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¿La tarifa Infinita de Movistar baja la velocidad por uso excesivo?

Merluzo

Este sábado pasado contraté la Infinita a 39,95€ en una tienda Movistar. Es para dar clases fuera de horas de trabajo y ocio (.mkv desde mi PC en la ciudad y Steam Remote Play), ya que me he desplazado a trabajar de lunes a viernes en un pueblo donde no hay fibra.

Pongo la SIM en un modem Huawei 150/150 USB conectado a un portátil. Pues bien, ayer fue el primer día que le di uso, 28 GB descargados. Hoy al volver del trabajo me encuentro con que, de ayer a 30-40 Mbit de descarga, ha pasado a 2-3 Mbit de descarga pero la subida está como ayer, a 15 Mbit aproximadamente.

Sospecho que es por descargar tantos datos, pero en el 1002 me dicen que eso no importa, que hay incidencia con mi línea y que los técnicos están en ello.

Curioso cuando el upload sigue tan tranquilo, ¿no? O las antenas tienen estas curiosidades o alguien me está engañando.

Por cierto, ¿Sabeis si se puede desistir a los 14 días? Porque como esto siga así me paso a otra compañía, por ejemplo 4G Sin Fin.

BocaDePez
BocaDePez

Con Movistar yo llevo consumidos mas de 600GB y las velocidades siguen a 200Mb de bajada.

BocaDePez
BocaDePez
1

No hay un límite, pero si te dedicas a bajar a diario grandes cantidades (osea descargas sin parar) acabas saturando la antena y serás despriorizado, este producto no es para eso, contrata ADSL o en su defecto reduce el consumo. Un saludo

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Rocío Miranda

Es bastante simple, si no puedo usar el 100% de lo que tengo contratado 24/7 automáticamente ya no es ilimitado. Que me vengan con que si se satura la antena y todas esas cosas no me valen porque me están vendiendo algo ILIMITADO, si no pueden cumplirlo porque la tecnología no lo permite pues que no me lo vendan como ilimitado.

k-lamar

Si te sirve de consuelo a mi desde el minuto 1 de tener esa tarifa hace un año me pasa que en el movil tengo entre 150 y 200 Mbps de bajada y en el router, haciendo la prueba en el mismo sitio que con el movil, ando entre los 3 y los 10 Mbps, alguna vez se desmelena hasta los 50 o 60, pero raramente y lo normal es lo primero, dicen que no capan, yo sigo pensando que si.

🗨️ 3
Merluzo

Eso he pensado yo, pero ya he hecho pruebas con dos móviles y la conexión sigue igual de mal. 4Mbit de bajada y 15Mbit de subida.

Aeri
1

Eso es muy curioso, ¿Probasta a hacer tethering con el móvil a ver que velocidad te daba?

Igual comprueban el TTL para priorizar los que se conectan directamente desde móvil o algún identificador que envíde el módulo LTE del router.

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k-lamar

La verdad es que no lo he probado, lo probaré la proxima semana cuando vuelva al pueblo que es en donde tengo el router, lo que pasa es que en donde tengo el PC no hay mucha cobertura 4G por lo que no sera del todo fiable la prueba, pero supongo que para hacerse una idea servirá, ya comentaré los resultdos por aquí

k-lamar

Saturacion no me parece, ya te digo que haciendo la prueba consecutivamente en el mismo sitio con un movil y con el router uno pasa de los 150 Mbps y el otro raramente de los 10, incluso cambié de router por uno que tuviese CA y ni con esas, se conecta con 4G+ pero la velocidad es la que es. Así que en mi caso me inclino por el capado aunque el consumo tampoco es excesivo según otros cometarios vistos por aquí ya que no llego ni a los 100 Gb consumidos al mes entre la SIM principal y las dos multisim

Merluzo

Hoy me han solucionado la incidencia desde el 1002, pero sigue exactamente igual. No es saturación.

MrPlow

1,28 tb gastados bajando incluso por torrent en el móvil en 3 semanas que estuve y solo bajaba la velocidad entre las 20:00 y las 21:00 supongo coincidiendo con la salida del trabajo de muchas personas, quizás haya variado o vaya por zonas el tema de la hora, pero que es una incidencia fijo, ya que no capan por descargar, a ver si te lo solucionan pronto.

