BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Baja velocidad de subida al usar la banda b7 2600MHz

Lancee

¿Habéis notado que cuando vuestro móvil se conecta a la banda de 2600 MHz o a esta banda como principal y las otras en agregación de portadoras, la velocidad de subida que se alcanza, a no ser que la cobertura sea bastante buena, es muy reducida?

Y me ha pasado tanto en Movistar como en Vodafone. Lo sorprendente es que la velocidad de bajada puede ser alta (en torno a 100 Mbps o incluso más) y luego la subida dar 1 Mbps, 2 o incluso por debajo del mega.

Al estar el móvil conectado sobre otras bandas como 1800 MHz, la subida ya pasa automáticamente a ser buena. Una velocidad de subida, que por cierto, nunca consigo obtener con la banda b7 de 2600 MHz. En la banda 2600 MHz, nunca he conseguido alcanzar los 40, 50 o 60 Mbps de velocidad de subida como sí alcanzo con otras bandas.

¿A qué puede deberse? ¿Se puede solucionar de alguna manera? Antes lo conseguía solucionar con la triquiñuela de utilizar la app Samsung Band Selection disponible en Play Store que te permite seleccionar manualmente las bandas a las que quieres que se conecte el móvil pero desgraciadamente la app dejó de funcionarme tras una actualización del teléfono y éste ya no permite a la app acceder a ese tipo de configuración. Cuando la app funcionaba, la solución pasaba por forzar el móvil a conectarse a otras bandas que no sean la de 2600 MHz que me lastra la velocidad de subida.

Soy-infinity

Saturación en esa misma banda es lo único que si quiera se me ocurre , aunque de ser así el panel podría llegar a estar también saturado en todas las bandas que tenga, aunque tenga agregación de portadoras a mí también me sucede y es muy increíble, debiendo de sumar tanto en velocidad, ancho de banda y capacidad no lo hacen , y como dices ahy a veces que empeora la situación, puede deberse también al módem que tengas , yo tengo un X53 proveniente del SnapDragon 778G que por sistema está capado y no aprovecha bien la velocidad bruta que puede llegar a dar por ejemplo una 3500 , sobretodo en descarga .

En esas bandas a día de hoy sigue siendo un problema las malditas limitaciones impuesta por el gobierno sobre la potencia de emisión de las mismas la gente y los ineptos se creen que no van a salir antenas en la cabeza.ya tenemos a los terraplanistas para algo no lo paguen con las dichosas antenas que lo único que han hecho es proveernos un servicio , yo las mandaba por lo menos , subir los umbrales de emisión permitidos, si de por mi fuese , las pondría a máxima emisión, así se aprovecha a la perfección cada BTS y incluso algunas no harían falta

Siguiendo a lo referente a lo que dices, se me ocurre también es que la RRU este cascada, sobre todo en altas temperaturas y más si está expuesta en la azotea por ejemplo

🗨️ 2
rbetancor

No hace falta poner la BTS a freir "lindos pajaritos" para que funcionen bien las bandas … los niveles de emisiones, están bien, los límites de potencias, están bien … cuando hay problemas en una celda, suele ser un problema de equipos, saturación, configuración o planificación errónea de la celda.

🗨️ 1
Soy-infinity

En eso llevas toda la razón y por supuesto que no te la quito para nada

rbetancor

No encuentro el artículo donde lo expliqué hace unas semanas … pero la banda de 2600Mhz es una banda JODIDA para los modems de los móviles, sobre todo si pretendes hacer CA con otras bandas, así que no me extraña en absoluto que puedas estar teniendo problemas con ella.

🗨️ 1
Josh

Si encuentras el post avisa, que me interesa

Pentagonin
1

La Banda 2600 tiene escasa penetración en interiores, y la atenuación atmosférica es patente. El panel llega al móvil mucho mejor que el móvil al panel, por eso la diferencia de velocidad.

La app Netmonster, por ejemplo, muestra ambos niveles, y la diferencia es brutal. Nuestro terminal puede recibir el panel con -75dbm, que es una señal buena, y sin embargo, el movil llega al panel con -102dbm, que es mala señal. En esas condiciones de señal y ruido la velocidad cae bruscamente.

Saludos