BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Baja velocidad con multiSIM Max de Orange en router pero no si la pongo en iPhone

Bug

Hace unos días pillé la multisim Max que incluye mi tarifa y la he probado en un móvil 4G+ y en un router 4G y nunca ha pasado de 25 Mb de bajada y eso que tengo muy buena cobertura en casa.

Pensando que estaba capada (la Max va a máxima velocidad), se me ha ocurrido ponerla en el iPhone (tengo la principal en eSIM) y pilla más de 100 Mb de bajada. Estando en el mismo sitio de casa, la principal también saca más de 100. Todo esto en 4G, para hacer la prueba en iguales condiciones que con los otros dispositivos.

¿A qué se debe que el móvil 4G+ y el router no saquen más de 25 Mb? ¿van capados los dispositivos? Pensaba que era la SIM y resulta que son los dispositivos.

¿Se puede hacer algo en el router para que alcance la máxima velocidad? Es un Mercusys MB130-4G.

Bug

Vamos que he comprado el peor (Mercusys).Si pongo las bandas en manual me deja seleccionar 4: 1,3, 20 y 28 de Orange. Estaba en auto.

Y referente al otro móvil? Es un Huawei 4G+ y tampoco pasa de 25 Mb

🗨️ 2
Alexvr

Habrá que ver si el Huawei soporta todas las frecuencias 4G de Orange españa y, en que frecuencias emite Orange donde vives.

Yo creo que 25 mps es un resultado muy digno para un router portátil.

🗨️ 1
Bug

Para 25 Mb me quedo con el WiMAX…

lordman

No digas marca y modelo de móvil y router…

🗨️ 18
Bug

Hace falta el modelo?, MB130-4G. Podría alcanzar más velocidad? Gracias

🗨️ 16
apocalypse

Podría, pero solo si el sector no está saturado. Es LTE CAT4 150Mbps teóricos, pero como solo se conecta a una banda es más complicado obtener velocidades altas. Deberías mirar a qué banda está conectado, si es una baja (B20 ó B28), forzar a B3 si lo permite.

🗨️ 15
lordman

Eso que comentas igual no permite, el mio como mucho fuerzas a 3G y vale.

🗨️ 6
apocalypse
apocalypse
🗨️ 5
lordman
lordman
🗨️ 4
apocalypse
apocalypse
🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
lordman
lordman
Bug

Deja seleccionar 1,3,20 y 28. Estaba en automático. He activado las cuatro. Dejo la 3 solo?, gracias a todos

🗨️ 7
apocalypse
apocalypse
🗨️ 5
Bug
Bug
🗨️ 2
lordman
lordman
apocalypse
apocalypse
lordman
lordman
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
1
lordman
lordman
Josh
1

Actualizado modelo de router en el OP.

@Bug es básico mencionar modelos exactos.

lordman

Es un CAT4 te lo pone en su web, baja un poco y lo ves. Si es similar al mio muchísimo mas no vas a rascar con el.

mercusys.com/es/product/details/mb130-4g

El tema es que para ser un cat4 te va mas lento de lo creo que debería, yo tengo el Tp-Link M7000 que uso en viajes y me da sobre 35 megas, lo máximo que le he visto dar es 40, de ahí no recuerdo que haya pasado alguna vez. Lo que si tiene es que es bastante estable, siempre da parecido, un poco mas o un poco menos pero rondando los 35 megas que te digo.

Te paso dos tests, el primero es lo mas normal que da, rondando los 35, y luego el tope que le he visto dar. Lo de 40 es raro, por norma general es lo que te digo, sobre 35 uno o dos megas arriba o abajo.

10362900103 10366480034

Revisa la configuración a ver si puedes conseguir mas o menos lo que me da a mi, que no está mal, yo lo uso en viajes para una o dos tablets.

Jordivb73

Hola, yo creo que tienes un router que va a 300 Mbps (30MB), es decir que te va perfecto a 25 mb.

PD- Yo tengo en Mercusys MB-1104G y en la caja sale en grande 300 Mbps.

Saludos

🗨️ 6
lordman
1

Te has liado, el test de velocidad va en Mbps, asi que cuando decimos lo de 300 megas es 300 Mbps.

pepejil

Todos los test de velocidad se miden en Mbps, así que se entiende que habla de 25 Mbps, no en Mb/s

Bug

Entonces esos 25 son normales para ese router?, hay alguno barato que alcance más velocidad?

🗨️ 3
Jordivb73

Yo creo que si

🗨️ 2
Bug

Hay algún router económico que alcance algo más? Es que 25 ya me pilla la WiMAX y lo que busco es quitarme ese gasto

🗨️ 1
legible
legible
Bug

Pues en la banda 1 y en la 3 pilla sobre 25, lo mismo que en auto. Mejor lo dejo en auto?, voy a probar si con eso me da para la TV sin cortarse

🗨️ 3
pepejil

Si son 25 Mbps estables, te da de sobra para un streaming en 4K incluso.

apocalypse

¿Has probado también de madrugada? Huele a capado.

🗨️ 1
Bug

A las 4:30 e igual. El capado es por compartir internet desde un router? No probé con la multisim en el iPhone compartiendo a otro teléfono para hacer la prueba. He vuelto a ponerlo en 1,3 después de reiniciar de fábrica y no sube de 15.

Edito: He vuelto a configurarlo en otro sitio de la casa y de momento entre 23-30 Mb. Lo iré probando y si los mantiene puedo darme con un canto en los dientes