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Merluzo

Gracias MrPlow, hoy me han dicho en el 1004 y en el 1002 que efectivamente no hay ningún capado, los GBs descargados no están en ALARMA ROJA ni nada por el estilo. Es una incidencia, y después de cerrármela esta mañana me la han vuelto a abrir. Qué maravilla.

vukits
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contraté la Infinita a 39,95€ en una tienda Movistar. Es para dar clases fuera de horas de trabajo y ocio (.mkv desde mi PC en la ciudad y Steam Remote Play), ya que me he desplazado a trabajar de lunes a viernes en un pueblo donde no hay fibra.

ains… hubieras pasado por aquí para preguntar antes …

En efecto, en papel, no hay limitación.

Peeeero… técnicamente, sí que un automatismo te puede 'despriorizar" como dice el compi.

Te recomiendo aprovechar los 15 días de desistimiento y darte de baja

Y habla con algún vecino que te deje su WiFi y pagale alguna cantidad.

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MrPlow

Es raro, a mí me capaban solo en hora de saturación de red, cuando la gente más colgaba del móvil, después ya normal, pueden priorizar según el uso que le das, pero es raro que lo hagan 24h.

Basajaun2002

sí que un automatismo te puede 'despriorizar"

La palabra "despriorizar" NO EXISTE

La operadora "puede" priorizar una conexión, y priorizar quiere decir que le podra suministrar mas caudal o menos caudal en función del uso que haga de su conexión si así esta contemplado en el contrato cliente-operadora; sino esta contemplado en el contrato, las opiniones sobre si la operadora prioriza o no prioriza una conexion, son meras especulaciones de quien lo hace, y no tiene porqué ser cierto, sino una simple opinión muy poco rigurosa.

Como ya han comentado lo mas normal es que tenga una incidencia en su linea, dado que Movistar si dice que no hay limitación es que no la hay, otra cosa es tu opinión respecto a Movistar o a cualquier otra operadora.

Te recomiendo aprovechar los 15 días de desistimiento y darte de baja

Hay recomendaciones absurdas, de lo que se trata es de ayudar a un forero que ha realizado una pregunta y darle o ayudarle con alguna solución; desde luego decirle que se de de baja no es la solución más adecuada, eso lo saben hasta los niños de primaria.

🗨️ 12
vukits
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las opiniones sobre si la operadora prioriza o no prioriza una conexion, son meras especulaciones de quien lo hace, y no tiene porqué ser cierto, sino una simple opinión muy poco rigurosa.

¿Cómo quieres que escribamos sobre decisiones aleatorias de un automatismo? ¿Que te adjuntemos la función de distribución ? -_-

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Basajaun2002

¿Cómo quieres que escribamos sobre decisiones aleatorias de un automatismo? ¿Que te adjuntemos la función de distribución ? -_-

Tras muchos años trabajando con autómatas, he aprendido que los automatismos NO TOMAN DECISIONES ALEATORIAS por sí mismos; los automatismos toman las decisiones para las que han sido programados.

Seria demencial pensar que un automata (automatismo), toma decisiones aleatorias cuando le apetece, sin una previa programación.

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vukits
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k-lamar
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Que no exista la palabra "despriorizar" no implica que ne se realice la acción de limitar la velocidad a ciertos usuarios a saber en base a que parámetros, lo cierto es que ocurre, negarlo si que es absurdo, explícame si no como con una línea multisim, llego siempre en el móvil mas de 150 Mbps cuando en el router raramente pasa de 10, independientemente de la SIM que tenga insertada en cada dispositivo. Para que no haya dudas, pruebas realizadas en las mismas condiciones:

Valores aproximados siempre DOWN/UP

Escenario 1: SIM principal en el móvil 150/20 Mbps MultiSIM en el router Huawei B535, 10/20 Mbps

Escenario 2: MultiSIM en el móvil 150/20 Mbps, SIM principal en el router Huawei B535, 10/20 Mbps

Escenario 3: Tanto SIM Principal como MultiSIM en router portátil Alcatel mw40v, 80/30 Mbps

Escenario 4: SIM de Simyo en el móvil 100/40 Mbps, SIM de Simyo en el router, 100/40 Mbps

Conclusión salvo que alguien me demuestre lo contrario: Router detectado por IMEI y aplicado capado de velocidad.

