Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Cablemodem HFC

Baja la velocidad de ono cuando pongo el netgear CG3100D en modo bridge y como router neutro el Linksys WAG320N

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

A ver si me podeis ayudar. Tengo correctamente configurado el netgear en modo brigde (sin wifi) y como nuetro el Linkwys WAG320N que he reutilizado porque su wifi es bastante buena (la del netgear es pesima) y ademas para evitar interferencias utilizo la banda de 5Ghz.

De todas formas el problema no esta en la wifi, que va bien. Lo que me ocurre es que si conecto mi mac directamente al netgear (estando en modo bridge) consigo estar en los 100 MB o aprox de bajada, pero si el mac va a través del router linksys (por cable) la velocidad baja a 20-30Mb. LA velocidad de subida en cualquiera de las 2 situaciones llega a los 10 Mb.

Hay alguna manera de conseguir la máxima velocidad contratada, cuando tienes la configuración de router bridge + router neutro? He leido que automaticamente cuando el netgear detecta el router neutro baja la velocidad, debido a problemas del firmware, pero no se si esto es cierto. Me gustaria poder dejar el netgear en modo brigde ya que el linksys funciona de maravilla.

Me gustaria conseguir una configuración donde pudiera alcanzar los 100 Mb y utilizar la wifi solo del linksys. He leido acerca de esto pero no me aclaro. Creo que tendría que dejar el netgear como router, y hacer que el linksys fuera un AP, en la misma red que el netgear, wifi on, sin dhcp, y nat desactivada, ya que el netgear estaría dando Ip's ¿Es así?

ivimail

si estas conectando el ordenador al cablemodem y tienes buena velocidad y conectando el linksys es cuando te baja, es evidente que el problema lo tienes en el linksys. revisa su configuracion, minimiza las opciones del firewall e incluso desabilitalo y haz pruebas, seguramente el problema es que el linksys no da mas de si

BocaDePez
BocaDePez

es tu nodo que esta saturado y la red de cable oxidado de ono

BocaDePez
BocaDePez

He leido que automaticamente cuando el netgear detecta el router neutro baja la velocidad, debido a problemas del firmware, pero no se si esto es cierto.

Se dicen muchas tonterías sin sentido que aumentan cual bola de nieve rodando por una ladera. ¿Tú crees que en el firmware del Netgear va a haber un trozo de código que esté a la espera de detectar un Linksys para joderlo? Aunque bueno, con conspiraciones más absurdas se han hecho películas.

Comentas que estando el Netgear como bridge funciona perfecto conectandolo directamente a tu ordenador. Partamos de esa base. Si en el Linksys clonas el identificador MAC de la interfaz Ethernet de tu ordenador, y se lo asignas a la interfaz WAN del router, el Netgear seguiría creyendo que tiene conectado el ordenador. Lo más probable es que siga comportandose mal, echando por tierra la teoría de que puede detectar un router neutro.

La explicación más plausible es que ese Linksys tenga problemas para mantener una correcta velocidad WAN-to-LAN (que primero habría que averiguar si en ese modelo es capaz de llegar a 100 Mbps) y eso es muy común que aparezca en routers mediocres con insuficiente memoria o procesador para mantener un cortafuegos con inspección de estados.

Te han comentado arriba que pruebes a desactivar el cortafuegos del Linksys. ¿Lo haces y nos comentas cómo va después?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo primero, gracias por las aclaraciones. Desactivando el firewall no supera los 30 Mb, haciendo el test de velocidad desde internet. Efectivamente, en el Linksys tengo clonado el identificador MAC de la interfaz Ethernet del ordenador, ya que el netgear valida la MAC con la que se configura tras resetear el router.

En ppo el Linksys no debería tener problemas para mantener una velocidad WAN-to-LAN, los 4 puertos ethernet son Gigabit, y en las especificaciones del router como en el análisis que he leído, no veo nada que lo indique bandaancha.eu/articulos/linksys-wag320n- … r-adsl2-6977

¿alguna idea de por donde seguir? He revisado los parámetros de configuración a través de la interfaz web del router y tampoco veo que puede estar afectando.