BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra 600 de Yoigo se reinicia y autolimita a 100 Mb al poco de empezar a descargar

Ivanov93e

Llevo medio mes con la fibra de yoigo 600/600 (antes estaba con Pepephone 300/300). La conexión que uso es de Jazztel y es la misma que antes tenía con Pepephone y el mismo router también. La velocidad llega perfectamente con un ping de 5 pero cuando me pongo a descargar por ejemplo un juego de Steam en cuando llego a 50 MB/s el router se reinicia o algo así como un microcorte y la conexión se limita a 95/95 mbps pero clavado el ping se mantiene a 5 de hecho si no descargo ni cuenta me daría a no ser por el corte de la conexión cuando hace el cambio. Si reinicio el router vuelve a 600 pero dura nada ni 10 minutos y pasa lo mismo en cuando me meto a jugar o darle un buen uso a la velocidad se corta y se limita automáticamente.

A alguien más le ha pasado o sabe de que puede ser. Con Pepephone me había pasado en 6 meses 2 veces y se limitaba igual a 95 pero nada alarmante reiniciaba el router y todo arreglado. Pero con Yoigo ahora es constante. Yo creo que lo hacen adrede porque si no eres un usuario exigente ni cuenta te darías porque el ping no sube. Para que pago 600/600 si el 70% del tiempo tengo 95/95

Ayuda porfavor.

BocaDePez
BocaDePez

el f680 se colapsa al enviar 600 megas en descarga, estan pendiente de una solucion en MM.

Es una verguenza cero provision.

Meinrad Spenger a la **** calle ya!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1º Consiguió que los nuevos clientes de Pepephone pagaran por 200 lo que otros tenían por 300

Y ahora consigue que paguen por 600 de "mentira" por que realmente cuando exiges a la conexión son 95.

Con MasMierda no hago negocios pero no me negareis que Meinrad es un crack!!!

Pallete te equivocaste con al contratar al Serrahína y montar la payasada de O2,hubieses contratado a este crack y la tarifa mínima para contratar en Movistar sería 100€ y tendrías a todo el mundo pagando,😂😆😂😄😛

Y a la porra el problema del ARPU y el Churn...

mceada28

Por wifi o cable?

BocaDePez
BocaDePez

Mete el router en el microondas unos segundos. Hasta que veas algunas chispas.

Seguramente se habrá roto algo y no funcione (bien no funcione todo o solo parcialmente).

Llamas y dices que tu router no va, viene el tecnico y comprueba que efectivamente no va, y te pone uno nuevo, con mala suerte el mismo f680 o quizá otro modelo.

Al romperlo así es dificil demostrar que lo has roto tu, dices que se fue la luz y luego dejó de funcionar y ya (por ejemplo).

BocaDePez
BocaDePez

La conexión es por cable.

El routrer es marca sagemcom exactamente el mismo que tenía con Pepephone de hecho Pepephone me lo dejaron lo tengo en casa no se si lo cambio si se tendrá que configurar algo para que pille los 600Mbps.

Parece como que lo limitan adrede.

BocaDePez
BocaDePez

Revisa el cable de red, alomejor tu equipo enlaza por ethernet a 100 Mbit...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El cable es el mismo que con el que pillaba los 300mbps con Pepephone tanto desde la calle al router como desde el router al ordenador y no había ningún problema. Además los 600 llegan y se mantienen hasta incluso 650mbps pero al ponerme a descargar en cuanto la velocidad sube la conexión se corta en unos segundos se recupera y empieza a funcionar a 95mbps estables si reinicio el router otra vez se pone a 600 si no reinicio y me quedo con 95 ni se corta ni da problemas, pero para que pago 600 si no les puedo usar como dije antes...

No se si Pepephone y yoigo gestionan la conexión desde la misma central pero tremendos cabrones...

🗨️ 5
mceds

Te ha dicho lo del cable de red porque que se corte precisamente a 95 mbps es harto sospechoso. No pierdes nada probando con otro. Probablemente no sea eso; pero si lo es, dolores de cabeza que te ahorras.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si entiendo pero siempre he usado este cable bueno tengo los 4 puertos con 4 cables para cada habitación podre cambiarlo aunque me costaría ya que tendría que tirar de nuevos por 4 paredes. Otra cosa con el movil y el Wi-Fi 5G pilla también los 600 y cuando se limita el wifi también se queda a 95mbps así que el propio router no emite más que eso de todas formas me pusieron 600 dos días después de anunciarlo el técnico me dijo que todavía no había instalado ni una fibra de 600 creo que lo anunciaron sin estar preparados. O a lo mejor es problema de Jazztel no sé....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo ONT más el router instalado con la fibra a 600 mbps simetricos y tambien se me autolimita a 95mbps ademas de que el ping lo tengo bastante alto. Me hace gracia como te venden un servicio que no corresponde a la realidad. Ser cliente de esta compañia es una pelea constante. YOIGA

