BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Baja Velocidad en WIFI

Bitronic

Buenos días a todos.

En el día de ayer contrate Movistar Fibra 100/10, y por la tarde ya estaba el técnico instalando todo el sistema en mi casa. Me sorprendió que solo viniera una persona, para pasar el cable desde el parking, has un primer piso, y luego realizar la instalación dentro del piso., por lo que le eche una mano sin mayores problemas. Decir que la instalación del edificio es recién instalada.

Después de mas de 4 horas de instalación de pasar y solucionar problemas con el paso del cable, llego la hora de la instalaciónde los aparatos ( otra hora y media). El hecho es que la gran ilusión que teníamos de regalarnos estas navidades Movistar Fibra 100/10, se nos desplomo de golpe. Me explico:

El equipo ONT y el router, muy bonitos, pero para mi nada funcional. El técnico con toda su buena fe, realizo los cambios y programación sin mayores problemas, pero a la hora de conectar via wifi, dos portátiles de casa, estando a unos de dos metros del router, no pasaban de tener 18-23 Mb de bajada, pero la subida si que la realizaba en 11-13 MB. Probando en un notebook que tenia el técnico, conseguía a la misma distancia, unos 38-40 Mb de bajadas, pero la subida le rondaba los 8.5 Mb

Hicimos la prueba con cable en los mismos equipos, y yo obtenía unos 102-104 Mb de bajada, y unos 12-14 Mb de subida, mientras que en su equipo le daba unos 94 Mb de bajada, y unos 10 Mb de subida. El problema se agravo cuando ya a las 23:30, decidi probar la wifi, con el ordenador semitorre que tengo en mi habitación, y ahí la bajada fue de unos sorprendentes 2.3 Mb, mientras que la subida estuvo nada menos en unos 0.346 Mb, o sea un autentico desastre. Eso si, la TV se ve de coña. Hemos probado con otro router y el problema era idéntico.

No se como adjuntar una foto del que me han instalado, pero indica lo siguiente:

Fabricante: Comtrend

Modelo: comtrend VG-8050

Firmware: SB01-S412TLF-C07_R03

Deciros que antiguamente, tenia ADSL de cobre de 10Mb de bajada y 800Kb de subida, y via wifi, en la habitacion obtenia 8.1-8.8 Mb de bajada, y unos 500 -550 kb de subida, por lo que no me quejaba.

Al final de la noche, ya cabreado como un mono, abri una incidencia en Movistar, por el tema de velocidad. ¿Es normal todo esto que estoy contando? ¿ Puedo darme de baja del servicio, sin penalizacion, por los problemas que tengo?¿ Que me aconsejais?

Los ordenadores, un portatil es de apenas 3 años, con w7 Profesional corriendo, 4 Mb de RAM y doble nucleo, el otro es un IBM de 12 años, pero que para descargar me va muy bien. La semi torre, es un AMD 5600+ de doble nucleo, con tarjeta D-link D-526, creo. Yo creo que por equipos, a excepcion del IBM, no es, pero estoy desesperado. No he dado mi aprobacion a la instalación, ya que no estoy conforme con los datos que recibo

A ver si me podeis hacer un buen regalo, y me dais alguna solucion al respecto.

Saludos y Felices Fiestas y prospero año 2015

txuspe

Las redes WiFi es lo que tienen, y en hora punta como dices el rendimiento es peor aún. Antes tenías algo más de velocidad, por lo que parece que la WiFi del nuevo router no es la mejor del mundo, pero en cualquier caso no te esperes maravillas con ningún aparato. Los portátiles tienen mala solución, pero el sobremesa que entiendo que no lo vas a mover, deberías conectarlo por cable y aprovechar así toda la velocidad contratada.

BocaDePez

Yo tengo el mismo router y me pasaba lo mismo. Lo que hice fue cambiar el canal de emisión del wifi por uno que no estuviera tan saturado.

Tienes que entrar en la configuración del router desde el portal alejandra y en el apartado wifi elegir un canal entre el 1 y el 14. Ves probando a ver si mejora la velocidad.

Salu2,

🗨️ 1
BocaDePez

Buena respuesta, a mi esto me ha solucionado los problemas más de una vez. En cuanto hay varias conexiones en las mismas frecuencias, el rendimiento de la conexión se ve muy afectado (yo lo notaba muchísimo en el ping, sobretodo por las noches).

BocaDePez

La instalación está correcta, por cable te da 102 megas. En ninguna conexión de fibra se garantiza la velocidad mediante wifi, siempre se recomienda conectar por cable. Si no estás conforme se entiende que se produce un incumplimiento por tu parte y se cargaría la penalización que proceda por baja antes de un año.

Bitronic

Gracias a todos por las respuestas y ayudas prestadas.

Esta visto que me tocara pagar los 144€ ( 12 € mas por mes * 12 meses), antes que los 190€ de penalización. Al menos, si no hay soluciona alternativa, nos conformaremos con los canales en HD. Tendre que mirar la parte positiva.

No obstante, os dejo un a direccion donde al parecer si se puede exprimir al router un poco mas. ((link roto)

Saludos a todos y nuevamente, muchas gracias por los aportes.