Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
174 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

baja velocidad con netgear cg3100d modo bridge

Hola he instalado sin problema el router netgear con un tp-link wr841n en modo repetidor. Tengo 100/10. El problema es que antes solo con el netgar llegaban minimo 80 mb por cable y 40 por wifi y ahora con el tp link no llegan a 30 por wifi o por cable.

Por donde puede venir el error? que conste que no tengo ni idea de redes, routers y demas....

gracias por vuestra ayuda

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

El TP-Link es 10/100 en todos sus puertos, lo que significa…

El TP-Link es 10/100 en todos sus puertos, lo que significa que nunca vas a poder tener el 100% de la velocidad. La velocidad máxima, 100, es la teórica, pero en realidad no pasan de unos 85. Necesitarías uno con puertos gigabit.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Ahi se demuestra que no tengo ni idea....jajaja- A ver tengo…

Ahi se demuestra que no tengo ni idea....jajaja- A ver tengo puesto el netgear en modo cablemoden y éste a su vez conectado al tplink. el portatil lo tengo ahora conectado por cable al tplink y la wifi sale del tp link tambien. x cierto la version del netgear es v1.05.05

• El TP Link lo tienes haciendo de router neutro. Poner el…

El TP Link lo tienes haciendo de router neutro.

Poner el tplink de 15 euros como router neutro no me parece una buena idea, no tiene chicha para eso, cuando pongas algo de P2P se te vendrá abajo, probablemente el Netgear es mas potente y con conexiones de cable de 1000MB (el tplink 10/100).

Yo en tu caso devolvería el control al netgear y pondría el tplink como punto de acceso (AP), conecta el Netgear y el tp link en la parte switch (donde hay 4 conexiones), desactiva en el tplink lo siguiente: WAN (internet), FIREWALL y DHCP.

Para rizar el rizo, configura el wifi igual en los 2 aparatos así haces Wifi roaming.

Y ahora lo evidente, el TPlink es flojete, si puedes gastarte un poco mas mirate Asus RTn66, RTac66, RTac68u, con estos si sacas todo el jugo a tu conexión de ONO. ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            12
            No hace falta gastarse el dineral que cuestan esos routers…

No hace falta gastarse el dineral que cuestan esos routers para sacar el 100% de la conexión de ono. A no ser que necesites alguna de las funciones extra de esos modelos gastarse más de 60€ es tirar el dinero.