BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Incidencia en Digi provoca bajada de velocidad por la noche

BocaDePez
2

Estoy viendo muchos comentarios en diferentes hilos sobre este problema que a muchos nos afecta, por eso me he decidido a crear este hilo para tratar en concreto este problema y darle visibilidad.

El problema es que a partir de las 20 - 21 h. se produce una bajada impresionante del ancho de banda, en especial de la bajada, que impide hacer uso de servicios como Streaming, Juegos online, …

Actualmente existe una incidencia general (según Digi) que están tratando de solucionar, pero no dan fecha de resolución, ni plantean ningún tipo de compensación a los usuarios.

Si en tu caso tienes este problema, llama al servicio de atención al cliente (1200 o 642.642.642) y pide que den de alta una incidencia para tu línea.

En mi caso si este problema no se soluciona en un plazo razonable, solicitaré la portabilidad reclamando la cancelación de permanencia.

BocaDePez

+1

Si demuestran ser serios y solucionan esto rápidamente , habrán ganado muchos puntos. Si nos tienen así un par de semanas más , además de general mal ambienta y desconfianza ya que no se los podrá calificar de "serios" , yo por mi parte intentaré cancelar la cuenta alegando imcumplimiento de contrato, además de ponerlos a parir en las redes , foros y donde se tercie.

🗨️ 10
pepejil
1

además de ponerlos a parir en las redes , foros y donde se tercie

No les pongas a parir, pobrecillos. El comercial que tenemos por aquí pululando va a llorar si lo pones :(

🗨️ 9
BocaDePez

DIGI no se puede hacer responsable de los cambios indebidos producidos en los routers proporcionados a los clientes. Todos aquellos routers que no estén debidamente actualizados podrán sufrir problemas de conexión.

🗨️ 8
pepejil

¿¿¿???

Cada vez te superas más 😂

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
Aitama

Esto me suena aaaa...... a la serie esa que había... cómo se llamaba???? Digi-Mon-Golos-inas... o cómo era????....

De verdad te crees que los usuarios de Digi se chupan el dedo?!?!?!?!?! Así se trata a los clientes???? En verdad estás exando la culpa a estos mismos del problema, que es un problema de DIGI????? ESTA ES TU SUPER EMPRESA???? LA QUE MEJOR 4G TIENE???? LA QUE MEJOR FTTH TIENE?????? (Que las dos cosas anteriores son de M O V I S T A R) La que va a poner una flota de furgonetas para los técnicos y no puede ni resolver ni ofrecer un servicio estable las 24 horas del día?????

Verás que rápido chapa tu querida Digichupilandia si sigue así....

Saludos para todos, menos para ti, Digi-Mon-G...

mceds

Yo creo que no tiene ni que ver con Digi; es simplemente un tarado que se está cachondeando de todo el mundo. Semejante estupidez no pasa ni el corte de tronista de Telecinco.

nfaguade

Illo, que cuando quito el router de Digi va mejor todo, explícame eso pisha.

BocaDePez
1

Yo no tengo problemas en la línea y estoy haciendo un uso permanente de al menos 100 de los 500 y pico que tengo

🗨️ 12
BocaDePez

El problema se produce entre las 20 y las 22 de la noche.

🗨️ 10
BocaDePez

Si es que lo queréis todo, es una low cost, bastante hacen que os dan servicio y no se cae el cable de fibra a trozos, aparte que por lo que parece son dos jodidas horas! Iros al bar a tomar cervezas, coñe!

🗨️ 9
BocaDePez

Con lo que nos ahorramos en la conexión nos lo gastabamos en cervezas... no sale a cuenta entonces :P. Estaríamos justificando las subidas de Movistar! (de que sale más barato mantener el gasto de la conexión con Movistar y sus constantes subidas que irse de cervezas en las horas que queremos usar Internet).

