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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Baja de ya.com

    Hola, pensaba darme de baja de ya.com pero llamo para pedirles los datos que tengo que mandarles en el fax y no me cojen ni de coña.

    ¿Alguien que se haya dado de baja hace poco podria decirme el numero de fax al que hay que mandarlo y lo que hay que mandar?

    Gracias por adelantado

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Dejaros de fax y chorradas de esas, vais a correos y enviais…

      Dejaros de fax y chorradas de esas, vais a correos y enviais una carta certificada adjuntando una fotocopia del D.N.I, solicitando la baja del servicio para el contrato nª xxxxxxxx con fecha tal y ya esta, a la mierda ya.com.

      saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Exacto, yo envie la carta y ningun rpoblema. En la web me…

        Exacto, yo envie la carta y ningun rpoblema. En la web me pone q me tramitan la baja.

    • Cerrado

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      El pasado mes (el 10-03-2004) les he enviado un fax (no un…

      El pasado mes (el 10-03-2004) les he enviado un fax (no un burofax) indicándoles mi intención de darme de baja. Les llamé por teléfono y una operadora muy amablemente me dijo que habían recibido correctamente el fax y que mi baja sería efectiva para el mes de abril antes tenía que pagar el mes correspondiente a 15-03-2004 y 14-04-2004

      Pues bien, hoy estamos a día 18 y sigo teniendo ADSL, me meto en la sección de clientes y veo que ya tengo la factura preparada de la facturación correspondiente al 15-04-2004 al 14-05-2004.

      Ahora que hago? pago la factura? notifico al banco que no me pase esa factura? Les he llamado por tlfno al 902902902 pero por lo que he podido comprobar, sólo trabajan de Lunes a viernes de 09:00 a 22:00

      Lo que estoy comprobando es que o envías un burofax y te jodes 10€ o 20€ (no se exactamente lo que cuesta) o esta gente en lo que se refiere al tema de las bajas pues.... Así que creo que el acuerdo al que han llegado la AI y Ya.com también deberían haber exigido a Ya.com más claridad en estos asuntos

      • Cerrado

        Yo de entrada daría orden de no pagar, o devolver el recibo…

        Yo de entrada daría orden de no pagar, o devolver el recibo si ya lo han pasado (tienes unos cuantos días). Ya ellos se preocuparán de contactar contigo para ver porqué no pagas.

        Antes de incluirte en un archivo de morosos tienen obligación de notificártelo. De todos modos, no hace falta llegar tan lejos. No pagues por prudencia, pero sigue insistiendo en que aclaren el problema.

        En la misma página donde has visto tu facturación, deberías ver también si estás en proceso de baja (creo recordar que en la sección de Historial...).

        Los Centros de Atención al Cliente suelen tener grabadores para registrar todas las llamadas. Así que, con la palabra de la operadora que te atendió, el comprobante del fax y la página web debería haber pruebas suficientes para demostrar que has solicitado el baja en fechas.

        • Cerrado

          [Editado 20/04/04 23:35]

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          El operador con el que estuve hablando ayer me comentó que…

          El operador con el que estuve hablando ayer me comentó que hoy me llamarían, pero de llamar nada. Lo que si que he recibido es este correo:
          Estimado cliente,

          Con el presente mail, queremos informarles que hemos procedido a realizar el cobro de su factura numero XXXXXXXX, por importe 45.32, y ha sido devuelta por su banco el día 14/04/2004.

          Le agradeceríamos que en un plazo máximo de 7 días, nos realizara el pago a través de trasferencia bancaria al siguiente numero de cuenta:

          0049 1500 02 2910216539 ( SCH ) Titular: Ya.com Internet_Factory

          - Indicándonos su Nombre y sus dos apellidos o Razón Social, además del nº factura.

          - Una vez realizada la trasferencia, y con el fin de agilizar los tramites, es necesario que nos remita el justificante del pago al numero de fax 91.327.18.74.

          Lamentamos comunicarle que si trascurridos esos 7 días no ha hecho efectivo el pago nos veremos obligados a suspender cautelarmente el servicio que VD. tiene contratado con nuestra compañía.

          Si precisa cualquier aclaración al respecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 902 902 902

          Rogamos ignore esta notificación si en estos últimos días ha realizado el abono en nuestro nº de cuenta o nos ha facilitado datos nuevos de facturación.

