Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
53 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Baja en Ya.com

He solicitado la baja en el servicio de ADSL en Ya.com y, a diferencia de la contratación que se puede hacer por teléfono o correo electrónico, hay que mandar uina carta (aconsejan certificada y con acuse de recibo) a dicha compañía, tendiendo en cuenta previamente el periodo de compromiso. Me gustaría saber si la actual legislación permite esta "política de empresa" o, por el contrario, simplifica el procedimiento.
    Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por supuesto que hay que reclamar cuando incumplan el…

Por supuesto que hay que reclamar cuando incumplan el compromiso adquirido con los usuarios y, sobre todo, cuando incumplan la ley. Todas estas compañías son inflexibles en aplicarla en su favor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es curioso esto de la adsl...... Por ejemplo: Te cortan la…

Es curioso esto de la adsl...... Por ejemplo:

Te cortan la luz de tu barrio por averia en la central y cuantos de nosotros reclamamos?.

Vas con tu movil intentas llamar y resulta que no hay covertura y cuantos de nosotros reclamamos?

Cuando teniamos windows 98 y 95 y nos daba un pantallazo azul cuantos de nostros reclamamos a microsoft.?

Se nos rompe el metros y tenemos que cojer el autobus, llegamos tarde a nuestro puesto de trabajo y nos descuentan 30 minutos, cuantos de nosotros reclamamos a la compañia del metro?

Por que reclamamos a las compañias de adsl a la mas minima cuando el resto de cosas las pasamos por alto?.

• Cerrado

Por que reclamamos a las compañias de adsl a la mas minima…

Por que reclamamos a las compañias de adsl a la mas minima cuando el resto de cosas las pasamos por alto?.

Estos señores te cobran mensualmente por un servicio que generalmente deja mucho que desear y a veces ni siquiera dan. Te doy la razón en esto de qe es curioso esto de la adsl, pagas religiosamente por un servicio que si llega al 70 % del total date con un canto en los dientes, que te venga alguna que otra factura salida de tono, que te dejen 12 dias sin servicio ( caso vivido ) y pagues la mensualidad entera, que darse de baja sea una odidesa, que te sigan llegando facturas despues de darte de baja, que para contactar con el SAT te las veas y desees y así un largo etcetera...., no me nieges mi derecho a reclamar, ni me digas lo que puedo o no puedo. De todas formas, sigo pensando que estamos totalmente desprotegimos.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Te cortan la luz de tu barrio por averia en la central y…

Te cortan la luz de tu barrio por averia en la central y cuantos de nosotros reclamamos?.

Si es un corte puntual, nadie , si se corta durante una semana o durante un mes o nunca ha funcionado la luz o se corta todos los dias aleatoriamente todo el mundo protestaría.

Aplico el mismo razonamiento al resto de ejemplos.

• Cerrado

Aprovechando el post, quisiera comentar una duda que tengo.…

Aprovechando el post, quisiera comentar una duda que tengo. Resulta que cuando me di de alta, maldita sea la hora, con esta gentuza, no firme ningun contrato y telefonicamente me aseguraban que no tenia periodo minimo de permanencia. Resulta que al cabo de unos 10 ó 15 días, ya con el servicio en marcha, me llega copia del contrato donde hay una claúsula en la que dice que si el cliente se da de baja, tiene que anonar la cantidad de 24 € en concepto de no me acuerdo ahora mismo que era. Es eso legal? estan en su derecho de reclamarme esa cantidad si me doy de baja? si no he firmado ese contrato y nadie me ha informado de ello?. Gracias.

Salu2

• Cerrado

Te cobran los 24 #8364; y es en concepto de "gastos de baja",…

Te cobran los 24 #8364; y es en concepto de "gastos de baja", se lo cobran a todo el mundo, tanto si estas 3 meses como si estás 5 años. No tiene nada que ver con la permanencia mínima.
        Respecto a si es legal, pues no lo sé, pero no debería serlo, a mi me parece un abuso.
        Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por lo que tengo oido no pueden hacer eso, con la vigente…

Por lo que tengo oido no pueden hacer eso, con la vigente legislacion tiene que ser igual de facil darse de alta como darse de baja, o por lo menos no hacer que darse de baja sea una tortura y conlleve un monton de papeleo y/o llamadas