Lo primero ha sido llamar, y aguantar hasta que consigues hablar con un operador. Obviamente te pasan con un comercial cuya obligación es tratar de retenerte. Tiene su lógica.
Yo se lo dije muy clarito, sin mentiras:
- Me ofrecen tal precio, ¿me lo mejoras?
- No podemos
- Pues entonces me voy
- Nos parece lógico.
Y entonces me dieron este número de fax: 902360796. Aquí debía enviar un fax en el que solicitase la baja, explicando brevemente las razones, dando los datos de identificación (nombre, teléfono, número de contrato...), y fotocopia del D.N.I.
Hasta aquí es todo normal y lógico.
El problema es que el primer fax NO LLEGÓ :-o. No importa, tengo el comprobante de transmisión OK.
Envié un segundo fax, y 5 días después TAMPOCO HABÍA LLEGADO.
Finalmente, y aprovechando que vivo relativamente cerca de sus oficinas en la calle Albasanz, les entregué en mano la solicitud, con copia de todos los faxes enviados, los comprobantes de transmisión OK; y les pedí acuse de recibo, consistente en que me pusieran firma, fecha y sello en una copia idéntica que me quedé para mí. De esta forma, tengo prueba de que he solicitado la baja. La chica de recepción no me puso ningún problema, debe estar acostumbrada a hacerlo.
No sé si por el segundo fax o por la entrega en mano, pero unos días más tarde ya se habían dado por enterados.
En la solicitud dejé claro que asumo que la fecha de solicitud es la del primer fax (hay como 15 días entre ese fax y el día que se han enterado).
Otro detalle, ahora ya no es necesario avisar con 60 días. Han reducido el plazo a un mes, y así figura en los nuevos contratos. Los contratos viejos quedan modificados también.
¡Bueno, bueno! ¡ésto es inaudito! ¡Estoy dado de baja! Y justo en el día que lo había pedido. El tema es que cuando solicité la baja, faltaban unos días para que me pasasen el cobro del siguiente recibo. Dije que vale, pagaba el recibo y me quedaba hasta el final de ese período. Y ¡dicho y hecho!
Un detalle, estoy formalmente dado de baja, pero sigo teniendo conexión. Será porque es fin de semana. A ver que pasa mañana.
Saludos a todos.