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ADSL

Baja Wanadoo. Una variante sobre el mismo tema.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de enviar este fax a Wanadoo.

"El día 24 de setiembre de 2004, tal como consta en la factura telefónica que acabamos de recibir, les enviamos un fax al nº 902 014 980 donde solicitábamos la baja de nuestra conexión "Speed 256". Vds. mantuvieron los días posteriores no haberlo recibido y nos obligaron, el día 30 de setiembre, a cursarles un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido solicitando la baja otra vez. Hoy, 19 de octubre, alegan que la totalidad de mis datos de cliente, mi firma y nº de DNI no es suficiente acreditación. Que les debemos remitir "fotocopia del CIF, requisito imprescindible si desea darse de baja de este servicio."
La carta donde afirman que "no han procedido a tramitar la baja" está fechada el 12 de octubre en Madrid y ha llegado a mi buzón, sin certificar, el 19 de octubre de 2004. Es decir, suponiendo que rehiciéramos, como Vds. pretenden, la solicitidud de baja, habrían dejado pasar el tiempo justo para facturarnos el próximo mes de noviembre, ya que estipulan que las bajas se han de realizar los 15 primeros días de cada mes.
En todo este proceso he realizado numerosas llamadas a sus números de atención al cliente, todos de pago. Nunca, en el trato con sus operarios, me ha abandonado la sensación de que mis reclamaciones les eran absolutamente indiferentes o de que trataban deliberadamente de confundirme.
Entiendo que su exigencia de recibir una fotocopia del "NIF, CIF o similar" con la solicitud de baja está orientada a que nadie pueda suplantar la identidad de su cliente. Quiero creerlo así. Tanto más cuanto que todos nuestros datos (cuenta bancaria y fotocopia de nuestra alta de Actividad Económica) obran en su poder desde el día, hace más de dos años, en que contratamos sus servicios.
Les voy a remitir una fotocopia de mi DNI. Pero a mi vez les exijo que acepten mi baja efectiva con fecha del 30 de setiembre. De otra manera, entendería que pervierten en su beneficio y con mala fe, una claúsula que Vds. mismos introducen en sus contratos para velar por la seguridad de sus clientes. Creo que a estas alturas mi voluntad de dar de baja a mi empresa ha quedado suficientemente clara y mi identidad acreditada. Al menos así parece indicarlo el que remitan a nuestro domicilio social la carta en la que niegan a tramitar nuestra baja. ¿Por qué no los hacen tan difícil?
Les informo de que he dado ya orden a mi banco de que la factura de Octubre sea la última que paguemos. En el caso de que no cursen mi baja en la fecha que entiendo justa y razonable, acudiré con esta carta y el resto de la documentación a la OCU y organizaciones similares y, es más, si con posterioridad Vds. me ocasionan cualesquiera molestias con reclamaciones o demandas injustificadas, no vacilaré en emprender acciones civiles en contra de Wanadoo España SL."

Dudo que sirva para algo. Me incluirán en la lista de morosos. A lo otro no le tengo miedo. A finales de mes, espero, me instalan el cable (Euskaltel) y me voy de Telefónica.
Ya en su día Wanadoo me tuvo varios meses sin ADSL (y pagando). Cambié de domicilio y teléfono y alguien olvidó mi incidencia por ahí. En lugar de los dos meses "razonables" sin ADSL estuve 4. Me dijeron que me iban a descontar dos meses. Pero hasta hoy.
Si me llevan a la lista de morosos, iré sin duda a la Ocu y quizá luego...
Me lo tengo que pensar.

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BocaDePez
BocaDePez

Francamente, no se porque te has molestado en escribirles eso. Se conciso y claro para la próxima vez.

Simplemente, burofax. Echa las cuentas y cierra la cuenta.

Con esto estás en tu derecho y no pueden hacer nada. Yo también me las he visto con esta gentuza y espero que nadie más los contrate.

Suerte.