Ahora fuera de coñas, todos sabemos que los circuitos de FTTH están pensados para sobrevender el ancho máximo disponible por circuito (dado que cada uno está dividido entre 32, 64 o 128 abonados) pero realmente lo que queremos y pedimos es que se cumplan los términos del contrato. Hay unas especificaciones de caudal mínimo que no se están cumpliendo y hay personas que apreciamos que se cumplan los términos al igual que ellos nos aplican a nosotros las penalizaciones de no hacerlo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
pepejil
pepejil
🗨️ 4
Solospam
Solospam
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
mceds
BocaDePez

Yo ando mosca tambien con este tema. No tengo caidas tan graves como los usuarios que estan posteando. 100mb/400 en hora de mayor demandaPero si no solucionan lo mas critico poca credibilidad tienen.

BocaDePez

por aquí por Legazpi ya empieza a haber bajadas más que notables, en una hora hemos pasado de unos 300 a 91, y esto me temo que va a ir hasta llegar a los 6-7 de bajada a eso de las 22:30 como sucede últimamente (o habitualmente?..)

🗨️ 1
BocaDePez

25.1 (D) y 29.7 (U) a las 19:30

11.3 (D) y 29.1 (U) a las 21:30

Alcalá de Henares

Y en cuanto al móvil, nunca me han llegado sms de llamadas perdidas o mensajes en el buzón de voz. No son capaces de solucionarlo.

BocaDePez

Yo abrí incidencia hace tres días, y espero que haya algún tipo de compensación en la próxima factura, como recibía cuando estaba en pepephone. Eso si, en pepephone las caidas eran totales, y me quedaba sin internet 1-2 dias, y en este caso son caídas de rendimiento. Aun no he tenido la llamada de que lo hayan resuelto, así que por ahora esperare. Todavia no estoy muy quemado con el tema, y visto que me iba a 580/580 hasta la semana pasada, imagino que sera algo puntual. Suerte a todo el mundo

BocaDePez

Seguimos igual

21:27 zona vallecas

D 16/ U 190

uffffff

🗨️ 5
BocaDePez

usera, 150, 150

fendergetafe

Getafe 63/537

🗨️ 1
BocaDePez

Parla D 65/ U 590

BocaDePez

Zona Barrio del Pilar, 66/593

Experimentongod

A mí me acaba de salir 62/592 Mbps

(no pongo la zona porque es irrelevante)

Acojonante!

Tendrán que compensarlo en factura.

xsara110c

Leganés 250/570

Experimentongod

Comentar que depende del servidor. Observo lo siguiente con mi conexión de "500Mbps":

Testdevelocidad.es => 231Mbps

Steam (descargando un juego) => 118Mbps

Speedtest.net (servidor Digimobil) => 73Mbps

Youtube (video 8k sin cortes) => 50Mbps

Samsung.com (descarga firmware TV) => 26Mbps

Nvidia.com (descarga driver gráfica) => 10.1Mbps (!!!)

🗨️ 11
BocaDePez

Prueba fast.com de Netflix antes me daba mucho pero mucho mucho más

Experimentongod

Efectivamente el calibre descarga a 2,65Mbps lamentable

Se ve que a esta hora la gente ya se va yendo a dormir, veo como la media de descarga en todas partes va subiendo (actualmente casi el doble que hace media hora).

🗨️ 8
Experimentongod

Bueno hoy flipante
20:30 horas

Steam (por suerte) => 400Mbps
Test de velocidad (Speedtest servidor Digi mobil) => 130Mbps
Calibre => 2.5Mbps

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez

>telefonica tiene que revender su fibra

>pepephone empieza a ofrecer su fibra a través de movistar en septiembre, sacando una nueva "oferta", donde "mejoran la velocidad de 100 a 200", pero bajando de 300 a 200 su oferta disponible, cobrando lo mismo, y manteniendo a los de 300 las condiciones

>pepephone empieza a tener bajadas de velocidad por la noche, caídas de 2-3 días y similares, que "arreglan" regalando gigas de móvil, y bajando precio de las facturas

>DIGI ofrece 500 por menos precio, en las mismas fechas, utilizando la fibra de movistar, y va de lujazo durante diciembre, y de repente empieza a tener bajadas de velocidad por la noche desde Enero

>DIGI anuncia que va a tirar su propia red de fibra y dar boleto a movistar el 20 de diciembre (https://www.adslzone.net/2018/12/20/despliegue-fibra-digi-madrid/)

Todas las que van a traves de la cobertura de movistar estan en las mismas, solo hay que visitar los subforos, y hay gente que piensa que no es justo que le echen la culpa a movistar, si no a la gestión engañosa de las compañías. No sé de quien será la culpa, pero me alegro de que DIGI quiera abandonar el barco con su propia red, y quizá la bajada de velocidad de la oferta de pepephone sea su estrategia para curarse en salud visto el rendimiento, que dejó de llegar a los 300.

