BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja de Ya.com

andreaidani

Baja de Ya.com

Hola, espero que alguien me sepa dar alguna respuesta a esta duda mia.

¿ Es legal que por darme de baja , me quieran cobrar 25 Euros + Iva ?

Yo tenia un compromiso de un año, pero cuando me di de baja hacia casi dos que estaba con ellos , por lo que el compromiso habia vencido.

¿Debo pagar ? ¿Es legal que solo por darte de baja tengas que pagar ?

Espero que me saqueis de dudas, ya que no es por los 25 Euros , (Que tambien ) ,pero me fastidiaria pagar por algo ilegal

Muchas gracias a todos

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo, y el banco me devolvio esos 25 € y ellos se encargaban de pedirles a yacom el dinero. Al poco tmpo me llega una carta de ya.com diciendo q tengo q pagarles..... ya les pagué un mes entero estando solamente dos semanas (lo entiendo, no les avisé de que me cambiaba a jazztel). Pero los otro 25€ no tiene sentido... no se q hacer tampoco

🗨️ 4
aRDeoN

En los fundamentos de derecho para la denuncia, UCE cita la Ley de mejora para la protección de los consumidores y usuarios de 2006 en la que se "prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato".

Asimismo la norma establece que el consumidor "podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró sin ningún tipo de sanción o de cargas onerosas o desproporcionadas, señala UCE

Con eso creo que os basta, devolved el recibo y cualquier cosa a la oficina del consumidor, una vez pasado el periodo de permanencia yacom no puede cobrar NADA a los usuarios, no pagueis y cualquier cosa a la OCU que alli os atenderan gustosamente, esta gentuza lo intenta y si cuela cuela.

🗨️ 3
santito

A mi me han emitido factura de 10€ + IVA, tenía la cuenta ya protegida contra cargos extras.

Ya cargaron una cuota extra sin devolver siquiera la parte proporcional desde cuando solicité la baja o desde 15 días más tarde (no di de baja hasta que la nueva conexión llegó a funcionar). Con otras como Orange o Telefónica me han devuelto o nome han cobrado la parte proporcional de la mensualidad de la cual no me dieron servicio.

Mandé una reclamación a su correo electrónico (ni me apetece estar peleando y ya me han resuelto otras cosas por este medio). No he sabido nada (de esto ya hace casi un mes), así que si en una semana sigue la factura emitida y pendiente de pago haré reclamación en usuariosteleco como les advertí si no se anulaba dicho intento de cobro, diciéndoles que como estaba en litigio y sólo tenía ese concepto dicha factura estaba en mi derecho no pagarla.

Esto es lo que les puse por su puede ayudar

Muy Sres. míos,

Me pongo en contacto con Vds. en relación a la antigua prestación del servicio ADSL 3MB + Llamadas que tenía contratado con Vds. asociado a la línea telefónica 9XXXXXXXX, como titular a nombre de Pepe Pepito Pepote, NIF XXXXXXXX-X, dirección bla bla.

He recibido notificación de emisión de una factura con número DXXX/XXXXXXX y referencia XXXXXXXXX con fecha XX/XX/XXXX (publicada en el Área de Clientes con fecha XX/XX/XXXX) con el concepto "Gastos tramitación baja 1MB" por un importe de 10€ + IVA .

Dicho cobro, aunque constó en el pasado en las condiciones generales del primer producto contratado, no guarda cabida dentro de la legalidad vigente, y está expresamente prohibido ese concepto en artículo 49.1 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre de 2007, por el que se aprueba texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

"j) Las limitaciones o exigencias injustificadas al derecho del consumidor de poner fin a los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado, la obstaculización al ejercicio de tal derecho del consumidor a través del procedimiento pactado, la falta de previsión de éste o la falta de comunicación al usuario del procedimiento para darse de baja en el servicio."

y en el artículo 60.3

"En particular, en los contratos de prestación de servicios o suministro de productos de tracto sucesivo o continuado se prohíben las cláusulas que establezcan plazos de duración excesiva o limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor a poner fin al contrato.
El consumidor podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró, sin ningún tipo de sanción o cargas onerosas o desproporcionadas, tales como la pérdida de cantidades abonadas por adelantado, el abono de cantidades por servicios prestados efectivamente, la ejecución unilateral de las cláusulas penales que se hubieran fijado contractualmente o la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados."

Además he podido comprobar que en las nuevas condiciones generales ya no hacen constar ninguna cláusula de este tipo, lo que entiendo que es una adaptación a la normativa vigente.

