BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Baja velocidad con ONT Huawei HG8240H y Asus RT-AXE7800

Butterkast

Quisiera reemplazar mi router Movistar actual por uno neutral, específicamente el Asus RT-AXE7800. Actualmente, uso la ONT Huawei HG8240H.

Después de configurar todo, realicé pruebas de velocidad. Tengo contratado 1 Gb simétrico con Movistar. En el router Asus, que incluye una herramienta para medir la velocidad, obtuve 900 Mbps de subida y 400 Mbps de bajada. Sin embargo, al usar el sitio web testdevelocidad.es, los resultados fueron de 150 Mbps de bajada y 200 Mbps de subida.

He descartado un problema con el router Asus, ya que al configurar el DMZ en el router Movistar y usarlo con el Asus, las velocidades alcanzan los 900 Mbps tanto de subida como de bajada. También intenté usar el modo puente en el router Movistar, pero esto causó problemas, reduciendo las velocidades a 30 Mbps y generando mal funcionamiento.

Por lo tanto, prefiero usar la combinación de ONT (HG8240H) y router Asus. Incluso probé con otra ONT, la Ubiquiti Networks UFiber Loco, obteniendo resultados similares. Tenía esperanzas de que la ONT HG8240H mejorara las velocidades, pero no ha sido así.

No sé qué más hacer. Quizás algún ajuste pueda solucionarlo, pero lo dudo.

Pregunta

Yo tengo un Asus RT-AX86U y tengo la misma ONT la HG8240H. Tengo contratados 600MB, con la herramienta del router obtengo algo mas de 600 de subida y bajada pero cuando hago una prueba de velocidad desde un PC con cualquier pagina web no llego a los 500MB. En mi caso es normal tengo el portatil conectado por wifi y algo alejado por lo que algo de velocidad se pierde.

En tu caso la herramienta del router deberia darte una velocidad de subida y bajada cercana a 1gb sino algo pasa ahi. A partir de ahi la conexion en el PC ya bajara mas o menos dependiendo como lo tengas conectado al router.

Pregunta
0

Te digo cosas que tengo activadas/desactivadas en mi router por si quieres hacer pruebas:

  • Todo lo relacionado con firewall desactivado.
  • Activado Movistar Triple VLAN
  • Jumbo frame y Link aggregation desactivado
  • Adaptative QoS desactivado
  • Traffic analyzer desactivado
  • Game mode desactivado
  • NAT Type: symmetric
  • UPnP desactivado

Sino consigues acercarte a 1GB en el Router Asus prueba a cambiar el firmware.

Butterkast

De todas maneras esto no es normal, ¿no?

Se supone que la ONT de la que hablo funciona bastante bien en cuanto a velocidades y demas.

La conexión que tengo al PC es por cable, ahora mismo que tengo el router principal (Movistar) conectado al PC, me dan 900mbps simétricos, así que descarto ya problema de conexionado.

Probaré a desactivar todas esas cosas que me habéis comentado y con lo que sea os digo.

¿Como puedo cambiar de firmware en ese modelo de router de Asus?

Muchas gracias.

🗨️ 2
Pregunta

Comprueba desde el menu administracion que tengas instalado el ultimo firmware.

🗨️ 1
Butterkast

Confirmado que de Asus tengo el último firmware de Asus, el de la ONT HG8240H no lo sé, he visto que la han dejado de dar soporte.

Cosmonauta

Incluso probé con otra ONT, la Ubiquiti Networks UFiber Loco, obteniendo resultados similares. Tenía esperanzas de que la ONT HG8240H mejorara las velocidades, pero no ha sido así.

¿Quieres decir que con las dos ONT tienes los problemas de velocidad?

Una prueba que puedes hacer es conectar el PC directamente a la ONT y probar. Así sabrás si el problema está en la ONT o en el Asus.

🗨️ 4
Butterkast

Correcto, con ambas ONT tengo el mismo problema de velocidad e incluso hasta con los mismos valores tanto de subida como de bajada.

Pues mira, directamente desde la ONT no he probado…así que por curiosidad tengo que probar.

🗨️ 3
Pregunta
1

No hace falta que pruebes directamente desde la ONT, ya has visto que con el router de Movistar te van bien las velocidades. No es cosa de la ONT, es algo del Router Asus que habria que cambiar o modificar para conseguir que te funcione igual de rapido que el de Movistar.

🗨️ 2
Butterkast

Hmmm pero como el router de Movistar hace la función de ONT + Router (esta es la configuración que tengo actual, como cualquier cliente de Movistar) pues no puedo probar las otras dos ONT.

Lo único que podría hacer es meter ONT + HGU Movistar y así descartar problema de las ONT, si veo que tiene buenas velocidades pues ya voy a por el router Asus.

🗨️ 1
k-lamar
1

¿Estás conectando el router a la ONT a través del puerto 1?, entiendo que si.

Otra cosa que se suele recomendar por aquí sobre los routers Asus es resetearlos a valores de fábrica cuando empiezan a dar este tipo de problemas y normalmente se arregla así