Si algo eché de menos en este foro era un post donde se detallara, punto por punto, los plazos que seguían las tramitaciones de las bajas. Aquí tenéis punto por punto, mi experiencia personal. Sé que estos tiempos varían de un caso a otro, pero pueden servir de ejemplo:
Día 15/6/03 (domingo) : Envié el fax y el email de baja a Wanadoo.
Día 16/06/03 (lunes): como soy tan quisquilloso, mandé también la baja por carta certificada y urgente (3 euros).
Día 19/06/03 (jueves): Me confirman que tengo la baja administrativa a partir de hoy (se supone que no me van a facturar más). Sin embargo puedo conectar perfectamente.
Día 24/06/03 (martes): Ya no puedo acceder al servicio ADSL pero la luz "ADSL Link" del router está encendida luego todavía existe un módem espejo activado al otro lado de la línea (en la central telefónica).
Día 26/06/03 (jueves): Se apaga la luz "ADSL Link" del router y la línea queda liberada (aunque en la base de datos de Telefónica todavía figura como ocupada).
Día 28/06/03 (hoy sábado): Llamo a Telefónica y me confirman que, efectivamente, la línea esta LIBERADA!!!!!
Ahora me estoy planteando qué proveedor de ADSL contratar. Me imagino que terminaré con Telefónica que es la que me lleva el cable a mi casa (paso de intermediarios revendedores y estafadores). Si me tienen que estafar, que me estafe una sola compañía ;), la de siempre.