Ruego dicha factura sea retirada, si en el plazo de 15 días naturales no he obtenido resolución alguna, pondré reclamación ante los organismos competentes para la resolución de dicha disputa. Debido a que dicha factura sólo consta de ese concepto en disputa, y ningún pago de cuota mensual o consumo en llamadas, será rechazado su pago por la entidad bancaria, y por estar en disputa por reclamación ante Vds. y en periodo de reclamación ante los organismos competentes, toda inclusión en bases de datos de impagos será denunciada a la Agencia Española de Protección de Datos.

Les saludo atentamente en espera de una pronta resolución,

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi, esta gentuza, despues de tenerme sin servicio durante mas de dos meses , jamás averiguamos el por qué, y habiendome cobrado los importes como si hubiera tenido telefono e internet durante ese tiempo, vamos que han incumplido su contrato muuuuyyyy extensamente, me han incluido en el listado de morosos por haber devuelto un recibo que evidentemente al no tener servicio no tenía que pagar, me dí de baja con ellos, para poderme dar de alta en otra compañia y ahora me reclaman un dinero de la baja, cuando en el contrato pone claramente que si ellos no son capaces de dar servicio, y yo doy la baja tengo la razón, (dicho en pocas palabras).

Lo de que en la OCU te atienden gustosamente, UNAS NARICES, yo estaba dada de alta con ellos y en dos consultas que les hice, una de ellas era para esto de YACOM, me dijeron que no podian hacer nada, que les escribiera una queja al departamento correspondiente, evidentemente deje de ser socia, porque para eso yo no necesito que nadie me lo diga.

Lo llevé a consumo y despues de dos meses, desde octubre y estamos a 21 de enero, no he tenido noticias tampoco.

¿¿Quien nos defiende???, VAYA PORQUERIA DE LEYES TENEMOS, solo tiran para ellos, a los demas que nos den morcillas.

🗨️ 1
aRDeoN

Denuncia en la agencia de proteccion de datos que han cedido a terceros informacion personal, ellos en teoria deberian estudiar el caso por que teniendo pruebas de que evidentemente no funciona el servicio, ellos incumplen el contrato, de todos modos espera haber que ocurre por que el caso es diferente al primero, que si que habia cumplido el periodo de permanencia y le han querido cargar ese recibo.

facua.org/es/tudenuncia.php teneis a facua para que os eche una mano en estas cosas, espero que os sirva de algo.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso contraté ADSL 3 Megas con Ya.com en Octubre del 2007, no pude probar si tenía conexión hasta mediados de junio del 2008 por un problema con un ordenador Sony que compre y que nunca funcionó, al final compré un Asus y pude comprobar que no tenia conexión ADSL; durante un mes me tuvieron del servicio técnico de Ya.com "haciendo pruebas": me hacían ir a casa y que les llamara casi cada noche para decirme que no llegava señal que harían más pruebas. Al cabo de más de un mes, digeron que esa velocidad no la podían dar y que si queria probar a 1 Mega. Acepté, al cabo de una semana o poco más cuando ya debía funcionar, comprobamos que tampoca funcionaba. En Agosto del 2008 una trabajadora de Ya.com honrada por primera vez me dijo lo que realmente pasaba: "Telefónica el 27 de junio ya nos dijo que era casi imposible que pudieran darme ADSL, pero -me dijo- están alargando tanto como pueden". Le pregunté el nombre, le pregunté si, ya que no pueden darme ADSL, ivan a pasarme más recibos, me aseguró que no. Sin embargo como las compañías telefónicas son las que tienen más quejas en consumo, las más farsantes, no me dió confianza y a mediados de Agosto les envié un burofax reclamandoles la baja inmediata y la devolución de lo que había pagado ya que ellos, Ya.com había incumplido el contrato.

Di orden al banco que no pagara más recibos de esta empresa.

Desde navidades 2008 tengo la empresa ISGF de reclamación de cobro de morosos detras, quieren cobrar unos 75 € más.

He pasado la documentación a consumo a través del ayuntamiento del municipio, y les he escrito un fax diciendo que hasta que no las facturas para saber què es lo que quieren cobrar y la contestación de consumo no haría nungún paso.

Tengan en cuenta que jamás he tenido ADSL en casa. En mi barrio al parecer no puede haber ADSL hasta que no cambien la centralita de telefónica.

A parte de darlo a conocer a tantos clientes potenciales de esta empresa de France Telecom como sea posible y para evitar que se dejen enbaucar por esta empresa, ¿se puede hacer algo más?

