BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja Vodafone ADSL 6 Mb con compromiso de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos !!

Llevo con Vodafone desde febrero 2010. Contraté 6Mb y no descargo a mas de 220 Kb. Ya me he cansado, y aunque sea barato quiero darme de baja. ¿Es incumplimiento de contrato de Vodafone esa velocidad tan ridícula?. ¿Que tengo que hacer para darme de baja sin penalización? Muchas gracias por vuestra atención.

BocaDePez
BocaDePez

220 Kb (2 MB) es "sólo" 1/3 de la velocidad que tienes contratada, dudo mucho que te suelten sin la debida penalización. Además, lo más probable es que esos 2 MB sean la máxima velocidad que se pueda alcanzar por tu zona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No son 2MB, serían 2Mb. La velocidad contratada de quien preguntó son 6Mb, y el 10% que marca la ley son 614,4Kb.

Vodafone seguramente se amparará a la cobertura de su zona como señalaste.

BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que tienes 6 megas? ¿no tendrá 3 megas?, algunos ADSL de Vodafone (y de otros) no llegan a más por la cobertura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy todavía en provisión, contraté 10 Megas (indirecto) y han tardado veintitantos días en llamarme para decirme que aunque en internet se pueden contratar 10 Mb. la realidad de mi línea (a pesar de estar a 870 metros de una central ADSL2+) no da para más de 3 Mb. me dieron opción de anular el proceso de portabilidad...y de momento sigo a por los 3 Mb. por que tenía 1 Mb con el monopolio y muy mal servicio

BocaDePez
BocaDePez

primero deciros que por ley estan obligados al 80% de lo contratado y no el 10 y segundo no eres la primera persona a la que engaña vodafone yo tambien contrate con ellos pero el 10 megas y acabo llegandome menos de 1 mega asi que yo de ti pondria una queja ante ususariosteleco y lo daria de baja ademas las permanencias en telefonia fija e internet por ley desde el 2007 son ilegales. espero haberte sido de ayuda

🗨️ 6
dnight

buenas.

¿eh?

entiende.. te ponen permanencia por darte el router..

saludos.

Ari

primero deciros que por ley estan obligados al 80% de lo contratado

¿Qué ley? :-O Que más quisiéramos nosotros :(

La permanencia es ilegal siempre y cuando no contrates o te acojas a una promoción. Si te acoges a promociones del tipo "50% menos en la cuota adsl durante 6 meses" u otra de las que ahora son tan comunes, no lo es.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El 80% se refiere al 80% sobre el 10% previo. En época de los 56Kb, llegaban 5,6Kb entre subida y bajada, a eso se le llamaba velocidad plena. Con los 256Kb/128kb, llegaban 25,6kb/12,8kb en el mejor de los casos... etc. Se excudan en el tipo de transmisión, protocolo, comprobaciones (CRC, cabeceras y mil etcéteras).

Ahora si tienes por ejemplo 6Mb, te llegan con suerte los 614,4kb, y a eso le llaman el 100% de la conexión (cuando en realidad es el 10%). Si te fijas en los test, te aparecen 550kb... y valores parecidos.

La ley de Miguel Sebastián, ministro de MITyC del actual desgobierno, también conocido como el mago de Intermoney, proponía que se asegurase el 80% de la velocidad contratada. Pero habla del 80% sobre la reducción del 10% "necesaria", es decir en realidad esa propuesta hablaba de un 8% del total contratado. Y aun así, estaba sujeto a picos de mejor o menos calidad, no es un 8% constante, a la calidad del par... etc, etc, etc.