          Reciba un cordial saludo

          Dpto. Gestion Cobros
          Ya.com Internet_Factory SAU

          http:\\acceso.ya.com


          Pues nada, mañana a volver a llamarles y volver a soltarles el rollo a ver esta vez que me dicen, aunque viendo lo que veo o pago o veo que me meten en esa la mierda de lista de morosos ASNEF

          • Cerrado

            A ver si lo entiendo. Tú el día 18 no sabías aún muy bien qué…

            A ver si lo entiendo. Tú el día 18 no sabías aún muy bien qué hacer, y ellos ya recibieron el recibo rechazado el día 14 :-o.

            Esta gente, además de no tener vergüenza, tampoco tienen control. :-P

            Ante todo, no pagues. Y sigue dando la chapa. Ellos han reconocido que has solicitado la baja a su tiempo. Si ves que tal, graba las conversaciones.

            • Cerrado

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              El día 18 no sabía lo que hacer, efectivamente, pero lo que…

              El día 18 no sabía lo que hacer, efectivamente, pero lo que había pasado es que el día que les envié el fax notifiqué al banco que no me pasaran más recibos de Ya.com, pero claro, faltaba por pagar el de Marzo-Abril con lo que volví a llamar al banco y les dije que lo pagaran, claro, ellos lo pagaron pero siguieron con lo que yo les dije, que era no pagar más recibos, pero yo no lo recordaba ya, por eso no había recibido aún la factura para pagar y por eso, me han enviado el correo los de Ya.com para avisarme que tengo que pagarlo.

              Pues bien, hoy día 22 y sigo navegando, eso si, al ser de Madrid lo que he hecho es ir personalmente a las oficinas que tienen en Albasanz 16 en la Planta 4ºa. Al entrar la telefonista me preguntó a ver lo que quería y llamó a otra persona, la cual me llevó a una sala pequeñita que tienen en la entrada. Le expliqué todo lo ocurrido, me pidieron disculpas, hicieron fotocopias de todos los reportes que les hice y les dije, que me sellaran y me firmaran todas las hojas para que hubiera constancia de ello.

              Espero que esta vez ya sea la definitiva y por fin me den de baja. También tengo que reconocer que el año y medio que he estado con Ya.com, excepto una vez que se me estropeó el router y estuve sin navegar cerca de dos semanas (me lo descontaron en la factura del mes siguiente y me cambiaron el router) no he tenido ningún problema y con el bit torrent bajando a una media de 20-25Kb

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
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                  Te harias de oro si te haces con la lista de clientes que…

                  Te harias de oro si te haces con la lista de clientes que quieren darse de baja en YA.COM, que tiene que ser un 80-90%. Muchos se ven atrapados sin saber cómo salir de la telaraña "legal" que tienen puesta y serías para ellos una gran ayuda. Me estan dando ganas de montar www.bajadeya.com :-(

        • Cerrado

          6

          Al banco aún no me han pasado el recibo cosa que no entiendo…

          Al banco aún no me han pasado el recibo cosa que no entiendo ya que el recibo que me viene cuando accedo al área de clientes viene con fecha 14-04-2004.

          Ayer les he llamado por tlfno (me han cogido en menos de 1 minuto, cosa que me ha dejado asombrado) y un operador me ha dicho que efectivamente, habían recibido el fax el día 11 y que probablemente haya sido un error y que ya se pondrían hoy en contacto conmigo (a ver si es verdad).

          Cuando accedo al área de clientes y me voy a la sección de historial, no veo por ningún sitio que esté en proceso de baja.

          Bueno, voy a esperar a ver lo que me cuentan hoy y dependiendo de lo que me digan pues tomaré una medida u otra.

          Gracias por contestar

    • Cerrado

      [Editado 25/04/04 16:51]

      Lo primero ha sido llamar, y aguantar hasta que consigues…

      Lo primero ha sido llamar, y aguantar hasta que consigues hablar con un operador. Obviamente te pasan con un comercial cuya obligación es tratar de retenerte. Tiene su lógica.
      Yo se lo dije muy clarito, sin mentiras:
      - Me ofrecen tal precio, ¿me lo mejoras?
      - No podemos
      - Pues entonces me voy
      - Nos parece lógico.
      Y entonces me dieron este número de fax: 902360796. Aquí debía enviar un fax en el que solicitase la baja, explicando brevemente las razones, dando los datos de identificación (nombre, teléfono, número de contrato...), y fotocopia del D.N.I.

