BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja Ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

en el día de hoy ya.com ha procedido a cambiar mi dslam de atm a ethernet (al parecer la actualización era automática y solo tenia que resetear el router), dejándome sin servicio (teléfono y adsl) hasta las 7 de la tarde.

Despues de tirarme 30 minutos escuchando musica (y pagando la llamada des mimovil) en el 902 902 902 consigo que me den instrucciones para reconfigurar el router y consigo conectr. Para mi sorpera observo que la velocidad de sinconización en el router es de 8500Kbps, cuando anteriormente era de 11500-12000.

Llamo 3 veces al 902 902 902 y las tres veces me cuelgan cuando insiato que es un problema del cambio. En la última vez me hacen hacer un netstat -an desde windows, y contar el numero de conexiones (a mano) en established y listening (42 y 23), a pesar de que les indico que windows no tiene nada que ver con la velocidad de sincronización adsl. El teleoperador me dice que "por el elevado número de conexiones puede que tenga un virus" y me cuelga.

Despues llamo al deparatamento de bajas (soy ingeniero de teleco y me niego a pagar una pasta al 902 para que me tomen el pelo) y me comunicación que la baja he de pedirla con 15 días de anticipación al periodo de facturación.

Mis preguntas.

1/ ¿Es cierto que he de pedir la baja con 15 dias de antelación al próximo periodo de facturacion para que no me cobre un nuevo mes?

2/ ¿Que recomendais para adsl 10/20Mb a buen precio y con un sat decente? Uso la linea para trabajar por lo que telefónica parece la mejor opción, pero he visto varias ofertas de jazztel que están muy bien.

Gracias.

santito

Lo del tiempo de preaviso para que surta efecto la baja creo que se había quedado en una semana por ley. Confírmalo de todas formas. Además, tienen que prorratear la cuota, no cobrártela entera. Espero que haya hecho Yacom cambios para que sea así, pero a saber...

¿Antes con que SNR te sincronizaba el equipo? ¿Tendrías un perfil que apuraba hasta los 8dB y ahora te habrán puesto el típico de los 12dB?

De recomendarte, yo no digo nada, sólo he tenido Orange y Yacom. Jazztel se supone que ha mejorado aunque podrían bajar algo precios, y Telefónica es más caro pero se supone que te dará el mejor servicio, a costa de un rejón en toda regla tras el precio promocional. También se supone que si necesitas una interrumpibilidad lo más baja posible, Telefónica debería tener menor riesgo de quedarte sin Internet mucho tiempo.

Saludos!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el router tengo:

SNR Margin1212dB
Line Attenuation3318dB
Data Rate8543944kbps

En todo caso me parece lamentable lo del servicio de ya.com. Llamare mañana al telefono de ususarios de teleco a ver que me dicen, me niego a aguantar a ya.com un solo dia mas.

¿Sabéis algo de una promoción de telefónica en la que salia linea+ adsl +llamadas todo por 10MB? Me llamaron hace un par de semanas y le dije que lo pensaría pero hoy he llamado al 1004 y dicen que no saben nada de esta. Si no es posible que me vaya a jazztel (no tengo compromiso de permanencia y veo difícil que el SAT sea peor que el de ya).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quería decir adsl 10MB + llamadas + cuota de línea todo por 19.95.

BocaDePez
BocaDePez

1º Acceder a tu area de clientes e ir a esta direccion:
(link roto)

2º Llamar al 902010710 para confirmar la baja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola quiero darme de baja con yacom

WiLZy

En el "area de clientes" tienes un formulario para solicitar la baja, lo del período de "preaviso" viene en contrato (ni que fuese un despido, pero bueno, es lo que hay).

Otro proveedor, pues como ya te han dicho, Jazztel, o si tienes cable en tu zona...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar al teléfono de usuario de teleco, y me dicen que lo los 15 no hace falta, segun el RD899/1009 solo hay que avisar con dos día de antelación. De hecho ni si quiera hay que avisar si se faculta al nuevo operador para que de la baja.

🗨️ 2
WiLZy

Perfecto, gracias por la información :), otra cláusula abusiva más como siempre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo 15 días en activo desde que les envié un burofax solicitando la baja de ADSL y voz... y sigo en activo sin respuesta. He escrito varios mensajes a acceso@ya.com pidiéndoles la baja, apuntándoles su número de referencia pero sin respuesta. Está claro que en cuanto se cumpla el mes desde el aviso les cae reclamación a la oficina de usuarios de telecomunicaciones.

Gracias por vuestra atención,

Diego

BocaDePez
BocaDePez

Creo que es ilegal que el proceso de baja sea más complicado y caro que el de alta pero, aunque no sea así, es una tomadura de pelo que no valga el 900 para las bajas, que en el 902 te hagan estar entre 20 y 40 minutos y que discutan las razones por las que quieres darte de baja. No vale decir que ya has tomado una decisión y ya has firmado con otro proveedor. Pretenden contraofertar y si no se lo permites vuelves a la musiquilla de espera. En el 902! La compañía es la responsable de este desprecio al cliente estableciendo estos procedimientos o prácticas tan molestos, incómodos y desagradables para sus clientes y los pobres curritos que atienden el teléfono no son más que unos mandados en la mayoría de los casos mal pagados y peor preparados. Pero también tienen su responsabilidad. Yo no trabajaría para la mafia aunque me hicieran contrato laboral con alta en la seguridad social. Personalmente, me voy con una idea muy clara: YA.COM son basura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hace falta que reflotes todos los temas que tengan el título baja. Puedes crear uno nuevo, e incluso preguntar si existe 900 para bajas. Eso te lo he respondido en otro tema, pero por si hay más gente que escarba entre los temas con varios años, actualmente (2012) te puedes dar de baja en el 900 900 282