BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Baja Vodafono - ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana abrí un tema "Pedidos ficticios ONO-Vodafone". Tras una semana de inútiles contactos, he decidido cambiar de proveedor (a Movistar). Os solicito ayuda sobre dos puntos:

1) Debido a que estamos a final de curso no quiero estar en ningún momentos sin conexión a internet. Si solicito la portabilidad del fijo, pero no pido la baja de los servicios de internet/tv, ¿mantendría el acceso a internet hasta que tenga la instalación de movistar o hay un lapso de tiempo en que estaría sin internet?

2) Cuando solicite la baja de internet/TV, ¿qué canal es más recomendable (estoy hasta el gorro de los servicios de "atención" telefónica)?, ¿se puede solicitar en una tienda vodafone?, ¿qué hay que devolver y cómo?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Sarce

Hola, yo pasé de ONO a Jazztel fibra el 6 de Abril y creo que el proceso es el mismo que con Movistar:

1) El día que instalan la fibra, cuando se vaya el instalador ya tendrás internet funcionando con el nuevo proveedor. El teléfono es el que puede que tarde un par de días en estar operativo hasta que se complete la portabilidad (yo podía hacer llamadas pero no recibirlas).

2) La baja de Internet/TV tuve que pedirla por teléfono, no me dejaron hacerla en una tienda ONO. No sé si ahora permitirán pedirla en una tienda Vodafone. Tuve que devolver el Cable-router y el decodificador TiVo. A los 15 días de pedir la baja me llegaron dos sobres acolchados que deposité en una oficina de Correos donde me dieron los resguardos correspondientes.

Si alguien del foro ha pedido la baja en éstos últimos días podrá informar si los procedimientos siguen siendo los mismos. Y por supuesto, al pedir la portabilidad (y luego al pedir la baja), me llamaron varias veces ofreciéndome descuentos, líneas móviles, etc. Mi consejo es que una vez iniciado el proceso de cambio de proveedor no des marcha atrás y no canceles la portabilidad, para evitar penalizaciones o cobros de la nueva instalación.

Espero que todo vaya bien y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo es que una vez iniciado el proceso de cambio de proveedor no des marcha atrás y no canceles la portabilidad, para evitar penalizaciones o cobros de la nueva instalación.

Tienen la mala costumbre de ofrecer cosas cuando ya te das de baja o te portas, quiere decir que si no te das de baja no te ofrecen nada o una porqueria (como si tuvieran perdidas por hacerlo..), es decir te están engañando. Yo si no me ofrecen algo por las buenas, en la portabilidad o baja no acepto NADA, ya me pueden regalar oro. No me gusta que me engañen antes, me tomen por idiota y menos que me sobornen al final.

Pope1

A la primera pregunta diría que si, no se dan de baja los servicios de internet tv, si portas el fijo (Es decir esos servicios quedan activos hasta que los des de baja). A la segunda, por teléfono o mediante un burofax, quizás la segunda opción sea más contundente y efectiva, no se si a través de una tienda se puede, diría que no,. Devolver router y decodoficador, en los sobres que te mandaran a través de correos o mediante una agencia que tienen contratados para tal fin. ;)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Cuidado porque la instalación de ftth no es sencilla y puede ocurrirte que no te instalan nada y te quedas con todo portado a Movistar. En mi caso no me arriesgué y decidí optar por un alta nueva sólo en fibra y luego ya hacer el fusión, una vez cerciorado de que funcione bien. Aunque no es normal, están teniendo demoras en las instalaciones, puedes pasarte por la comunidad movistar y verás que hay gente que le han tardado más de 30 días en instalársela, como en mi caso, 31 días. Pero macho, no hay color una vez instalada, fibra óptica hasta tu casa 100% real, estable no como el pufo del coaxial de ONO y la saturación de sus nodos. Con la ftth juegas en otra liga, es una pasada, ni caso a los fanboys de ONO que aparecerán por aquí hablando maravillas del coaxial, tecnología obsoleta de más de 15 años.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que alguien hay tenido un problema para meter un cable no tacha de complicada la instalación. Algunos decís unas chorradas.

BocaDePez
BocaDePez

Tú eres consciente de que la tecnología de fibra óptica tiene más de cincuenta años, ¿verdad, fanboy?

BocaDePez
BocaDePez

No es tontería lo que dices. Yo pedí la portabilidad de ono a movistar fibra. Cuando la portabilidad de mi numero ya estaba hecha y ono dio de baja la linea de teléfono, vino el técnico de Movistar a hacer la instalación de fibra. Pero no le dio la gana de pasar el cable de fibra por un conducto de mi edificio, alegando que era demasiado estrecho, y no se podía pasar el cable de fibra (en su momento los técnicos de ono pasaron el coaxial y el par de cobre sin problemas por ese mismo conducto). Así que se lavo las manos, y se fue diciendo que el no se arriesgaba a hacer la instalación, y que iba a dar orden a su supervisor, para que se pasara él a intentarlo. Mas de 1 año después, sigo esperando a que su supervisor se ponga en contacto conmigo...

Conclusión, estuve un mes sin teléfono. A movistar no le dio la gana de ofrecerme ninguna solución de recuperar el numero que habían portado, y al final tuve que volver a contratar una linea con un numero nuevo con ono. Perdiendo definitivamente mi numero de toda la vida.

También tuve mala suerte de dar con un técnico que era un vago, un inútil, incompetente y sinvergüenza.

En noviembre termino la permanencia con Vodafono, a lo mejor intento volver a cambiarme a la fibra, pero esta vez con Jazztel. Y pidiendo un alta nueva, si doy con un técnico competente que haga la instalación, pues ya veré que hago para pasar mi numero a Jazztel, y ya pido la portabilidad de las lineas móviles también a Jazztel.

Desde luego de Movistar no quiero ni los buenos días, tenia una linea móvil con ellos desde hace un montón de años, y después de esa experiencia hice la portabilidad Simyo. Por mi parte, Movistar no va a volver ni 1 céntimo mio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi caso siempre que he portado de cable a Movistar y viceversa primero me han hecho la instalacion con un numero de telefono provisional y una vez activo han solicitado la portabilidad del numero.

Yo tambien estoy esperando a que Jazztel active los torpedos en mi zona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi caso siempre que he portado de cable a Movistar y viceversa primero me han hecho la instalacion con un numero de telefono provisional y una vez activo han solicitado la portabilidad del numero.

+1

BocaDePez
BocaDePez

Ono hizo lo mismo en su momento, primero hizo la instalacion me dejaron un numero provisional y luego hicieron la portabilidad.

Pero Movistar no, primero hizo la portabilidad y luego la instalación, y mira que putada me hicieron...