BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja velocidad con Comtrend 536

si2a14

Buenas me acabo de cambiar de R a Jazztel y tengo un problema con el Router Comtrend ADSL2+ 5361 cuando me conecto via ethernet los test de velocidad me dan 14,000/16,000 de media sin embargo si me conecto via wifi no hay manera de que suba de lo 4,000Kbits/s he probado con 2 portatiles con SO diferentes incluso con el speed test del iphone y nada de nada no sube de ahi, y en jazztel me dicen que una "perdida" de velocidad via wifi es normal. A mi me parece una tomadura de pelo, tenia mas velocidad con los 6megas de R que con los supuestos 20megas de jazztel. Alguna idea de que puede pasar¿?

Muchas gracias.

Nerema

Bueno, yo también me pase de R a Jazztel, y estoy muy contento. En cuanto a lo que te pasa con el Wifi no es extrapolable a la mala conexión de Jazztel por que tu mismo dices que con cable tienes 14/16 Megas casi el triple que con los 6 megas de R. Yo tengo el mismo Router y con wifi tengo casi la misma velocidad que con cable RJ-45, así que algo tienes mal configurado o te conectas a mucha distancia con la consiguiente perdida de velocidad, es lo que tiene el Wifi que si estás lejos del AP pierdes mucha señal y por lo tanto velocidad. Prueba a conectarte cerca del Router y si sigue el fallo prueba en casa de algún vecino que tenga Jazztel y el mismo router, así descartas posibilidades.

🗨️ 10
si2a14

Por distancia no puede ser, ya probe a escasos centimetros y con la configuracion por defecto del router y nada no sube de ahi. Puede ser que este mal la antena del router?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

¿En qué modo estás conectando? ¿Wifi 11b u 11g? (11 o 54 megabits).

Por otro lado el wifi en sí es una tecnología muy mala para transmisiones a alta velocidad, con lo que hay ahora nunca conseguirás el mismo rendimiento que por cable. Ten en cuenta que los 54 megabits teóricos se quedan como mucho en 10, es más, creo que lo normal es conseguir un rendimiento de 5Mbps.

Si quieres conectarte por wifi a buena velocidad deberías ir pensando en comprarte un router neutro con wifi N y conectarlo al Comtrend. Los 300Mbps de Wireless N se quedan en unos 100Mbps.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pues yo me conecto por wifii y tengo 18 megas y ningun problema el router es el mismo que el tuyo prueva a canbiar el canal

🗨️ 2
Nerema
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

he cambiado el canal a uno libre en el que no hay ninguna wifi cerca y la cosa sigue igual, os dejo unas capturas de como tengo la configuracion a ver si asi se le ocurre a alguien algo :P

Imagen original en http://picasaweb.google.es/lh/photo/uIhyTh38TxdWiV4wRq1YnA?feat=directlinkImagen original en http://picasaweb.google.es/lh/photo/W6Mn8Ai4qEDvyjanv_kP8Q?feat=directlink

Un saludo y gracias a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

tienes la antena suelta, pideles otro router, probablemente tengas que amenazar en bajas para que te lo den.

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no creo que haga falta a mi de repente se apago llame y a los 3 dias tenia otro sin ningun coste