enviados, los comprobantes de transmisión OK; y les pedí acuse de recibo, consistente en que me pusieran firma, fecha y sello en una copia idéntica que me quedé para mí. De esta forma, tengo prueba de que he solicitado la baja. La chica de recepción no me puso ningún problema, debe estar acostumbrada a hacerlo.
No sé si por el segundo fax o por la entrega en mano, pero unos días más tarde ya se habían dado por enterados.
En la solicitud dejé claro que asumo que la fecha de solicitud es la del primer fax (hay como 15 días entre ese fax y el día que se han enterado).

Otro detalle, ahora ya no es necesario avisar con 60 días. Han reducido el plazo a un mes, y así figura en los nuevos contratos. Los contratos viejos quedan modificados también.

¡Bueno, bueno! ¡ésto es inaudito! ¡Estoy dado de baja! Y justo en el día que lo había pedido. El tema es que cuando solicité la baja, faltaban unos días para que me pasasen el cobro del siguiente recibo. Dije que vale, pagaba el recibo y me quedaba hasta el final de ese período. Y ¡dicho y hecho!

Un detalle, estoy formalmente dado de baja, pero sigo teniendo conexión. Será porque es fin de semana. A ver que pasa mañana.

Saludos a todos.

Pk2

El pasado mes (el 10-03-2004) les he enviado un fax (no un burofax) indicándoles mi intención de darme de baja. Les llamé por teléfono y una operadora muy amablemente me dijo que habían recibido correctamente el fax y que mi baja sería efectiva para el mes de abril antes tenía que pagar el mes correspondiente a 15-03-2004 y 14-04-2004

Pues bien, hoy estamos a día 18 y sigo teniendo ADSL, me meto en la sección de clientes y veo que ya tengo la factura preparada de la facturación correspondiente al 15-04-2004 al 14-05-2004.

Ahora que hago? pago la factura? notifico al banco que no me pase esa factura? Les he llamado por tlfno al 902902902 pero por lo que he podido comprobar, sólo trabajan de Lunes a viernes de 09:00 a 22:00

Lo que estoy comprobando es que o envías un burofax y te jodes 10€ o 20€ (no se exactamente lo que cuesta) o esta gente en lo que se refiere al tema de las bajas pues.... Así que creo que el acuerdo al que han llegado la AI y Ya.com también deberían haber exigido a Ya.com más claridad en estos asuntos

🗨️ 7
xavisuper

Yo de entrada daría orden de no pagar, o devolver el recibo si ya lo han pasado (tienes unos cuantos días). Ya ellos se preocuparán de contactar contigo para ver porqué no pagas.

Antes de incluirte en un archivo de morosos tienen obligación de notificártelo. De todos modos, no hace falta llegar tan lejos. No pagues por prudencia, pero sigue insistiendo en que aclaren el problema.

En la misma página donde has visto tu facturación, deberías ver también si estás en proceso de baja (creo recordar que en la sección de Historial...).

Los Centros de Atención al Cliente suelen tener grabadores para registrar todas las llamadas. Así que, con la palabra de la operadora que te atendió, el comprobante del fax y la página web debería haber pruebas suficientes para demostrar que has solicitado el baja en fechas.

🗨️ 6
Pk2

Al banco aún no me han pasado el recibo cosa que no entiendo ya que el recibo que me viene cuando accedo al área de clientes viene con fecha 14-04-2004.

Ayer les he llamado por tlfno (me han cogido en menos de 1 minuto, cosa que me ha dejado asombrado) y un operador me ha dicho que efectivamente, habían recibido el fax el día 11 y que probablemente haya sido un error y que ya se pondrían hoy en contacto conmigo (a ver si es verdad).

Cuando accedo al área de clientes y me voy a la sección de historial, no veo por ningún sitio que esté en proceso de baja.

Bueno, voy a esperar a ver lo que me cuentan hoy y dependiendo de lo que me digan pues tomaré una medida u otra.

Gracias por contestar

Pk2

El operador con el que estuve hablando ayer me comentó que hoy me llamarían, pero de llamar nada. Lo que si que he recibido es este correo:
Estimado cliente,

Con el presente mail, queremos informarles que hemos procedido a realizar el cobro de su factura numero XXXXXXXX, por importe 45.32, y ha sido devuelta por su banco el día 14/04/2004.

Le agradeceríamos que en un plazo máximo de 7 días, nos realizara el pago a través de trasferencia bancaria al siguiente numero de cuenta:

0049 1500 02 2910216539 ( SCH ) Titular: Ya.com Internet_Factory

- Indicándonos su Nombre y sus dos apellidos o Razón Social, además del nº factura.

- Una vez realizada la trasferencia, y con el fin de agilizar los tramites, es necesario que nos remita el justificante del pago al numero de fax 91.327.18.74.

Lamentamos comunicarle que si trascurridos esos 7 días no ha hecho efectivo el pago nos veremos obligados a suspender cautelarmente el servicio que VD. tiene contratado con nuestra compañía.

Si precisa cualquier aclaración al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 902 902 902

Rogamos ignore esta notificación si en estos últimos días ha realizado el abono en nuestro nº de cuenta o nos ha facilitado datos nuevos de facturación.

Reciba un cordial saludo

Dpto. Gestion Cobros
Ya.com Internet_Factory SAU

http:\\acceso.ya.com

Pues nada, mañana a volver a llamarles y volver a soltarles el rollo a ver esta vez que me dicen, aunque viendo lo que veo o pago o veo que me meten en esa la mierda de lista de morosos ASNEF

🗨️ 4
xavisuper

A ver si lo entiendo. Tú el día 18 no sabías aún muy bien qué hacer, y ellos ya recibieron el recibo rechazado el día 14 :-o.

Esta gente, además de no tener vergüenza, tampoco tienen control. :-P

Ante todo, no pagues. Y sigue dando la chapa. Ellos han reconocido que has solicitado la baja a su tiempo. Si ves que tal, graba las conversaciones.

🗨️ 3
Pk2
Pk2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Dejaros de fax y chorradas de esas, vais a correos y enviais una carta certificada adjuntando una fotocopia del D.N.I, solicitando la baja del servicio para el contrato nª xxxxxxxx con fecha tal y ya esta, a la mierda ya.com.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Exacto, yo envie la carta y ningun rpoblema. En la web me pone q me tramitan la baja.