      Hasta aquí es todo normal y lógico.

      El problema es que el primer fax NO LLEGÓ :-o. No importa, tengo el comprobante de transmisión OK.
      Envié un segundo fax, y 5 días después TAMPOCO HABÍA LLEGADO.
      Finalmente, y aprovechando que vivo relativamente cerca de sus oficinas en la calle Albasanz, les entregué en mano la solicitud, con copia de todos los faxes enviados, los comprobantes de transmisión OK; y les pedí acuse de recibo, consistente en que me pusieran firma, fecha y sello en una copia idéntica que me quedé para mí. De esta forma, tengo prueba de que he solicitado la baja. La chica de recepción no me puso ningún problema, debe estar acostumbrada a hacerlo.
      No sé si por el segundo fax o por la entrega en mano, pero unos días más tarde ya se habían dado por enterados.
      En la solicitud dejé claro que asumo que la fecha de solicitud es la del primer fax (hay como 15 días entre ese fax y el día que se han enterado).

      Otro detalle, ahora ya no es necesario avisar con 60 días. Han reducido el plazo a un mes, y así figura en los nuevos contratos. Los contratos viejos quedan modificados también.

      ¡Bueno, bueno! ¡ésto es inaudito! ¡Estoy dado de baja! Y justo en el día que lo había pedido. El tema es que cuando solicité la baja, faltaban unos días para que me pasasen el cobro del siguiente recibo. Dije que vale, pagaba el recibo y me quedaba hasta el final de ese período. Y ¡dicho y hecho!

      Un detalle, estoy formalmente dado de baja, pero sigo teniendo conexión. Será porque es fin de semana. A ver que pasa mañana.

      Saludos a todos.

      Josh, quiero mi antiguo nick, xavi_super.

    • Cerrado

      yo como no conseguía hablar con ellos por telefono de ningura…

      yo como no conseguía hablar con ellos por telefono de ningura manera, decidí escribirles una cartita certificada diciendoles que queria darme de baja.
      Al día siguiente ya estaban llamandome ellos, pero los envié a tomar por el .......
      Me han dado de baja y ademas no me han pedido el modem 3com 11g.

      • Cerrado

        Pero si no has cumplido el año de contrato, te pasarán una…

        Pero si no has cumplido el año de contrato, te pasarán una factura de 150 € por el router. Lo tienes en el contrato.

    • Cerrado

      Hola, yo me quise dar de baja y me decian que tenia que…

      Hola, yo me quise dar de baja y me decian que tenia que avisar con 60 dias de antelación, pero el mismo teleoperador me dijo que la forma mas eficaz era devolver el ultimo recibo y pasar de ellos, eso es lo que hice y me cancelaron el contrato.
      Y de momento la mar de feliz ;)

      • Cerrado

        Si devolveis los recibos, lo que ocurre es que vuestros datos…

        Si devolveis los recibos, lo que ocurre es que vuestros datos se incluirán en una lista de morosos que consultan todas las entidades bancarias, con lo que nunca os concederán por ejemplo una hipoteca.
        Por otra parte, hasta que no pagueis, no solicitarán a telefónica la baja del servicio ADSL, con lo cual no podreis poner ADSL con otra empresa distinta (hasta que ya.com no solicite la baja a telefónica).

        La solución ideal es el burofax (aunque bastante cara). Yo mandaría primero un fax normal, y luego si no se dan por enterados consideraría otras posibilidades (no sé si valdrá una carta certificada).

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Hola! Yo llevo tres meses con el wireless y nunca me ha…

        Hola! Yo llevo tres meses con el wireless y nunca me ha funcionado más de una hora seguida, eso cuando consigue conectar, porque aunque tengo el router pegado al pc, tengo muchos problemas con la conexión.
        he llamado para darme de baja y me han dicho que me haran pagar lo que queda de año de contrato. Esto es una vergüenza. Pago 45 euros al mes sin tener internet. ¿Qué puedo hacer? ¿Tienen derecho a esto? Si doy orden al banco de no pagar ningun recibo más, ¿que me puede pasar?