BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Baja velocidad de subida al poner en bridge el Asus RT-AC68U con Sagemcom Fast 5657

Facedor

Hace un par de días me instalaron la fibra de Pepephone. El problema lo tengo al hacer test de velocidad con el Sagemcom en modo bridge y mi Asus RT-AC68U detrás. No paso de 70-90 Mb de subida en ningún caso.

Si pongo el Sagemcom en modo router consigo los 600/600, pero es ponerlo en modo bridge y la subida se va al suelo. El Asus lo he puesto de todas las maneras, he puesto el firmware Merlin, el último de Asus oficial, he puesto el router con valores de fabrica, le he desactivado todo (QoS quitado, puesto, adaptativo, AiCloud quitado, NAT por hardware activada, quitada, vamos, ayer estuve 2 horas probando cosas en el Asus, con QoS activado la bajada también bajaba, pero lo he dejado quitado, obviamente), y lo he dejado a lo mínimo… NADA, no hay nada que pueda tocar en el Asus que me mejore la subida. La subida en modo bridge me da que es cosa del Sagemcom 5657, que falla al negociar la subida cuando está en bridge, de esto estoy casi seguro.

Ahora mismo estoy bastante frustrado, y mis opciones son:

  1. Hoy he pedido en Amazon un nuevo router de Asus, el RT-AC86U, que hace tiempo que quería hacer un upgrade, cuando llegue actualizaré la info, pero dudo que solucione nada.
  2. Había pensado en quitar el Sagemcom, pero el técnico no me facilitó los datos de la ONT y no puedo recuperarlos en el 5657, porque si no, lo mandaba bien cerca, lo quitaba y ponía una ONT y el Asus y seguramente sería el fin de mis problemas. Si alguien me ayudase a sacar esa info, sería maravilloso.
  3. Intentaré también contactar con el servicio técnico, pero espero poca ayuda al respecto. No quiero renunciar a mi router Asus y sé lo que me van a decir.
  4. Pedir portabilidad a O2, que me monten el HGU de Movistar, y ése si que se puede poner bien en bridge , o incluso en ese router es sencillo extraer los datos de la ONT y ponerte tú la tuya y quitarlo.

Este router Sagemcom que me han puesto es bastante nuevo, si alguien ha tenido experiencias similares, agradecería su ayuda.

Raposa

Puedes probar a poner un valor más bajo de MTU en el Asus.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonad, soy Facedor, el OP, que tengo un problema con la contraseña :)

Pues he probado, sin tocar nada en el Asus, solo quitando la VID de la VLAN y poniendo el router Sagemcom 5657 en router… sin tocar nada del Asus, ni mtu, nada, y me da 600/610…

Y sin tocar nada mas de la red, nada, paso el Sagemcom a bridge y la subida se va por el retrete y no llega a 100MB…

Es evidente que el Sagemcom no funciona bien en modo bridge, tenemos un problema y gordo los que tenemos el Sagemcom 5657 y queremos usarlo en bridge. Me parece increible que no le pase a más gente.

Feitaco

no eres el único me pasa exactamente igual que a ti con un Asus RT-AC86u.Igualito.

Estoy a la espera de que me llegue una ONT nano g y probar. comentaré lo que me pase.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Aqui uno con el mismo problema y mismos aparatos, habéis tenido exito cambiando el router por una ONT?

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

puedes probar a llamar a Pepephone que igual te pueden ayudar a solucionar el problema. Normalmente tienen una buena atencion al cliente en estos casos

NachoSH
1

Mi Sagemcom 5656 exactamente igual. Al final lo mandé al carrer y compré una ONT. Es la solución más rápida y barata.

Ignacio Lanero

He llamado a Pepephone y la respuesta es tajante, si el router está configurado en modo Bridge, no pueden "hacer nada". Entiendo se trata de un problema de la ONT integrada del router al pasarla a modo bridge. por ahí he leido que por lo visto en esta configuración no es capaz de validarse correctamente para adquirir el caudal de subida y ofrece un mínimo (no se si es cierto, lo he leido por ahí…).

Si tal como comentais una ONT externa soluciona el problema, por lo menos hay algo que hacer!

¿Merecerá la pena poner una ONT y un Asus RT-AC68U? para un uso normal , es decir, sirviéndome las opciones del router que trae de serie para mi dia a dia…

Llevo 3 días en Pepephone, y me da miedo que el router no tenga "potencia" suficiente, ya he sufrido routers de Orange que se reiniciaban por falta de potencia.

🗨️ 9
k-lamar

Todo depende de tu concepto de "uso normal", lo que para ti puede ser normal para otra persona puede quedarse corto, si el uso va a ser simplemente acceder a internet y no necesitas de ninguna opción avanzada, pues en mi opinión el router de la operadora suele ser suficiente.