Segun el documento de DIGI, 250mbps es el mínimo que tienen que servir, siendo 500 en condiciones ideales (y la mayoría hemos vivido los 580 que han estado dando durante semanas). Pintan bastos

🗨️ 33
pepejil
1

No sé de quien será la culpa, pero me alegro de que DIGI quiera abandonar el barco con su propia red, y quizá la bajada de velocidad de la oferta de pepephone sea su estrategia para curarse en salud visto el rendimiento, que dejó de llegar a los 300

No tienen recursos para sobredimensionar la red para evitar precisamente saturaciones de su core, lo van a tener para desplegar su propia "fibra".

Bajad de la Luna.

🗨️ 6
BocaDePez

Completamente de acuerdo, ahora los rumanos van a cablear Madrid...no se lo creen ni jartos de vino...ufff

BocaDePez

Y dale con hablar de DIGI como si fuera un chiringuito

Esta vez pongo el link en inglés

en.m.wikipedia.org/wiki/RCS_%26_RDS

🗨️ 3
BocaDePez

Si no quieren que los tratemos de chiringuito lo mejor es que no actúen como un chiringuito.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
rbetancor

No entiendo porqué les cuesta tanto sumar y restar a todas las que trabajan con indirectos ... el contrato de acceso Mayorista de Movistar lo deja clarito ... se ve que en Rumanía también (porque no son los únicos), las calculadoras funcionan de otra forma.

Experimentongod

digi-contrato-250.jpgOs paso lo que pone en las condiciones para los que querráis ir reclamando. Digi garantiza 50% de la velocidad contratada (se entiende durante las 24h; no sólo 20 horas al día…)

🗨️ 25
BocaDePez
1

Solo marcas lo que te interesa, pero el párrafo dice más cosas. Suerte.

🗨️ 18
BocaDePez

Claro que marca lo que interesa, lo demás sobra. Que sí, que si hay mucho tráfico etc baja la velocidad? sí, pero MÍNIMO son 249.781 kbps. Con eso está todo dicho. Si no se llega a ese mínimo, se puede resolver el contrato.

🗨️ 17
rbetancor
rbetancor
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
pepejil
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bisset
Bisset
1
🗨️ 2
mceds
mceds
rbetancor

¿Donde pone en ese párrafo que garantiza? ... lo que dice es que en "condiciones ideales", eso son los valores de MAX, MIN y AVG que les arroja sus métricas.

Yo no veo la palabra 'garantizado' en ninguna parte.

🗨️ 3
BocaDePez

No hace falta que ponga 'garantizado'. Su oferta es clara 500/500 Mb. , no dice "en condiciones ideales" por tanto ya la propia oferta es vinculante.

🗨️ 2
Experimentongod

Chavales dejad de haceros pajas mentales.

Si DIGI dice "velocidad mínima" se entiende que están dándote "ciertas garantías" de que tu velocidad no va a bajar de ahí.

Si dimensionan mal su red y caes MUY MUY por debajo de eso, lo tienen que arreglar.

Esto no es una batalla de semántica es sentido común xD.

🗨️ 1
rbetancor
2

Precisamente el sentido común dicta, que sino hay una cláusula EXPLICITA sobre SLA en el contrato, es que NO HAY SLA, a ver si asumimos de una ves que todo lo residencial es Best Effort, y que el negocio de los operadores está en la sobresubscripción, no en darte 1:1 en tu casita.

BocaDePez

mobile.twitter.com/digimobil_es

Hay varias quejas utilizando #estilodigi, pero parece que no hay mucho sobre estas bajadas de la calidad del servicio

BocaDePez

Despues de varios dias que no pasaba de 200-300, ahora mismo me encuentro la sorpresa

7967931130Luego vuelvo y documento si vuelve a bajar. Llevo sin ver estos numeros desde mediados de Diciembre

🗨️ 9
BocaDePez

😕😕😕😔

7968308091
🗨️ 5
BocaDePez

Ya empieza otra vez no?

