BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Baja velocidad solo de descarga por wifi con fibra 600 Mb

Vince82

Hasta ahora he tenido fibra 300 Mb y los test vía wifi y cable me lo daban clavados. Durante el confinamiento, empezaron las pruebas para la subida a 600 Mb y los test empezaban a darme valores de 100-150 de bajada y 500-600 de subida.

Cuando lanzaron la oferta me devolvieron a mi perfil de 300 Mb porque no me correspondía la subida por mi tarifa y los test volvieron a darme 300/300. Decidí cambiar de tarifa para tener los 600 Mb y cuando me llega la hora del cambio… ¡Otra vez el mismo problema!

Más datos

router ZTE F680. Test wifi realizados por móvil a 20 cm del router con todos los dispositivos desconectados y por cable a través de PC.

Mi problema se centra en las diferentes velocidades que obtengo en los test vía Wifi con fibra 300 Mb y 600 Mb. Soy perfectamente consciente de todos los condicionantes que influyen a la hora de valorar esta velocidad a través de Wifi y que lo que se garantiza es por cable. Aún así me parece extraño y planteo el problema por si alguien sabe el motivo. Me explico:

Con fibra Pepephone 300 Mb simétricos: realizando test vía wifi siempre he obtenido velocidad de 300 Mb simétricos. He realizado muchísimos test y en diferentes días (tengo capturas) y diría que estando a 20 cm del router el 99 % de las veces he alcanzando estas velocidades.

Durante el confinamiento, Pepephone empezó a hacer pruebas para subir la velocidad a 600 Mb. Hay muchos testimonios en foros con diversos test que así lo muestran. Durante estos meses, seguí realizando test por si me realizaban la subida y empezaron a darme velocidades muy disparejas, supuse que era debido a esto. Los test me marcaban valores de bajada entre 80-170 Mb y de subida 500-600 Mb. Por cable los test me marcaban valores muy variables pero bastante más altos en bajada, por lo que supuse que estarían ajustándolo.

Pepephone anuncia la subida a 600 Mb en su tarifa inimitable. En mi caso no me correspondía así que se quedó con los 300 Mb simétricos. Realizo test y todo vuelve a la normalidad, todos los test me marcan 300 simétricos, por wifi y por cable.

Decido cambiar de tarifa y así acceder a la subida de 600 Mb. Me realizan el cambio y vuelvo a hacer test por Wifi y me encuentro con el mismo problema, velocidades de bajada 100-150 y subida de 500-600 Mb. Los test por cable me vuelven a marcar valores más cercanos a la realidad.

Así que mi cuestión es simple, ¿por qué obtengo mejores velocidades de bajada con la fibra 300 Mb con 600 Mb por wifi? Si esto es así, para mí tiene más sentido tener 300 Mb, ya que trabajo más con wifi y voy a obtener mejores velocidades. Como veis no soy el único que le pasa, hay mucha más gente con ese problema. ¿Podría ser problema del router?

Gracias.

BocaDePez
1

A mí me pasa igual, tenía 300/300 estables, pero con el cambio a 600, no llego ni a 300. Tengo pendiente escribirles un mail para preguntar. Hasta ahora, salvo algún día puntual con cortes, no había tenido problemas de conexión.

¿Le ocurre a alguien más?

BocaDePez

Yo tengo MásMóvil 600mb con el mismo router y la velocidad de bajada por wifi no pasa de 150 megas cuando la de subida llega a 300.

Es wifi 5G en un canal libre.

Siempre he dado por hecho que era cosa del router porque pasa tanto con portátiles como con móviles.

No sé si alguien con ese router consigue mejores valores y si es así, sí ha cambiado algo en la config

Ganterjunior

Acabo de hacer el test con mi móvil un s6 edge + y me da esto…

Supongo que con un móvil más moderno llegaría sin problemas a los 500-600mb de subida y bajada

Yo tengo fibra NEBA 20200619-165645.webp

Vince82

img-20200619-170734.webpEfectivamente hay mas casos, me lo acaban de confirmar por teléfono en atención la cliente. Por primera vez me han dado mas información con detalles y no se han limitado a decirme lo típico.

El agente, muy amable por cierto, me ha pedido mil disculpas y básicamente me ha confirmado que están hasta arriba de trabajo y sin tiempo, que usan 2 programas para hacer ajustes en los perfiles, uno lo llevan ellos y otro el servicio técnico (imaginaros ahora que Pepephone no es independiente). También me ha comentado que ha sido muy precipitada la subida a 600 Mb y aún están haciendo ajustes porque hay muchas incidencias. En resumen, han adelantado el tema comercial al técnico y de ahí todos estos problemas, así que tiene pinta de que va para largo.

Vince82

Retomo este hilo que abrí hace semanas por si alguien está en la misma situación y le han dado alguna solución.

La velocidad sigue sin acercarse a 600 Mb, ya no por wifi, eso sería una utopía, sino con un portátil gaming recién comprado y por cable cat6 y como mucho, se acerca a los 300 Mb (subida y bajada) con ping oscilando entre 26-30, por wifi es ridículo. Alguna idea de qué está pasando?

🗨️ 1
Weikis

Es que incluso para la banda de 2,4 eso es lento. Por cable te va a 300mb si es asi pon un punto de acceso decente te pillara la velocidad que tengas por cable

Vince82

Continuo con mi monólogo xD

Esta tarde, por fin, viene un técnico de MásMóvil a revisar el problema (debería cambiar el título del post porque la baja velocidad también es por cable, que es lo que realmente cuenta), ¿algún consejo sobre algo que tenga que comentarle?