🗨️ 2
Ignacio Lanero

Tienes razón, la expresión "uso normal" la entiende el que lo lee según su normalidad. Me refería a un uso habitual que cualquier persona puede hacer, navegar, jugar (juegos básicos de consola) teletrabajar…, es decir, sin necesidades de redirección de puertos, firewall avanzados, terminar vpns…etc.

🗨️ 1
k-lamar

Mi opinión es que para ese uso no necesitas complicarte la vida, yo seguiría con el router de la operadora, de echo así es como lo tengo yo y no necesito mas.

vukits

a ver, una ONT de 2ª mano la puedes comprar por menos de 20€. (eso sí, el modelo depende de si tienes NEBA, o fribra directa (usa el buscador del foro))…

y la verdad , una ONT es mejor que un router en modo bridge

🗨️ 5
Ignacio Lanero

Gracias por la info, leere mas sobre el asunto.

🗨️ 4
Pablocpascual

Buenas, estoy teniendo el mismo problema ¿Conseguiste solucionarlo? Lo más raro en mi caso es que por wifi si da una velocidad de subida normal (400-450 Mbps) pero por cable no sube de 100, no entiendo nada.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
jlandeira

Yo estoy igual, ni ONT ufiber loco + router propio, ni router de Pepephone en modo bridge + propio router. Con esas dos configuraciones lo máximo que alcanzo son los 300 megas simétricos. Si coloco el router de Pepephone, vuelvo a los 600 megas. No sé que más probar ya.

🗨️ 4
vukits

Conecta la ONT directamente a tu ordenador y prueba qué velocidad te da.

- Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN que use ConectaBalear.

🗨️ 3
jlandeira

Me da la misma velocidad, 300 megas simétricos. Sin embargo si conecto el router suministrado por Pepephone, me da los 600 simétricos.

🗨️ 2
k-zador

Yo tenia el mismo problema con el router F@st 5657 de Pepephone con el firmware en versión SGDV10000043

Os explico el caso y como he conseguido resolverlo tras varias semanas de batalla… por si os sirve de ayuda.

Comentar que tenía instalado un router Archer C7 de TP-Link donde estaba toda la configuración de mi red creada, DMZ, reserva IP/MAC, tunel VPN, Servidor Web y demás servicios.

Decir que cambié de compañia a Pepephone por ser fibra simétrica y su precio asequible pero para mi sorpresa al poner su router F@st 5657 modo bridge las velocidades rondaban los 600 descarga / 100 subida que desde luego no es lo estipulado en el contrato. Tras varias llamadas y unos cuantos días, escalando la incidencia (sin decirles que estaba el equipo en modo bridge) me mandaron un técnico que reemplazo el equipo por uno nuevo (sin resolver el problema), nada más irse el técnico volví a llamar indicando que la incidencia no estaba resuelta y una semana después conseguir tener los 600 simétricos, durante unas horas…

Harto de la situación y de los cortes de servicio que sufría, caídas inexplicables que reiniciando el router se solucionaban momentáneamente, bajadas de velocidad… acabé comprando una ONT Huawei HG8310M en Aliexpress por unos 15€ aprox

Ahora falta obtener las claves del GPON de la compañía. Desconectando el router de la fibra, reseteando los valores de fábrica el equipo permite acceder con las claves de admin, no con el usuario que facilitan 1234, con lo que se puede obtener la contraseña. No obstante si aún así no pudierais, es posible obtenerla, conectando la fibra, sin salir del modo admin y exportando la configuración de fábrica en el fichero .cfg, para posteriormente pasarla por una aplicación (showconfig.exe que se puede localizar por internet) que extrae esta información de estas credenciales.

Tras obtener las credenciales e introducirlas en la ONT ésta ya conecta con Pepephone, ahora bien, es necesario configurar en el router el modo IPTV/LAN y habilitar estándar 802.1Q. La VLAN de Pepephone para internet es la 20 con prioridad 0. No hay VLAN de Teléfono-IP ni IP-TV por lo que vale cualquier valor y prioridad que indiquéis yo tengo puestas VLAN 30 y 40 respectivamente, ambas prioridad 0. Después de esta configuración, al conectar el router a la ONT y medir velocidades obtuve los 600/600.

Siento el rollo… espero que os sirva!

jlandeira

Al final lo he conseguido con el FrizBox 5491, le he puesto en el nombre del host DHCP el GPON ID que he visto en el router de Pepephone y ha tragado, sincroniza con los 600 simétricos, no doy crédito!! por fin!!

🗨️ 1
Tech

¿Puedes explicar como lo has hecho y qué valor has sacado?

Estoy intentando hacer que me funcione de forma simétrica pero estoy igual que tu. La única diferencia es que yo uso un Mikrotik