BocaDePez

trata de arrancarlo, Carlos!

7968517494
🗨️ 3
BocaDePez

😪😪😢😭

7968642260
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
rachmaninov

Ya empieza la gente a ver Netflix y hacer cosas y os empieza a bajar la velocidad. Lo que no sabemos es si es un problema de capacidad en el PAI (donde telefónica entrega el tráfico a Digi), o es problema de la salida a internet de Digi. El caso es que aumentar caudales es caro y puede tardar, pero yo imagino que lo acabarán solucionando si no quieren que el negocio se les vaya a pique. Otra cosa es que se quieran quitar de encima a los clientes que hacen uso intensivo, que se acabarán dando de baja, y quedarse con los usuarios que hacen poco uso de la conexión, que igual ni notan las bajadas de velocidad.

Experimentongod

Has hecho la prueba a las 17:45
Lo que te pasaba a ti no es lo que se está tratando en este hilo :/

🗨️ 1
BocaDePez

Yo creo que si. Todas las respuestas a ese test de las 5 son mias. He posteado como iba avanzando mi conexion durante la tarde, y he comenzado a esa hora porque entonces iba bien, como punto de partida

nfaguade

Tras notar una sincronía rara en Steam (no tiene porque ser culpa de Digi, lo sé) he decidido hacer un test de velocidad recordando este hilo y…

895vs-21ieParecen los datos de una conexión de 50, no de 500. Ahora entiendo que Netflix se vea como el culo últimamente. Va a tocar llamar.

🗨️ 2
superllo

Bueno, a ver, con esos 41 megas se puede ver perfectamente Netflix en 4K... otra cosa es que haya cortes o problemas de intercambio pero si fuera por la velocidad se vería perfecto.

🗨️ 1
BocaDePez

es que no son 41mb constantes, suele bajar hasta a 6mb

BocaDePez

Aprovecho para recordar que DIGI tiene su propio speedtest en su pagina

digimobil.es/speedtest.php

Muy interesante no solo a la hora de reclamar, o comparar resultados entre nosotros, sino tambien porque puedes twittear los resultados 😉

🗨️ 5
Experimentongod

El tema está en que la "Incidencia" afecta más o menos a la velocidad de conexión según contra que servidor hagas la prueba.

Si da la casualidad de que el servidor del test de velocidad de DIGI es de los "buenos" entonces dicho test no valdría para demostrar que la conexión está petada (xD).

Muchos usuarios ni se habrán dado cuenta de que va mal. Yo lo noto muchísimo cuando descargo algún programa o driver de pocos megas de tamaño y la descarga tarda MINUTOS en completarse, pero si por ejemplo descargo un juego de Steam me va a 300-400Mbps lo cual se podría achacar a lentitud de los servidores de Steam y no a saturación de DIGI.

🗨️ 2
BocaDePez

Entiendo, pero imagina que haces la prueba contra DIGI y salen malos resultados (que es lo que ocurre). No hay mejor manera de demostrar que ni con ellos te llega la velocidad minima contratada, en el test que proporcionan, mientras que con otros servidores siempre pueden salir con responsabilizar al servicio de turno contra el que haces el test

🗨️ 1
pepejil

Teniendo en cuenta que es un test que no sale de sus tripas, el resultado siempre será mejor.

BocaDePez

Acabo de mirar el precio de O2, y vaya risas me estoy echando... estan pagando entre 58 y 45 pavos por 100/100 😀

Ahora entiendo las troleadas de este hilo

Prefiero pagar 35 por 500/500 con 4 horas punta a 150/150... y en el grupo masmovil encima estan igual

Venga DIGI que como lo arreglen nos coronamos

🗨️ 19
mceds
  1. Serían 150/600 (la subida no se ve afectada).
  2. Del mismo modo que en Digi están dando extraoficialmente 600/600, en O2 van con 300/300 extraoficiales.
  3. Esos 150 no son estables. Si la gente se queja de que no puede ver Netflix sin saltos, es que no les llega ese flujo.
  4. En esas cuatro horas punta se concentra el ocio de buena parte de la población. Desde luego, si tienes turno de tarde-noche, no te afecta para nada. Toda la mañana disfrutando del "PAI" para ti solo.

