BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja de Wanadoo y liberación de línea EN MENOS DE 2 SEMANAS!!!

BocaDePez
BocaDePez

Si algo eché de menos en este foro era un post donde se detallara, punto por punto, los plazos que seguían las tramitaciones de las bajas. Aquí tenéis punto por punto, mi experiencia personal. Sé que estos tiempos varían de un caso a otro, pero pueden servir de ejemplo:

Día 15/6/03 (domingo) : Envié el fax y el email de baja a Wanadoo.

Día 16/06/03 (lunes): como soy tan quisquilloso, mandé también la baja por carta certificada y urgente (3 euros).

Día 19/06/03 (jueves): Me confirman que tengo la baja administrativa a partir de hoy (se supone que no me van a facturar más). Sin embargo puedo conectar perfectamente.

Día 24/06/03 (martes): Ya no puedo acceder al servicio ADSL pero la luz "ADSL Link" del router está encendida luego todavía existe un módem espejo activado al otro lado de la línea (en la central telefónica).

Día 26/06/03 (jueves): Se apaga la luz "ADSL Link" del router y la línea queda liberada (aunque en la base de datos de Telefónica todavía figura como ocupada).

Día 28/06/03 (hoy sábado): Llamo a Telefónica y me confirman que, efectivamente, la línea esta LIBERADA!!!!!

Ahora me estoy planteando qué proveedor de ADSL contratar. Me imagino que terminaré con Telefónica que es la que me lleva el cable a mi casa (paso de intermediarios revendedores y estafadores). Si me tienen que estafar, que me estafe una sola compañía ;), la de siempre.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
GRIL-LO

Hola. En primer lugar enhorabuena por haber conseguido liberarte de estos Ladrones.
Si no te importa te agradeceria yo y pienso que más usuarios que queremos darnos de baja que nos pusieses aquí La dirección de Correo Postal, asi como la de correo electronico y el numero de Fax a las que has mandado la solicitud de Baja.
Es que en mi caso cuando les pedí una direccion de coro postal me dijeron que las quejas se atienden unicamente a traves del 902.

Gracias y Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Fax: 923 01 02 70

email: adsl@wanadooadsl.net

Dirección postal:

Servicio de atención al cliente de Wanadoo
Apartado de correos 62064
28080 Madrid

NOTA: Existe otra dirección email que también me dijeron que puedo usar adslgo@wanadooadsl.net. Yo las mandé a las dos.

Al parecer, lo que les llegó primero (y siempre me hacían referencia a él) fue el fax. Así que os recomiendo este método (yo lo mandé desde mi mismo ordenador con el módem analógico que tuve que desempolvar del baúl de los recuerdos). No obstante, no está de más enviar los mails y la carta.

Un saludo y suerte

PD: Es triste que ahora que estoy con mi módem analógico, con una tarjeta de tarifa plana de Telefónica y usando la antogua conexión de Navegalia (ahora Tíscali) prácticamente no noto difrencia de velocidad con respecto al ADSL de Eresmas despues de las 6 de la tarde.

Estoy a la espera de contratar otro proveedor de ADSL, pero me lo estoy pensando seriamente.

🗨️ 5
KoSoViTo

Yo con mucho gusto mandaría ahora mismo el fax pero el problema es que no se utilizar mi modem antiguo para mandar un fax . Si pudieras decirme como o con que programa lo haces te lo agradeceria. Otra cosa, quién te cobra el fax??? Supongo que será telefónica. Gracias por adelantado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Antes de empezar una advertencia que aunque pudiera parecer obvia a muchos, no todos son expertos gurús de la informática: cuando me refiero a módem estoy hablando del módem convencional (el que usa los protocolos V.90 o V.92) y NO me refiero al módem USB o modem/router con el que nos conectamos al ADSL.

En mi caso yo uso el asistente para faxes del Windows XP Professional. No sé si estará también disponible para la versión home.

Este asistente NO se instala por defecto al realizar una instalación estándar del WinXP. Hay ir al "Panel de control/Agregar o quitar programas/Agregar o quitar componentes de Windows" y marcar la casilla "Servicios de Fax".

Una vez instalado y configurado (entre otras cosas debes decirle a Windows qué módem vas a usar como dispositivo de fax), es muy fácil de usar. De hecho, el WinXP te crea una nueva "impresora" en la carpte de "Impresoras y Faxes". Ahora, desde cualquier programa que tenga opciones para imprimir, seleccionas el fax en vez de la impresora.

En mi caso concreto, yo usé el Word para redactar el documento de la baja. Seleccioné la opción de imprimir, y en vez de usar mi impresora habitual, seleccioné, el fax. Seguidamente me apareció una ventana de la consola de fax en la que, entre otras cosas, me pedía el número de fax del destinatario (en este caso el de Wanadoo) y si quería enviarlo inmediatamente o más tarde. Le dije que inmediatamente , se encendió el módem y transmitió las 2 PÁGINAS de la baja (durante la transmisión te aparece una ventanita en la que Windows te va informando del progreso de la transmisión). Acabada la transmisión se desconectó el módem y listo.

Si quieres ver los faxes que has enviado o los que has recibido, sólo tienes que ejecutar la consola de fax a través de Menu de Inicio/Todos los programas/Accesorios/Comunicacioes/Fax/Consola de fax.

Si usas otro sistema operativo, hay programas específicos (que suelen venir con el módem) que básicamente funcionan de la misma forma, esto es, simulando ser impresoras de tal forma que cualquier programa Windows que pueda imprimir, puede enviar faxes.

Cuando usaba el Windows 98, utilizaba el "Cheyenne Bitware", un software que venía con mi anciano y venerable módem Diammond SupraExpress 56i.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
KoSoViTo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez