No es tontería lo que dices. Yo pedí la portabilidad de ono a movistar fibra. Cuando la portabilidad de mi numero ya estaba hecha y ono dio de baja la linea de teléfono, vino el técnico de Movistar a hacer la instalación de fibra. Pero no le dio la gana de pasar el cable de fibra por un conducto de mi edificio, alegando que era demasiado estrecho, y no se podía pasar el cable de fibra (en su momento los técnicos de ono pasaron el coaxial y el par de cobre sin problemas por ese mismo conducto). Así que se lavo las manos, y se fue diciendo que el no se arriesgaba a hacer la instalación, y que iba a dar orden a su supervisor, para que se pasara él a intentarlo. Mas de 1 año después, sigo esperando a que su supervisor se ponga en contacto conmigo...
Conclusión, estuve un mes sin teléfono. A movistar no le dio la gana de ofrecerme ninguna solución de recuperar el numero que habían portado, y al final tuve que volver a contratar una linea con un numero nuevo con ono. Perdiendo definitivamente mi numero de toda la vida.
También tuve mala suerte de dar con un técnico que era un vago, un inútil, incompetente y sinvergüenza.
En noviembre termino la permanencia con Vodafono, a lo mejor intento volver a cambiarme a la fibra, pero esta vez con Jazztel. Y pidiendo un alta nueva, si doy con un técnico competente que haga la instalación, pues ya veré que hago para pasar mi numero a Jazztel, y ya pido la portabilidad de las lineas móviles también a Jazztel.
Desde luego de Movistar no quiero ni los buenos días, tenia una linea móvil con ellos desde hace un montón de años, y después de esa experiencia hice la portabilidad Simyo. Por mi parte, Movistar no va a volver ni 1 céntimo mio.