¿La corona va a ser de espinas o cómo?

🗨️ 13
BocaDePez

Como te esmeras

Yo tengo 580/580 20 horas diarias, con la incidencia pendiente, que en diciembre era las 24 horas

Así que pago la mitad por el doble

Me alegro entender de donde viene tanto resquemor. No entendía tanta gente entrando al subforo de digi a echar mierda sin siquiera ser clientes.

La corona será de langostinos en diciembre, jajaja

🗨️ 12
mceds

No se viene a echar mierda, sino a clarificar las cosas y evitar información incorrecta. Cada uno de los cuatro puntos que he expuesto son correcciones a tus aportaciones y, si te fijas bien, en los dos primeros puntos lo he puesto más a favor de Digi: no son 500/500 sino 600/600 y la subida no se ve afectada por la saturación como tú sugerías (en una errata, obviamente).

Los puntos 2 y 4 son indiscutibles. El 3 se basa en testimonios de clientes de Digi y en tests de velocidad en este mismo foro.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
nfaguade
nfaguade
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
pepejil
mceds
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
mceds
pepejil

Prefiero pagar 35 por 500/500 con 4 horas punta a 150/150... y en el grupo masmovil encima estan igual

El problema no es que recibas 150. El problema es que no recibes 150 estables, que en segundos puede ser 180, o 30 o incluso ni 3.

Y obviamente no tener un caudal estable con las latencias disparadas, para streaming o llamadas VoIP es un infierno. He visto conexiones de módem 56 kbps más estables que eso.

🗨️ 4
BocaDePez

Si, estoy de acuerdo. Mira este enlace donde salen los ISP Españoles ordenados por rendimiento en hora punta en Netflix: ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

El problema de Netflix en hora punta es generalizado, pero mejora con los contratos de peering que se montan con cada ISP. Ni idea de si los revendedores de fibra se van a beneficiar del peering netflix-movistar. Ojala, porque mejoraria mucho el servicio a todo el mundo

🗨️ 3
pepejil

Ni idea de si los revendedores de fibra se van a beneficiar del peering netflix-movistar.

No. La red IP que recibes es de Digi, no de Movistar.

En ese caso tendrás que reclamarselo a Digi para que tengan peering directo desde su AS a Netflix, cosa que actualmente no disponen.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BocaDePez

pues yo llevo en digi tres dias y tras leer esto estoy haciendo pruebas de velocidad, incluidas las horas críticas, y nunca ha bajado de 530, mas bien en todos los caso se aproxima a 600.

🗨️ 7
rbetancor

Porque eso depende del PAI del que cuelgues, así de simple.

Sino me falla la memoria, en Madrid, hay 6 centrales cabeceras FTTH para 'la capital', si solo tienen PAI en esas 6 o incluso en menos y tienes contratada concentración con descarte, eso explica los problemas que algunos experimentan.

🗨️ 3
BocaDePez

Solo 6 centrales en la capital? Joer esto de la fibra que eficiente.

🗨️ 2
mceds

Como te enteres de lo que soporta cada ramal GPON o de la capacidad total de los "tubos" que salen de la Península (de lo del territorio insular ya ni hablamos), te va a dar un chungo.

rbetancor

Centrales cabecera FTTH, centrales de barrio hay mogollón ... cada vez menos, pero hay un huevo.

Las centrales cabecera, son aquellas que concentran el trafico de varias de barrio (y con la fibra no tan "barrio") y suele ser el punto mas cercado donde Movistar pone a disposición salas OBA para en enganche NEBA o VULA con equipos propios de los alternativos.

Lo normal son 1 o dos cabeceras por provincia ... ciertas provincias, por su dispersión poblacional o por su tamaño, tienen más.

Experimentongod

Si te sale un test de 530Mbps ya está mal, tiene que darte >580Mbps siempre (usando el servidor de pruebas adecuado).