Si conoces algun caso que un cliente haya denunciado a la empresa por no respetar ese "80%" y ha aplicado directamente el 80% sobre los 6Mb y no sobre los 614,4kb, o si conoces a alguno q ha denunciado por no tener el 8% (80% del 10% previamente aplicado), sería interesante que pegaras un enlace o algo para ver como se intenta defender el ISP de turno ante una denuncia así, q supongo hace de la iniciativa de Sebastián un intento populista sin efectividad, como todas sus grandes ocurrencias del querido ministro de la bombilla.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Fe de erratas: donde aparece "excudan" debe aparecer"escudan".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

fe de erratas: donde pone erratas, poned "ratas"

BocaDePez
BocaDePez

Yo no soy un super entendido en informatica, pero hace poco más de un año que averigue la relación entre la velocidad de conexión y la descarga. Para aquellos que no tengan ni p... idea de informática, resulta que la velocidad de conexión que te contratas esta medida en kilobits, sin embargo la velocidad de descarga es en kilobytes.

La relación entre un byte y un bit, es que un byte son 8 bit. De lo que resulta lo siguiente 6mb (que son Mbits) son algo más de unos 6000 kbits pero lo voy a redondear, al pasar a kbytes se divide los 6000/8, lo que son unos 750 kbytes. Esto sería la supuesta velocidad máxima de descarga, pero sabemos por los test de velocidad, por decir 1 ejemplo que tenemos contratado 6mb y te llegan 5mb. Entonces ya no serían 750 kbytes sino 625kb, pero vuelvo a repetir que ese el máximo supuesto, luego están las perdidas internas del equipo, que si el antivirus, los programas que chupan algo de la red, que reducirán algo más esa cifra.

WiLZy

La cláusula que te interesa del contrato de vodafone es esta:

En la prestación de este servicio, se garantiza una velocidad del veinticinco por ciento (25%) de la velocidad de sincronismo que permita la línea.

El "truco" está en que hablan de la velocidad de sincronismo, por lo que puedes tener contratados 6 Mb, sincronizar a 3000 Kbps, con lo que tu velocidad máxima sería de 375 KBytes/s y el 25% serían 93,75 Kbyts/sec.

Estaría bien que pegases datos de tu línea (sincronismo, atenuación, etc), si pinchas otro router ADSL aunque sea de otra compañía podrás consultar otros valores, en el SAT también deben decírtelo.

BocaDePez
BocaDePez

Holas,soy el que inicié el tema.

Ahora caigo al leer el cambio de condiciones y la posibilidad de darse de baja sin penalización, al leer an algunos foros "tu has firmado un contrato"... la cuestión es que yo no he firmado el contrato. ¿Por ahí puedo rascar algo?

Gracias a todos.

🗨️ 6
Mocho

La realidad es que las bajas sin penalización por cambios en el contrato no existen cuando la penalización viene por que te regalan o subvencionan equipos (modems, teléfonos, etc), que al menos en España es siempre, aunque te marches porque se modifican las condiciones del contrato tienes que pagar igual.

Firmar un contrato no es solo hacerlo con un bolígrafo en un papel, cuando contratas algo por teléfono, aceptas los envíos y lo utilizas ya has firmado.

Lo mejor que puedes hacer es llamar, que te comprueben la velocidad, abrir una reclamación y solicitar una baja sin penalización , tampoco es tan difícil conseguirlo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por toda vuestra información.

Ayer llamé al 123, y una señorita muy correcta me informó de lo que debía hacer:

1.- Llamar a asistencia técnica para comprobar la velocidad real.

2.- Cuando comprueben que no descargo a mas de 2 megas, cuando tengo contratadas 6, me abrirán incidencia.

3.- Con esa incidencia puedo solicitar una bonificación o la baja.

4.- Me dijo que no debería pagar la penalización por el compromiso de permanencia.

Ya os cuento como quedo. Si me ofrecen una bonificación del 50%, y la factura mensual se me queda en 20 Euros, es posible que me quede, si no llegan a tanto descuento y no pago penalización, me largo a ONO que es la única que ofrece 6 megas reales (por lo menos a mis vecinos).

Un saludo.

🗨️ 4
WiLZy

Ojo con el descuento, que irá asociado a la permanencia y quedará reflejado que estás "conforme" con la velocidad, si luego tienes cortes, o menos velocidad... se lavarán las manos.

Pero claro, tener internet por 20 € está muy bien jejej ;)

🗨️ 3
jjmaringlz
🗨️ 2
WiLZy
Mocho