Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Baja Vodafone por modificación Condiciones Generales de los Servicios

BocaDePez
BocaDePez

Me pasé a Vodafone el pasado Verano, con lo que aun me quedarían 15 meses de permanencia al haber hecho portabilidad y recibido un terminal Nokia E72. El caso es que ahora van a cambiar las condiciones generales, lo que legalmente me da derecho a solicitar la baja en el contrato sin penalización alguna. Entiendo que debería devolver el terminal, o pagar por el. La pregunta sería como proceder para la baja. Si envio un fax solicitando la baja podría perder el número, cosa que quiero evitar. ¿Sería mejor primero solicitar portabilidad desde otro operador y después enviar el fax? Gracias por vuestra ayuda

Mocho

Aunque exista un cambio en las condiciones del contrato, las penalizaciones que tengas por recibir equipos subvencionados las vas a tener que pagar igual que si te das de baja porque quieres. Cuando los aceptas firmas otro contrato diferente al del servicio de telecomunicaciones.

Lo mismo te da mandar o no el fax, el coste va a ser el mismo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola Mocho. Que el terminal recibido voy a tener que devolverlo o pagar penalización es algo asumido. La cuestión es como proceder, enviar escrito solicitando la baja por el cambio de contrato (con lo que podría perder el número) o si solicitar portabilidad desde otro proveedor. Gracias

🗨️ 2
Mocho

Simplemente pide la portabilidad a otro operador y listo, ellos te facturarán la penalización correspondiente. Lo mismo te va a dar no mandar el fax porque te van a cobrar lo mismo.

Antes de hacerlo te aconsejaría que llamases para preguntar a cuanto asciende, en algunos casos si te queda mucha permanencia el coste es igual o mayor al del terminal libre en una tienda porque los operadores siempre consideran el pvp recomendado para estas cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si me queda bastante permanencia, estoy con ellos (desgraciadamente) desde Julio 2010, y el terminal era un Nokia E72. He leído por algún foro que existe la posibilidad de devolver el terminal o pagar la penalización, que en este caso no se a cuanto ascendería. Seguramente me vaya a Pepephone y me busque un smartphone libre. No quiero más ataduras y tomaduras de pelo de estas compañías. Gracias por tus respuestas

BocaDePez
BocaDePez

la penalizacion nunca puede ser superior a 150 euros y ademas si llevas ya pues 3 meses pues ya deben de ser 80 nunca puede ser la penalizacion igual que el dia que lo contratastes contra mas tiempo lleves en la compañia y permanencia cumplida la penalizacion es mas baja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quieres decir que en solo 3 meses se devalua el móvil de 150 a 80€? No guarda proporcionalidad (si es que en Vodafone establecen alguna proporcionalidad). En todo caso, si la penalización máxima es de 150€ creo que vale la pena quedarse el terminal. Porque todos los smartphones libres que estoy viendo superan dicha cantidad. Lo que no me gusta de ese es que se quedaría con el software de vodafone instalado. Gracias por la info.

🗨️ 2
satitsu

Por la personalización no te preocupes demasiado, con un programita que se llama Nemesis y el NSU se pueden cambiar y poner el firm del modelo libre casi todos los teléfonos Nokia. Si no, JAF por ejemplo también valdría, echa un ojo en Google que es bastante sencillo. Con respecto a la penalización, por si acaso consulta con el 123, que aunque muchos modelos tienen como penalización máxima 150€, hay unos cuantos de los que ellos consideran Smartphones que tienen la penalización mayor (por ejemplo modelos HTC con Android o el iPhone que tiene nada más y nada menos que 500€ de penalización).

Espero que no sea una cantidad alta y te merezca la pena pagarla, porque la gente que pretenda devolver los terminales (aunque creo recordar que los contratos tanto de alta como de renovación por puntos desde diciembre de 2009 están ya redactados como ahora, con lo que no habría modificación que yo sepa), lo va a tener difícil, no sólo por las trabas de Vodafone -que serán ciento y la madre-, sino porque quedaría regulado el modo en que se puede o no devolver el producto (ya sabes que en teoría tiene que estar "igual" que te lo dieron, pero lógicamente según pasa el tiempo el producto se va deteriorando) según la normativa de cada Comunidad Autónoma. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid es prácticamente imposible optar por esta vía.

Saludos.

Mocho

Eso no es así, y es de cajón. Si fuese de esa forma, mañana pides un E72 que vale unos 350€, pasado mañana te das de baja, pagas los 150 y has ganado 200€. Sería un chollo.

La penalización varía en función del precio del terminal.