Por cierto hoy sábado ha funcionado bien todo el día, se nota que es fin de semana.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues no sé qué decirte, en mi experiencia con la saturación con una conexión ADSL los fines de semana son los más jodidos, de hecho el domingo solía caer la velocidad todo el día. Así que igual os lo han arreglado.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo notmal es que con el tiempo lo acaben arreglando.

A mi me pasó en noviembre con pepephone, y hasta finales de diciembre tenía problemas por las noches. Ahora ya sin problemas.

A veces suele pasar si durante un periodo de tiempo tienen gran cantidad de altas, pero es una mierda porque nos acaba jodiendo a todos.

Yo espero que en pepephone no me vuelva a pasar, y si vuelve a pasar, que lo arreglen rapido (y no todo un mes entero), sino, pues buscaré otra compañía.

Lo principal es que pongas incidencias, llames, envies tweets con capturas donde se vea el problema. Si nadie se queja en la zona, es posible que ni lo sepan ni vayan a invertir un solo euro, porque se pensaran que no hay ningún problema.

BocaDePez
1

Hype?

7973559484
🗨️ 13
Experimentongod

Sábado y domingo por la tarde ha funcionado perfectamente. No me fío, habrá que probar mañana :P

BocaDePez
1

19:35

7975832334
🗨️ 11
BocaDePez

Te están engañando,si te fijas tu fibra es asimétrica,reclama a consumo!!

BocaDePez

20:29 Ya empiezan los seriefilos, pero todavia va bien

7975962263
🗨️ 9
Experimentongod

Efectivamente, parece que ya lo han "arreglao":

7975977341.png
BocaDePez

Vamoooos Digi

7976161824
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
1

22:00

79790367503er dia sin problemas en hora punta

esto ya va fino, chavalada

🗨️ 1
Experimentongod

Confirmo que lleva funcionando como la seda las 24h desde el sábado 19/01

Ya podéis dar el hilo por "solucionado" xD.

Tipita

Hola que tal, queria portar desde Movistar fibra y moviles y queria asegurar un poco por no arriesgar y ver si en la fibra ha vuelto la normalidad en el servicio (velocidad) desde la ultima incidencia y por otra parte alguien que comente que tal la cobertura de movil y si la velocidad de este es mas o menos "norma".

un saludo

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez

Ya funciona bien y sin problemas. Es impresionante lo bien que va. Contrata Digi sin dudarlo.

🗨️ 1
nfaguade

Intenta hacerlo menos obvio tronquete.

xsara110c

Hola, yo lo tengo desde octubre y todo bien a excepción de la última incidencia que se solventó en un par de semanas, funciona bien tanto fibra como móvil, de momento yo no tengo ninguna pega, la cobertura es Movistar y suelo tener 4g prácticamente todo el dia.

BocaDePez

Me cuesta mucho creer que esos problemas sean reales. La red de Digi es estable, moderna, edicaz y eficiente y usa los mas altos estándares en telecomunicaciones. Sus antenas son ademas, ecológicas y estan ya preparadas para emitir en 5G, a falta de autorizacion por parte del estado. Creo que los problemas estan en vuestros equipos, quizas desfasados para soportar semejante caudal de datos. Habeis probado a actualizar vuestros equipos? Un saludo

🗨️ 4
mceds
1

A ser posible, a la versión "Windows 10 Digi Edition Plus Gold".

superllo

Y no has dicho nada de que su detergente lava más blanco.

superpalomillo

A mi hasta que ofrezcan 6G no me sirve para nada, además tampoco tienen 1Gb simétrico como otras de la competencia, yo sin esa velocidad no podría vivir.

nfaguade

Mi ordenador es cuántico, el problema es de Digi.

BocaDePez

En Zaragoza, a dia de hoy. Uno que tiene los problemas que mencionais. Ignoro el resto

🗨️ 5
obmultimedia1

es lo que tiene usar NEBA, se saturan por sobresubcripcion en los PAI provinciales

🗨️ 3
BocaDePez

Acaban de poner Zaragoza hace poco y ya tienen problemas...? odo

🗨️ 1
mceds

Precisamente es uno de los momentos críticos, cuando dimensionas a X clientes y te entran X*2.

djstucco

A mi ese problema lo tuve. Con fibra directa ya nada

Rva84

Yo vivo en Cuarte de Huerva (al lado de Zaragoza) y también noto en determinadas franjas horarias esos problemas.

