BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

baja velocidad al poner netgear netgear cg3100d-rg de 100 megas a 25, es normal???

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, acaban de ponerme este netgear cg3100d-rg para 100 megas hace unos dias, tiene el ultimo firm, por este dispositivo consigue los 100 megas por wifi y cable, y por necesidad lo pongo en modo modem, entrando en una pag de servicio y quitando el nat, posteriormente se reinicia y se pone en modo modem y asi puedo poner un router neutro detras, pero cuando hago esto la velocidad por cable y wifi no pasa de 25 megas, el router neutro que tengo es wifi n, a alguien le ocurre esto , es normal, hay forma de solucionarlo???, gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenasss.

Pues justamente, me pasa igual. Lo tengo en modo Modem y se queda en 25Mb, no hay forma de que pase de ahi. Menos mal q he encontrado tu post, me estaba ya volviendo loco.

¿ Alguna solucion para esto ?

BocaDePez
BocaDePez

los 25 megas te los da el router que pones después o has probado con el netgear en modo módem directamente en el ordenador?

BocaDePez
BocaDePez

lo he probado directamente si pasar por el router ,osea directametne en modo modem al pc por cable, y no pasa de 25 megas

Curro1

Es un fallo conocido del firmware R06 del CG3100D. O te esperas a que saquen un firmware nuevo en Ono (suelen tardar meses, y espera a que se den cuenta.. xDD), o intenta que te lo cambien por un Cisco EPC3825. Llama al 1400 / 963.228.360 y pregunta.
Si no, pues actívale el router, y quitándole el firewall y la detección de IP-flood al cablerouter, y usando un DMZ para la máquina con P2P, va bien y no se colapsa.

🗨️ 2
yomimmo

Por lo visto con el ultimo firmware de Cisco, se corrigen los problemas de DLNA del 8025 y el error que mostraba valores erroneos en los niveles de señal, pero parece ser que se dificulta el pasarlo a cablemodem.

🗨️ 1
Curro1

Oops! Perdón, no lo sabía (no tengo el EPC3825: sigo con el pequeñín EPC3000 que va de lujo).

yomimmo

Es un error del firmware, ya se paso aviso a los tecnicos. Suponemos que en la proxima revision se corregira o simplemente se elimirara directamente la posibilidad de pasarlo a cablemodem.

Te recuerdo que Ono para sus routers Docsis 3.0 no da soporte en modo gateway.

🗨️ 7
sczcaos

Yo, si fuese tecnico de ONO, directamente no dejaba acceder al aparato, asi se acaban todos los problemas. Una configuracion Wifi fijada (y si se quiere cambiar que se llame al servicio tecnico que cobraran unos gastos administrativos) ,un DHCP y listo... que eso de toquetear es cosa de piratillas[/ironic] :D

Es que si no lo digo reviento :D :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso está muy bien para los que tenemos alguna idea de lo que hacemos y/o no nos importa tirar la red local mientras hacemos pruebas porque podemos volverlo a dejar como estaba antes. Pero la mayoría de clientes no tiene ese perfil y darles demasiadas opciones significa incrementar las llamadas al servicio técnico por haber configurado mal el equipo, y mientras tanto para el cliente la culpa no es de sus zarpas, sino de ONO.

Curro1

Dímelo a mí, que con 2 routers de Ono que he tenido, como no use el DMZ, se me cuelgan tras pocas horas, dejándome sin conexión: anda que no iba a tener que llamar veces al SAT, y tener que darme de baja, por dejarme el acceso bloqueado. Y de dejar la NAT abierta (wnr3500v2), o quitarle el firewall al CG3100D y la detección de IP-Flood para que no se sobrecaliente, y deje de hacer cosas raras, ni hablamos.

Y en cuanto al wifi predeterminado, tengo aparatos que no funcionan con WPA2, así que, más llamadas de protesta (y WEP no quiero ni en pintura, que en mi zona, están todos reventados: hace poco ví a 7 colgando de un mismo router, chupando a la vez: no va a tener 7 en casa dando tralla el que sea).

En fin, mejor que sea al menos algo editable, para evitar también más quebraderos de cabeza.
Además, el que sea bloqueado, le quita altas a un operador: yo en su día no me pasé a vodafone, porque tenían el router bloqueado, y más amigos también.

yomimmo

Yo he conseguido recuperar el control por Telnet y ssh en los CG3100D, y ando buscando la forma de configurarlo en modo modem sin la perdida de velocidad, pero ahora ando en un epoca de mucho curro y casi no tengo tiempo de trastear.

🗨️ 3
sczcaos

Ajaaaaaa!!! con que tu eres uno de esos piratillas ehhhhh???!!!!! Bribon!!!! :D :D

Dejando a un lado el tono jocoso/ironico te comentare que yo desde la ultima actualizacion del CG3100D no he reseteado la configuracion ya que me conservo la configuracion que tenia de DDNS y si no me equivoco ahora no se puede tocar.

Comprendo las razones que puede haber tenido ONO para dar aparatos con todo integrado (¿futuro IPv6 por ejemplo?), pero la verdad es que toca mucho las narices el que cierren puertas en una parte que no les pertenece :(

Al menos (que menos!) que arreglen el tema de la velocidad cuando se deja en modo cablemodem y el que quiera/sepa poner otro router que lo haga... con eso estare mas que satisfecho (pero que funcione bien de verdad, nada de cosas raras por el mero hecho de estar en ese modo...)

🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
sczcaos
MurdockDj

Yo tambien tengo la r06, y tengo el mismo problema, con nat = 50 megas, sin nat = 25 megas.

Existe alguna manera de habilitar el ssh o telnet para la r06 ?

Esta semana llamaré a ONO para exponerles el problema, pues con el NAT tengo desconexiones continuadas en las conexiones ssh, ftp, vnc... cuando hay 30 segundos de inactividad, el router finaliza la conexión y toca volver a logearse.

Saludos, Salva

🗨️ 3
txuspe

Lo del SSH puedes arreglarlo así:

🗨️ 2
MurdockDj

Hola Txuspe, cuantisimo tiempo ;)

Muchísimas gracias, la verdad es que a mi me solucionará el problema, pero en la oficina de mi padre, van a instalar un cg3100 y tengo la sensación de que me pasará lo mismo con el RDP. (no sabrás como ajustar éste verdad?)

Gracias, de verdad, muchas gracias !

🗨️ 1
txuspe

Hace mucho eh? :) Me alegra verte por aquí.

Para el Remote Desktop no tengo nada, lo siento. De todas formas este problema lo tienen muchos routers de ONO, no solo el 3100. Tendrían que echarle un ojo, la verdad.