Hace un par de días me instalaron la fibra de Pepephone. El problema lo tengo al hacer test de velocidad con el Sagemcom en modo bridge y mi Asus RT-AC68U detrás. No paso de 70-90 Mb de subida en ningún caso.
Si pongo el Sagemcom en modo router consigo los 600/600, pero es ponerlo en modo bridge y la subida se va al suelo. El Asus lo he puesto de todas las maneras, he puesto el firmware Merlin, el último de Asus oficial, he puesto el router con valores de fabrica, le he desactivado todo (QoS quitado, puesto, adaptativo, AiCloud quitado, NAT por hardware activada, quitada, vamos, ayer estuve 2 horas probando cosas en el Asus, con QoS activado la bajada también bajaba, pero lo he dejado quitado, obviamente), y lo he dejado a lo mínimo… NADA, no hay nada que pueda tocar en el Asus que me mejore la subida. La subida en modo bridge me da que es cosa del Sagemcom 5657, que falla al negociar la subida cuando está en bridge, de esto estoy casi seguro.
Ahora mismo estoy bastante frustrado, y mis opciones son:
- Hoy he pedido en Amazon un nuevo router de Asus, el RT-AC86U, que hace tiempo que quería hacer un upgrade, cuando llegue actualizaré la info, pero dudo que solucione nada.
- Había pensado en quitar el Sagemcom, pero el técnico no me facilitó los datos de la ONT y no puedo recuperarlos en el 5657, porque si no, lo mandaba bien cerca, lo quitaba y ponía una ONT y el Asus y seguramente sería el fin de mis problemas. Si alguien me ayudase a sacar esa info, sería maravilloso.
- Intentaré también contactar con el servicio técnico, pero espero poca ayuda al respecto. No quiero renunciar a mi router Asus y sé lo que me van a decir.
- Pedir portabilidad a O2, que me monten el HGU de Movistar, y ése si que se puede poner bien en bridge , o incluso en ese router es sencillo extraer los datos de la ONT y ponerte tú la tuya y quitarlo.
Este router Sagemcom que me han puesto es bastante nuevo, si alguien ha tenido experiencias similares, agradecería su ayuda.