BocaDePez
BocaDePez
-1

me pasa lo mismo, tienes toda la razon, Yoigo limita a 95mb y se acogen a que la tarjeta de red es solo de 100mbps cuando la mia da a 1000mbps y de esta forma no envian a ningun tecnico además no dan solución ninguna. Es increiblemente vergonzoso pagar por 600mb y recibir 95mb.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pon una captura del estado de la conexión (lo que te dice Windows), porque exactamente 95, como bien dicen arriba, es muy sospechoso

el-xalso

Si se limita a 95… estoy seguro que es un problema de tu equipo, tarjeta de red, configuración o algo…

Si lo limitara Yoigo a 100, te llegarían entre 100 y 105. Pero a 95 clavados? Eso es que la tarjeta está sincronizando a 100mbps y no a 1000mbps.

Amaroc14

A mí me pasa igual , tengo 600 megas contratados pero al instalar algún juego en la Xbox se auto limita a 95 Mbps sin tener ningún juego abierto ni bajando . Creéis que instalando otro Router más potente se solucionaría el problema?

🗨️ 1
pepejil

Si sólo te pasa con un proveedor y no con todo el tráfico, el router dudo muchísimo que sea el culpable.

Más bien parece que el problema está en que el tránsito y/o el servidor final está aplicando throttling.

Amaroc14

throttling? Disculpame pero estoy muy verde en estos temas y no tengo ni idea de lo que me hablas .

🗨️ 3
pepejil

Throttling es básicamente estrangular/capar el tráfico.

Debes tener en cuenta que los 600 Mbps sólo están garantizados de tu casa a la red del operador. Fuera de la red del operador está fuera de su responsabilidad.

🗨️ 2
georgescu

Y si la propia red del operador no los da? (bueno, red "alquilada" en realidad)

si llegan 300 megas de 600 contratados, al contratar 300 llegarían los 300 o también se reducirían "proporcionalmente" (100-150 ¿?)

🗨️ 1
pepejil

Si hacia MásMóvil no tienes ese caudal, entonces evidentemente hay una incidencia.

El problema es que igual te dicen que por contrato hay un "mínimo" garantizado.

Amaroc14

Si le hago el test de velocidad me da la velocidad de descarga más de 600 Mbps pero luego al instalar el juego no me sube de 95mbps , es rarísimo.

🗨️ 1
rbetancor

No tiene nada de raro, ya te lo ha explicado @pepejil

Además cuando estás haciendo la descarga de un juego influyen mas cosas, como la velocidad del disco duro de la consola y si está solo descargando o descargando he instalando al mismo tiempo.

Amaroc14

Acabo de decir que no pasa de 95 Mbps sin bajar nada ni tener nada en segundo plano , con Movistar iba mucho más rápido con la misma

🗨️ 2
pepejil

Vuelvo a repetirte, si sólo pasa con un proveedor, el problema no es del router.

Otra cosa es que el peering de MásMóvil hacia la red de Xbox sea una basura comparado con Movistar.

rbetancor

¿Cuanto de más con Movistar? … porque dudo que el disco duro de la XBox te dé para mucho más.

Puede ser un tema de peering, de throlling del proveedor de XBox o cualquier cosa. Si en el test de velocidad te da los 600Mb … solo te queda a: Ajo y Agua, b: Cambiar de operador.

BocaDePez
BocaDePez

Y creéis que llamando a Yoigo y llorando les un poco de alguna manera me solucionaran algo?

🗨️ 2
rbetancor

No vas a conseguir nada llorandoles, si el test de velocidad da cercano a lo contratado, cualquier reclamación que hagas sobre tema velocidad "al descargar X" … va directa a /dev/null

pepejil

¿Solucionarán el qué?

Si contra la red de tu operador tienes 600/600, te están dando lo contratado. A partir de ahí, las quejas que les transmitas se descartarán automáticamente.

Por favor, lee bien el contrato con tu operador. En ningún momento te están garantizado caudal estable a cualquier parte de Internet. Si lo que quieres es tener 600 Mbps de conectividad hasta con el servidor más remoto de Japón, es igual a pedirles la paz en el mundo, porque pides algo que es imposible técnicamente.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo con Pepephone y router Asus AC68U, tengo puesto el de pepe en modo bridge y que el Asus se encargue de todo

A veces va a 600, pero aleatoriamente se bloquea a 100 maximo y un reinicio a veces lo soluciona, a veces no

No tengo idea como solucionar esto

BocaDePez
BocaDePez

Buenas… a mi me ocurre lo mismo con Yoigo, router Huawei HG659… Se me autolimita la velocidad a 100, a veces reinicio el router y vuelve a 600… dura horas o incluso días y luego vuelve otra vez a 100

Alguien ha podido solucionarlo?, gracias

🗨️ 1