Por mi parte, ni en mi casa, ni en mi empresa de telecomunicaciones, jamás volverá ha entrar ninguna empresa de France Telecom, aunque vayan cambiando de nombre. No se dan cuenta de que con un solo cliente que opte por otra compañía, pierden mucho más que los 75 € que quieren añadir a esta presunta estafa. Así pues lo doy a conocer a tantos de vosotros que gastáis vuestro tiempo en estas penurias precisamente para que no las paseis.

Un ejemplo para comprender: Entráis en un bar pediis un café con leche y ponéis 1 € en la barra. Viene el camarero, coge el Euro y os dice no puedo haceros el café con leche porque estoy sin agua (o sin luz) y me debes 20 céntimos pués el café con leche vale 1,20€. Esto es exactamente lo que hace Ya.com.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalemnte deacuerdo con usted. Los de Ya.Com, son engañosos a la ora de contratar, para poder despues estafar y aprovecharse de genete inocente, que no sabe nada sobre esa compania de origen francesa.

BocaDePez
BocaDePez

Las operadoras están obligadas por ley a dar de baja a los cliente que han cumplido o no tienen contrato de permanencia sin NINGÚN TIPO DE CARGO.

Eso dice la ley, sin embargo los timadores de YA.COM no pensaban igual y se dispusieron a cobrarme unos 12 euros por darme de baja después de estar cinco años con ellos. Desde luego que no cobraron ni un duro, y no deben hacerlo.
Entonces que hay que hacer.
En cuanto tengas constancia del cobro por parte de YA.COM lo ANULAS. Te cojes una copia del extracto de ese cobro, una copia de tu 1ª factura (si tienes) y una de la ultima y te vas a tu ayuntamiento. En el pides una hoja de reclamación ante consumo, y la cubres con lo que te esta pasando con estos ladrones. Debes tener en cuenta que a la hora de cubrir la hoja se te pedirán los datos de la compañía ante la que reclamas, los cuales puedes obtener desde Google. Te recomiendo que cuando cubras el impreso hagas menciones el artículo 49.1 del REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre de 2007, el cual remarca que lo que te están haciendo es ILEGAL.
Después te esperas unos 2 meses sin hacer nada mas que almacenar las AMENAZAS que YA.COM te mande para cobrar la estafa y te puedes incluso echar unas risas a cuenta de ellas, como en mi caso.
Al cabo de los dos meses recibirás una carta en tu domicilio del organismo de consumo de tu comunidad autónoma en el que se te dará la razón, y con el una carta de YA.COM PIDIENDO DISCULPAS POR LA ESTAFA QUE TE INTENTABAN COLAR.

NO QUIERO SABER NADA NUNCA MÁS DE LA MIERDA DE YA.COM.

Saludos y espero que mi experiencia sirva para todos los ex-clientes, clientes y futuros clientes que caigan en manos de YA.COM.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!!

He estado 5 años con ya.com y en ppio todo iba muy bien, nos parecia extraño no recibir nunca documentacion sobre nada, a veces nos quedabamos sin conexion pero despues de una hora al telef se solia resolver, el problema vino después...A primeros de año me llamo una operadora muy amable, ofreciendome pasar a 10 Mb por 5 € menos y con un contrato de permanencia de un año, en ppio le dije q o me interesaba porq me cambiaba de domicilio y no sabia q iba a hacer sobre el adsl ni con quin contratar...y me dijo " q el único motivo para romper el contrato era el cambio de domicilio" y q "podria contratar con ellos adsl+llamadas (tenia las llamadas con telefonica) por q ellos tenian linea ppio ya", asi q acepte y me dijo q recibiria un mail, el cual nunca recibí...

Al cambiar de domicilio, decidí ontratarlo todo con telefonica, asi q llame para darme de baja, mi sorpresa fe cuando laoperadora me dijo q si me daba de baja me cobrarían 160€ + 25€ de gastos administrativos por la baja, le explique detalladamente lo q me dijo la operadora y me dijo q se puede romper el contrato si cambio de domicilio pero contrato con ellos (rompo algun contrato de esa manera?) y me djeron q no tenian linea ppia, le indique q entonces la operadora me engaño, claramente para ellatener su comision por el contrato de permanencia, asi q le dije q como yo no habia firmado ningun contrato ni recibido documentacion, recuperaran la llamada q es el único contrato que hay para q vieran q la operadora me informo mal u omitio la informacion, y me dijeron q eso no podian hacerlo y si queria llamara a otro telef para ver si lo podian recuperar, cosa q le dije q no haria porq yallevaba hora y media al teelf, me dieron el nº de baja y me dijeron q hiciera tb la baja por la pag web, c0sa q hice ( aunq como estoy viendo en el foro lo hare tb por burofax e iré a consumo), en su pagina web aun aparece mi linea activa, aunq telefonica ya me dio de baja en esa casa el telef y ya no vivo alli, rechazaretodos los recibos q vengan, lo tengo claro.