Dejo una captura de un test que acabo de realizar por cable ahora mismo y con equipo totalmente nuevo con fibra 600 Mb, ya comentaré si he obtenido solución o no, seguro que interesa porque hay más afectados.

image.webp
🗨️ 1
Weikis
2

de todas formas por mucho que te quejes las conexiones domesticas son best effort y no te aseguran la velocidad ni por cable. Las operadoras se lavan las manos.

De hecho se deberia mencionar el hasta 600mb que luego por temas de saturaciones. Malas gestiones y las castañas que pongan no te lleguen pues mala suerte

Vince82

Pues estupendo, me han reseteado el router a valores de fábrica y ahora no pilla la clave del ONT, hay algún error con los datos y como la línea es bajo Jazztel a esperar sin línea hasta vete tú a saber cuando. Lamentable…

Vince82
1

Fin del monólogo.

Ya estoy en O2 y fin de los problemas, al menos de momento. El test que pongo a continuación lo dice todo, realizado por wifi, va como un tiro. Que conste que Pepephone intenta seguir haciendo las cosas bien, al menos administrativamente. No te molestan con ofertas, no te ponen pegas y son rápidos en tramitar la baja, pero el hecho de estar en la red de MásMóvil (en este caso bajo una CTO Jazztel) y su servicio técnico hace que la experiencia sea desastrosa cuando tienes problemas.

Como anécdota comentar que estaba fuera de casa y unos minutos antes había tramitado la baja. Al rato me llegó un SMS diciendo que mi incidencia ya estaba resuelta y me quedé a cuadros. Efectivamente, cuando llegué a casa la incidencia estaba resuelta, pero no por la solución del problema sino porque ya me habían dado de baja y así ya no había incidencia.

BocaDePez

Llego un poco tarde, pero con Pepephone por wifi tengo 150Mb de baja y subida aprox, pero por cable me da algo más de 600Mb en ambos

🗨️ 1
Vince82

Bueno, al menos por cable tienes lo que pagas. En mi caso no llegaban ni por cable, el ténico hizo tests de velocidad en más de 15 servidores distintos y en ninguno conseguía la velocidad para hacer la foto y enviarla para que cerrar incidencia. Es más, me reinició el router y ya jamás volvió a sincronizar, me quedé sin internet, por eso me he ido. Por todo lo demás muy contento con Pepephone.

Partiendo de la base de que no tengo ni pajolera idea de redes mas allá del mero interés por el tema, a mí lo que me sacaba de quicio era el Wifi, no entendía ni entiendo todavía por qué con fibra 300 Mb conseguía dicha velocidad a través de Wifi y con fibra 600 Mb no pasaba de 100 (esto le ocurre a muchísimos usuarios). La explicación del técnico y otros usuarios en diversos foros es "es que el router es una mierda, mejor pon uno propio". Vale, el router es una mierda pero ¿por qué con fibra 300 Mb si consigue alcanzar esas velocidades? ya es mera curiosidad. Mi explicación para olvidarme del tema fue (autoengaño xD), bueno quizás con esa velocidad el router no es capaz de gestionarla bien y se dan cuellos de botella, ¿se solucionaría con un nuevo firmware? Si alguien con conocimientos del tema tiene una explicación, pues se la agradecería, solo por aprender algo más.

Lo cierto es que estas velocidades solo se nota a la hora de descargar o subir archivos pesados, yo lo noto mucho en videoconsola al descargar juegos y en subir archivos pesados a la nube por trabajo y mientras más velocidad alcance por Wifi, pues más fácil para mi. Para el resto de tareas con 50 Mb es suficiente.

BocaDePez

Perdón por no contestar antes, he estado fuera de casa. El domingo al llegar, no tenía conexión a internet. Llamé para reportarlo, y pregunté de paso por la incidencia técnica que me habían abierto por no llegar ni a 300 cuando me subieron a 600 megas.

La respuesta técnica: "Hay que probar con otro equipo, para descartar que el problema esté en el equipo y no en la línea…". 2 móviles y 2 portátiles con el mismo problema.

Además, el problema se ha visto agravado con inestabilidad en la línea y cortes a diferentes horas. Todo me iba genial hasta la subida a 600 Megas.

Visto tu caso, Vince, creo que esperaré y cuando se me agote la paciencia, cambiaré de compañía. Pepephone está genial, siempre y cuando no tengas ninguna incidencia técnica.

🗨️ 1
Vince82

Pues sí, exactamente lo mismo que me pasaba a mí, me arrepentí bastante del cambio a 600 Mb. Te entretienen con toda la chorrada de test con varios equipos y bla bla bla, en resumen línea inestable y el router no gestiona bien los 600 Mb (con 300 Mb no había problema). Me costó tomar la decisión de irme de Pepephone después de tantos años porque tenía buen precio y sigo pensando que el equipo que tienen intenta hacer las cosas bien, pero estando detrás MásMóvil tienen que tragar cuando hay problemas técnicos. Ahora estoy en O2 con 300 Mb, aunque la línea móvil se me queda corta con 5 Gb. Atención al cliente está muy saturada (mínimo 20 min. de espera al teléfono y Twitter a los días contestan) pero normalmente te solucionan el problema siempre, la fibra y el router es otro nivel, 300 Mb clavados por cable y por wifi y ping bajísimo.

Suerte ya ver si te lo solucionan antes de que se te agote la paciencia.