Hasta ahora he tenido fibra 300 Mb y los test vía wifi y cable me lo daban clavados. Durante el confinamiento, empezaron las pruebas para la subida a 600 Mb y los test empezaban a darme valores de 100-150 de bajada y 500-600 de subida.
Cuando lanzaron la oferta me devolvieron a mi perfil de 300 Mb porque no me correspondía la subida por mi tarifa y los test volvieron a darme 300/300. Decidí cambiar de tarifa para tener los 600 Mb y cuando me llega la hora del cambio… ¡Otra vez el mismo problema!
Más datos
router ZTE F680. Test wifi realizados por móvil a 20 cm del router con todos los dispositivos desconectados y por cable a través de PC.
Mi problema se centra en las diferentes velocidades que obtengo en los test vía Wifi con fibra 300 Mb y 600 Mb. Soy perfectamente consciente de todos los condicionantes que influyen a la hora de valorar esta velocidad a través de Wifi y que lo que se garantiza es por cable. Aún así me parece extraño y planteo el problema por si alguien sabe el motivo. Me explico:
Con fibra Pepephone 300 Mb simétricos: realizando test vía wifi siempre he obtenido velocidad de 300 Mb simétricos. He realizado muchísimos test y en diferentes días (tengo capturas) y diría que estando a 20 cm del router el 99 % de las veces he alcanzando estas velocidades.
Durante el confinamiento, Pepephone empezó a hacer pruebas para subir la velocidad a 600 Mb. Hay muchos testimonios en foros con diversos test que así lo muestran. Durante estos meses, seguí realizando test por si me realizaban la subida y empezaron a darme velocidades muy disparejas, supuse que era debido a esto. Los test me marcaban valores de bajada entre 80-170 Mb y de subida 500-600 Mb. Por cable los test me marcaban valores muy variables pero bastante más altos en bajada, por lo que supuse que estarían ajustándolo.
Pepephone anuncia la subida a 600 Mb en su tarifa inimitable. En mi caso no me correspondía así que se quedó con los 300 Mb simétricos. Realizo test y todo vuelve a la normalidad, todos los test me marcan 300 simétricos, por wifi y por cable.
Decido cambiar de tarifa y así acceder a la subida de 600 Mb. Me realizan el cambio y vuelvo a hacer test por Wifi y me encuentro con el mismo problema, velocidades de bajada 100-150 y subida de 500-600 Mb. Los test por cable me vuelven a marcar valores más cercanos a la realidad.
Así que mi cuestión es simple, ¿por qué obtengo mejores velocidades de bajada con la fibra 300 Mb con 600 Mb por wifi? Si esto es así, para mí tiene más sentido tener 300 Mb, ya que trabajo más con wifi y voy a obtener mejores velocidades. Como veis no soy el único que le pasa, hay mucha más gente con ese problema. ¿Podría ser problema del router?
Gracias.