Sabeis si llevan razon en lo del contrato de permanencia?? yo no he firmado nada ni recibido nada y ni nisiquiera me dicen q puedan recuerar la llamada, cuando pienso q si es un servicio por telef tendran q grbarlas todas ya q es el unico contrato q existe...

Aún no he tenido noticias de ellos, supongo que sera en el prox recibo cuando les llegue rechazado...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo..más o menos como tú.

No tengo contrato.

Me dijeron que por darme de alta tenía una promoción durante ocho meses a 28,50€, después pasaría a 41€ y sin permanencia.

Me dieron de alta el 25 de Mayo y facturaron el 24. Cuando pedí explicaciones me respondieron que cobraban mes adelantado, y lo dí por bueno.

El 2º mes me facturan 30,50€, ¡vale! habré hecho alguna llamada, el 3º 30,57€ (más llamadas9

A todo esto, ¡el servicio pésimo!

Por lo que decido volver a la antigua operadora que tenía (que todavía seguía estando con ella en otros servivios), y con la que ¡sí! tengo contrato por escrito.

Por lo que empiezo los trámites de baja.

El 29 de agosto (baja el 01/09/11) me pasan un recibo de 41,99€ y otro de 2,12€. ¿Se supone que si cobran a mes adelantado, tendrán que cobrar la diferencia del 2505/11 (me dieron el alta) al 29 de agosto?.

Esta es la fecha en que no se habían puesto en contacto conmigo hasta el día 7 de Diciembre una gestora y amenazándome y dándome de plazo hasta el día 13 del mismo mes.

Ni cartas, ni teléfono, etc.

Creo que os podéis imaginar todas las amenazas vertidas.

Me reclaman el alta de línea y el ruter, ¡qué ni tengo!, y alguna otra cosa más.

Pero con muy malas pulgas.

Por supuesto voy a tirar para adelante con denuncias y abogados si fuera necesario.

De momento al Ayuntamiento, y después Dios dirá.

Te doy las gracias por la información que me ha servido de mucho.

Llevo cuatro días con dolor de estómago, de la cantidad de sinverguenzas que hay por el mundo.

Un saludo y ¡Feliz Navidad!

Mercedes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba comentar que la línea de teléfono (DSL) de la otra operadora ¡me la cortaron, dejaron el PTR suelto con los tornillos por el suelo, y el contrachapado del mueble (donde van las tomas de telefonía) debe de estar detrás del otro módulo!

Reclamaciones...me dijeron que lo arreglara por mi cuenta que no se hacían responsables de la persona que hizo la instalación.

Esto fue lo que hizo que definitivamente me diera de baja.

¡Una pena de servicio y empresa!

Y lo que me reclaman en total son cerca de 200€.

¡Feliz Año 2.012!

BocaDePez
BocaDePez

A finales de febrero:

A mi también intentaron cobrarme esos 25€+IVA por darme de baja (di al banco orden de devolver dicho recibo). Les amenacé por correo electrónico de que si no anulaban la factura, les denunciaría ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (SETSI). Me contestaron al correo diciéndome que pagara, que estaba obligado.

A principios de Marzo

El mismo día que recibí su respuesta, puse la denuncia mediante firma digital ante el Ministerio.

Mientras tanto, intentaron infructuosamente cobrar dicho recibo mediante cartas certificadas, las cuales, en cuanto supe que eran de yacom, ni las recogí en la oficina de correos.

A finales de Marzo

Recibí aviso del Ministerio diciendo que se iban a ponerse en contacto con el operador para que explicara su versión.

A principios de Abril, recibí carta de yacom que ni me molesté en abrir.

A finales de Abril

Recibo carta certificada del Ministerio diciendo que el operador había anulado la factura que pretendía cobrar por darme de baja.

Así que, desde aquí, animo a todo el mundo a que reclame, sobre todo si puede hacerlo directamente en la página habilitada a tal efecto en el Ministerio, mediante firma digital. Es eficaz.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi con ya.com, hasta que les envié un burofax no conseguí nada