BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Yoigo no envía técnico a comprobar la baja velocidad y dice que es mi ordenador

georgescu

Estaba muy contento con Yoigo un par de años, pero desde marzo/abril empecé a tener problemas. No paso de 250 aproximadamente con cable de red (Contratado 600).

Más de un mes con llamadas, tests , reseteos, etc y no se dignan a enviar un técnico a revisar. Cuando al fin han escalado mi caso y he podido hablar con alguien competente y que entendía, me ha dicho que como la red es de Jazztel, y según sus técnicos no existía una incidencia, pues que era muy difícil que pasara al siguiente nivel y viniera alguien a comprobarlo in situ. Que era muy posible que el problema fuera de mi ordenador (tiene varios años pero la tarjeta es de 1 Gb, tiene Windows 10 y disco duro sólido).

¿Puede esto último del ordenador ser la causa? Lo entendería si la tarjeta no tuviera la capacidad, pero no sé si la RAM o el procesador pueden tener la culpa de esto. No he podido probar con otros PC porque todos son Mac y no tienen entrada para cable. Supongo que los precios ajustados de Yoigo no les da para tener un servicio técnico como Movistar u Ono (que tuve antes).

Una pena pero creo que cambiaré.

andressis2k

¿No sería más lógico que primero probaras con otro equipo, y luego, reclames a tu operador?

Si no tienes mas equipos, podrias probar a arrancar con un live cd (o pendrive) con Linux

Si te mandan un técnico, con su portatil hace un test y da lo contratado, te van a cobrar la visita (sea Yoigo, Movistar o cualquiera). En ese caso supongo que dirás "qué malos son"

🗨️ 1
Xred

Exacto ademas a parte los test d evelocidad Siempre hay que hacerlos por cable ya que el wifi no da una velocidad real ya que puede influir muchos factores

BocaDePez
BocaDePez

¿Antes te daba la velocidad y ahora no? Si solo te ocurre a ciertas horas, es saturacion, suele pasar en el grupo MM.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sera a ti,yo tengo Pepe desde hace dos años a traves de CTO Orange y ni he tenido problemas de saturacion no de bajada de velocidad bruscas,es mas conozco 6 conexiones de MásMóvil,Pepe o Yoigo tambien de fira directa y tampoco han tenido ese problema,otra cosa es que te refieras a fibra NEBA, esas si se que en algunas zonas estan super saturadas pero de fibra directa al menos las que yo conozco y con las que trabajo problemas de saturacion o bajones de velocidad no he visto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo conozco 7 conexiones de MásMóvil,Pepe o Yoigo y sí es verdad que a veces les fallaban… por no hablar del capado CG-NAT, pero eso es otra historia…

BocaDePez
BocaDePez
1

Con fibra directa no hay saturacion (Red MM o Orange)

Probablemenre sea ru ordenador

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me parece un maquinón de ordenador ("la tarjeta es de 1 Gb, tiene Windows 10 y disco duro sólido")

pericopa

MásMóvil (Madrid) NEBA 600.Este mes me cumple la permanencia anual y con test diario en cable NUNCA he visto los 600 bajada/subida siempre MUCHO MÁS.Ya hablaremos de las lineas móviles…Ah! y aprovecho este hilo para agradecer a los foreros por lo mucho que se aprende aquí técnica y monetariamente obviando esas "discusiones" que no conducen a ningún lugar.MUCHAS GRACIAS.

Lo mismo te aconsejo.Mira tu "ordenata".Suerte.-

BocaDePez
BocaDePez

si quieres un consejo … backup , restaura el PC a modo de fabrica y haz el test sino te van a clavar unos 50 pavetes por "causa cliente"

georgescu

Gracias por vuestras respuestas y aportaciones. Probado con otro PC, con cable red obviamente, y mismos resultados. Ahora a repetir proceso de llamadas al servicio técnico y a ver si cae la breva y deciden dignarse en comprobar algo in situ. Por cierto, la red me aparece en algunos test de velocidad como Jazztel, en otros como Yoigo, y en la página de bandaancha como MásMóvil. ¿de quién es en realidad la red "física?

🗨️ 2
el-xalso
1

¿Has probado con otro cable de red?

No sea cosa que el que usas no esté en buen estado o algo, que a mí me ha pasado. No llegar a la velocidad, picos raros de velocidad, etc… y resultó ser por el cable de red.

BocaDePez
BocaDePez

Si es saturacón no te lo van a reconocer. ¿Has barajdo cambiarte de compañía? ¿O2 o Lowi?

georgescu

Pues habré tenido mala suerte, pero ni con otro cable, ni con otro PC,… Quienes me atendieron por teléfono me dijeron que si Jazztel (supongo que el cableado será suyo) les dice que la conexión está bien, Yoigo no envía técnicos (textual)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, a mi me paso lo mismo. También tengo mac y cuando hacia el test nunca pasaba de 250 megas. En mi caso, si que vino el técnico y con su portátil si daba los 600 megas. Después de hacer un montón de pruebas llegue a la conclusión de que el macOS me limita la velocidad en los test por http. Bajando la aplicación de escritorio de speedtest si me daba la velocidad correcta.

Espero que te sirva de ayuda

un saludo

georgescu

Gracias. He hecho lo que comentas, pero en Windows (los mac que tenemos en casa no permiten conexion ethernet). con la aplicacion de escritorio de bandaancha, el resultado es prácticamente el mismo. No decaigo :)))

Con aplicacion speedtest , cosas que no entiendo . conexion a grupomasmovil madrid ping 10 bajada ¿38? mb subida 609 mb.

A todo esto, lo que me tiene de verdad mosqueado es que no se dignen a enviar un técnico cuando un usuario les lleva reportando quejas y verificando pruebas desde hace más de dos meses.

Al menos la bajada sí que llega :-)))