BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Baja velocidad puede ser por el adaptador de red?

iruchema

Hola! Soy nuevo por aquí, así que perdonarme si pregunto algo muy tonto o que ya se ha contestado, por favor.

He contratado internet de 50 Mb con ONO y la velocidad de bajada no pasa de 15-20 Mb. Me ha dicho el técnico que es porque el ordenador y la tarjeta de red no pueden soportar esa velocidad.

Datos: Modem CISCO EPC 3000 - Procesador Pentium 4 a 2,40 Ghz, 1 Gb ram - SO XP SP3 - Tarjeta de red Intel PRO/1000 MT, con controlador de Intel versión 6.2.21.19

Efectivamente es antiguo. El técnico ha hecho un test de velocidad con el portatil que traía y si que da la velocidad contratada.

La pregunta: es cierto que no da la velocidad de bajada por lo antiguo del procesador y/o tarjeta de red? Y si es así, hay alguna forma de actualizar el controlador o mejorar la tarjeta (sin instalar una nueva, que no valdría la pena, supongo).

Muchas gracias!

superllo

El ordenador lo veo muy bueno como para que te digan que no da. Prueba con un LiveCD de Linux a ver si es problema del hard o del soft.

BocaDePez
BocaDePez

Hola iruchema.

No tienes que cambiar la tarjeta de red, pues una tarjeta Gigabit es suficiente y las Intel PRO/1000 MT, aunque integradas, son excelentes.

El problema está en el sistema operativo Windows XP, que no viene de serie preparado para altas velocidades a latencias grandes. Es decir, que si colocas un PC al lado, al que se llega en menos de 1 milisegundo, sí que se consigue el tope de la velocidad ... pero si te quieres conectar a Estados Unidos que está a 140 milisegundos de distancia, no aguanta sin cambiar la configuración.

Hay que cambiar unos parámetros de configuración del TCP/IP en Windows XP, lo que se llama la "ventana de recepción" y la "ventana de envío" para adecuarlos a los 50 Mbps y 3 Mbps respectivamente que tienes contratados con Ono ahora mismo.

Windows no ofrece una interfaz directa para modificarlos, hay que tocar el registro. Pero sí que existen utilidades de terceros que lo hacen por ti:

TCP Optimizer, de la web Speed Guide: speedguide.net/downloads.php

BASpeed, de la web Banda Ancha: /baspeed

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias BocaDePez, el tcpoptimizer ya lo había usado, y aunque no entiendo ni el 5% de lo que dice, le puse el tipo de controlador, chequeé "optimal settings" y le aqpliqué los cambios, y sigue igual. Ahora voy a bajar el baspeed a ver que dice.

Gracias otra vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Reiniciaste el equipo tras aplicar los cambios?

Sammi

Usas explorer o mozilla? en el primer caso intenta limpiar la cache.

Y luego para hacer test usa la direccion (link roto) pues es completamente fiable

🗨️ 14
iruchema

Uso Firefox. De todos modos, y después de usar el optimizador de Baspeed (y reiniciar ;) ), esto ha mejorado!

testdevelocidad.es me da 51841 - 3041

El de servicios.ono.es me da 53876 - 3087

Y el de rendimiento de línea de baspeed me da 4448 puntos, 49244-3133, ping 79 y enrutado 41.

:D :D :-O

No se, el caso es que antes, el de ono me daba mas o menos 20000 de bajada y 3000 de subida (la subida siempre me dió bien), y el de testdevelocidad.es me daba mas o menos lo mismo.

En cambio, el tes de la associación de internautas (www.internautas.org/testvelocidad/) me da mas o menos lo mismo, unos 15000, con ping de 90 ms.

Así que supongo que esto va bien! Haré otros tests a otras horas: me podríais decir los dias/horas punta y valle para esto?

Gracias a todos.

🗨️ 13
iruchema

Actualización de información: esas velocidades son CON EL ANTIVIRUS DESACTIVADO.

Con el AVAST 4.8 puesto, las velocidades vuelven a como estaban antes. EXCEPTO el de Baspeed de descarga múltiple de 5 servidores, que vuelve a dar una velocidad de +- 50000. El resto de tests de baspeed si que bajan.

Y con el avast puesto, el rendimiento de línea va mas o menos igual!

Estoy un poco hecho un lío. Pero claro, parece que esto demuestra:

- Que la tarjeta de red puede con ello.

- Que los test varían mucho: parece que los de web se ralentizan mucho con el antivirus, mientras que algunos qde los de baspeed siguen igual.

Por eso preguntaba lo de las horas y días punta/valle.

Claro que no vas a ir por la vida sin condón, así que agua y ajo. A conformarse con las velocidades. Total, es muchísimo mas de lo que daba timofónica, y por el mismo precio!

Gracias a todos por séptima vez :)

🗨️ 12
Sammi

Hasta con una tarjeta 100mbit llega a lo 50mbits.

AV, ponte otro. por ejemplo NOD

BocaDePez
BocaDePez

Hay muchos resultados en Google sobre la ralentización de la red con Avast!

Aconsejan bajar el nivel de protección de acceso de "full" a "normal" o menor ... no sé muy bien en donde, no lo tengo instalado.

🗨️ 3
iruchema
🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
superllo

Usa Linux, ¿para qué gastar antivirus?, ¿qué es un antivirus?

🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
djnacho
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
iruchema
🗨️ 1