Quisiera reemplazar mi router Movistar actual por uno neutral, específicamente el Asus RT-AXE7800. Actualmente, uso la ONT Huawei HG8240H.
Después de configurar todo, realicé pruebas de velocidad. Tengo contratado 1 Gb simétrico con Movistar. En el router Asus, que incluye una herramienta para medir la velocidad, obtuve 900 Mbps de subida y 400 Mbps de bajada. Sin embargo, al usar el sitio web testdevelocidad.es, los resultados fueron de 150 Mbps de bajada y 200 Mbps de subida.
He descartado un problema con el router Asus, ya que al configurar el DMZ en el router Movistar y usarlo con el Asus, las velocidades alcanzan los 900 Mbps tanto de subida como de bajada. También intenté usar el modo puente en el router Movistar, pero esto causó problemas, reduciendo las velocidades a 30 Mbps y generando mal funcionamiento.
Por lo tanto, prefiero usar la combinación de ONT (HG8240H) y router Asus. Incluso probé con otra ONT, la Ubiquiti Networks UFiber Loco, obteniendo resultados similares. Tenía esperanzas de que la ONT HG8240H mejorara las velocidades, pero no ha sido así.
No sé qué más hacer. Quizás algún ajuste pueda solucionarlo, pero lo dudo.