🗨️ 7
Basajaun2002
-1

Que no exista la palabra "despriorizar" no implica que ne se realice la acción de limitar la velocidad a ciertos usuarios

Parece ser que o no has leido bien mi comentario, o no lo has entendido, o no entiendes el concepto de la palabra PRIORIZAR.

  • DESPRIORIZAR, NO EXISTE esta palabra
  • PRIORIZAR, SI EXISTE esta palabra, y es efectivamente a lo que @vukits se referia y yo he comentado, y a lo que tu te refieres.

Cuando se PRIORIZA, como en este caso una linea de acceso a un determinado servicio, evidentemente se puede hacer aumentando o disminuyendo el caudal de esa linea.

La priorización en este caso, es la de disminuir el caudal de la linea en funcion de los parametros que por el consumo (GB) hayan sido programados por la operadora.

Tanto si se aumenta como si se disminuye el caudal de una linea, (como es el caso que estamos comentando), como en cualquier otro ámbito distinto de las telecomunicaciones, SE PRIORIZA la linea, o lo que sea.

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Jesusitop98n1
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Escenario 5: Que los routers Huawei en general sean una mierda/estés conectado via banda 20

Buena cámara de eco os estáis montando. (Enviado desde mi router 4G con Movistar y multisim que me da 130mbps)

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k-lamar
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vukits

se me olvidaba…

prueba cómo te va la velocidad por Tethering con un móvil. Es muy probable que te vaya mejor.

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Merluzo

Lo primero que hice. Mismas velocidades. Hoy después de que me enviaran SMS diciendo que la incidencia estaba solucionada (y ver que no) también lo he vuelto a hacer. Es un problema solo en la descarga, comprobado con el chico del 1002 monitorizando la línea. Me ha abierto incidencia de "nivel superior", a ver qué ocurre.

Basajaun2002

Mi consejo es que abras una incidencia en tu operadora y les expliques el problema, lo mas probable es que sea una incidencia en tu linea y te lo solucionen.

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Merluzo

Esta mañana me dijeron que ya estaba, pero no es así. Han vuelto a abrir otra incidencia con un servicio técnico, en principio, más avanzado. Veremos.

Merluzo

No hay manera. Segunda incidencia cerrada esta noche a las 23:58. Sigo navegando a 3Mbits con 8-10Mbit de subida… ridículo. Streaming entrecortado, páginas que cargan a trompicones. Creo que voy a dar de baja la línea. ¿Recomendaciones en otra tarifa de otra compañía con ilimitados sin restricciones?

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MrPlow
2

Revisa que APN de los dos que hay tienes, y cambialo para probar, sino, si tienes cobertura Vodafone, es la segunda mejor en cuanto a restricciones de las ilimitadas mientras pilles la total. Yoigo y Orange tienen un límite que no sé si te llegará para un mes.

🗨️ 18
Merluzo

He probado los dos, el de movistar.es y el de telefónica.es. Todo igual. Según el técnico que me atendió ahora mismo la tarjeta SIM debe estar insertada 48 o 72 horas en un móvil antes de que los "parámetros se asienten" y pueda usarla sin restricciones. Me dice que por contrato Movistar no da soporte técnico cuando la SIM se usa para otros dispositivos que no sean móvil. No entiendo nada. Voy a llamar ahora mismo al 1004 y me daré de baja. Vodafone clava 48€ por la ilimitada real, pero si me dices que es la segunda mejor lo consideraré.

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Basajaun2002

Me dice que por contrato Movistar no da soporte técnico cuando la SIM se usa para otros dispositivos que no sean móvil. No entiendo nada.

Revisa tu contrato y contrasta si tienen razón, en ese caso…

No entiendo nada

Pues es facil de entender, si en el contrato no esta establecido el soporte para otros dispositivos distintos al movil, no te darán soporte técnico.

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Merluzo
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Merluzo
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Basajaun2002
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Merluzo
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nivul
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Merluzo
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nivul
nivul
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Merluzo
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nivul
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