BocaDePez

Pues parece que vuelven a tener problemas de saturación. Ahora mismo con 500 Mbits simétricos, a las 22:51 de la tarde en Madrid, zona Canillejas tengo:

- ping de 14 ms

- entre 70-80 MBbps de bajada dependiendo del servidor que elija speedtest.net para hacer el test

- entre 50-75 MBbps de subida dependiendo del servidor que elija speedtest.net para hacer el test

Me ha empezado a ir así de mal los últimos dos-tres días, antes no tenía problemas a ninguna hora. Alguien más?

🗨️ 3
BocaDePez

Ignorar este mensaje, según lo he acabado de escribir y después de reiniciar el router por quinta vez en 10 minutos la velocidad a vuelto a ser la de siempre.

Que no será problema de la línea, pero el router que me han colocado es una auténtica porquería, la wifi deja de funciona en el móvil cada dos o tres días y tengo que reiniciar el router para que vuelva a funcionar la wifi, de vez en cuando me hace como hoy y baja la velocidad sin motivo aparente (aunque hasta ahora bastaba con reiniciarlo una vez, no cinco como hoy...)

🗨️ 1
BocaDePez

Que router tienes

BocaDePez

Yo vengo experimentado lo mismo desde hace meses. Ya me he cansado. Me largo de Digi.

BocaDePez

Mi caso es al reves, entre la 1:00 de la madrugada y las 15:00 la velocidad esta alrededor de 250MB de bajada y 580 de subida. Entre las 15:00 y la 1:00 no hay cristo que vea nada online, entre 1 y 5 MB de bajada.

BocaDePez

27 diciembre 2021. En Valencia, ocurre lo mismo. A partir de las 18:00 entre 1 y 5 Mbps de bajada.

BocaDePez

Otro más en León, utilizando plex y emby desde otra vivienda subidas de 12Mb donde tenemos Digi a partir de las 22:30. Mañana que vuelvo a O2…

🗨️ 1
kaleth

¿Fibra directa o de Movistar?

Krolrosa96
-1

Hola. Soy de Elche con fibra smart recién estrenada de Digi. Me di de alta en diciembre y todos los días por la tarde-noche desde las 19 a las 23 tengo una bajada en la descarga de unos 2-4 megas. Con lo que es imposible utilizar el wifi. Sólo sirve para entrar a alguna página,nada de reproducir streaming. Por la mañana sí que llegan los 1000 megas.

Como tiene 3 meses de permanencia no lo puedo cancelar aún.

La semana pasada me puse la fibra de Lowi de 300 con cable coaxial y siempre me da los 300 por wifi. Y no falla, ni siquiera a esas horas de la tarde como Digi.

En 1 mes y poco me llevo los móviles a Lowi y cancelare el contrato con Digi.

Muy mala experiencia con Digi.

🗨️ 9
Virutas

¿Seguro que es fibra Smart (directa) y que no vas todavía por indirecta/NEBA de Movistar? Lo comento porque por aquí se ha dicho que una vez que te pasan a fibra directa se solucionan esos problemas.

🗨️ 2
Krolrosa96

Hola virutas

Es fibra directa de Digi, la cablearon hace un par de meses y la caja de la fachada es de Digi. Me pusieron el router Huawei de wifi6

🗨️ 1
Virutas

Pues vaya mierda entonces, pensaba que con fibra directa ya no habría esos problemas. Me esperaré a ver si me cambian y si no pues a otro operador.

lhacc
1

Pero ¿has hecho la prueba por cable? Porque por wifi no vale para nada.

🗨️ 5
pepejil

¿Y? Dice claramente que en un tramo horario recibe una velocidad muy por debajo de su contrato y el resto del día lo contratado. Se da por hecho que es un problema de su línea.

🗨️ 4
lhacc

Si vives en un sitio con mucha densidad de población habrá mucha saturación por wifi en las horas punta.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
pepejil
pepejil
BoccaDePez

Yo estoy contento con Digi