BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Al técnico le da el giga pero a mi no me llega a 300 megas

BocaDePez
BocaDePez

Pues bien foreros. Necesito que me ayudéis a encontrar la raíz del problema de mi conexión.
Resulta que hace un par de semanas contrate adamo con su flamante giga de descarga. Viene el técnico, hace sus mediciones, instalación y todo correcto. Pero pronto noto una excesiva lentitud en la Red.
Efectivamente empiezo a hacer test con el Portátil cable categoría 6, tarjeta Gigabit modo a prueba de errores... Nada velocidad bajisima. Pruebo con una Ubuntu live mismo resultado. Pienso... Será el portátil total que monto una sonda en mi cabina Synology con su tarjeta de Red a giga. Nada mismo resultado. Bueno será la cabina que tiene muy poquito procesador y ram.
Pruebo con un sobremesa zotac con 8gb de ram y nada mismo resultado.
Pues bien ayer llega el técnico coloca su portátil y zasca, del tirón 900megas. Me. Quedo con cara de roto 2 y nada seguimos haciendo test y ni uno baja de 900.
¿Que puede estar pasando? Tan mierda son mis dispositivos que no llegan ni a 300 megas?
Me puede estar engañando el técnico de alguna manera??

Help help

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero fijo, prueba entre tus equipos con Iperf3 para verificar que soportan el gigabit.

redcupyt

¿Cuanto es velocidad bajisima?

¿Como haces el test (pagina, servidor..)?

Prueba a hacer un test dese speedtest.net al servidor de Adamo de Madrid y al de Barcelona y publica los resultados

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bajisima es que no llega a 100megas. He probado todas las páginas de test. Incluso con iperf tengo resultados ridículos

🗨️ 1
redcupyt

¿Y te pasa con todos los equipos? ¿En la tarjeta de red te aparece como que sincronizas a 1 Gbps?

BocaDePez
BocaDePez

comprueba el cable de datos que tenga los 8 cablecitos y no los 4 (con 4 como maximo te da 94mb)

🗨️ 1
redcupyt

Si es un cat 6 como dice tiene que ser de 8 cables si o si, otra cosa es que tenga el cable un defecto.. de todas formas lo suyo seria probar con diferentes cables y por wifi para comparar..

BocaDePez
BocaDePez

Creo que te esta tomando el pelo, 100megas de descarga por segundo es una velocidad de gigabit en red.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que va hombre estoy muy en serio. Lis cables son de cat6 certificados y apantallados.

Los dispositivos enlazan a giga comprobado con ethtool y Windows y será a full duplex.

Luego subo alguna captura de test.

¿Es posible que el portátil del técnico esté trucado??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, no les compensa. Lo único que puede que este optimizado, pero eso daría igual, ya que lo que interesa es medir la velocidad de línea real.

¿Como conectas los equipos al equipo de adamo? ¿Tienes algún switch entre medias? ¿Iperf que te da entre los equipos?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las pruebas las hago directamente en el router de adamo. También he probado con un router asus saltando el router y conectando directamente a la ont

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Creo que te esta tomando el pelo

Resulta bastante chocante que no diga cifras concretas, ni especifique si son MBytes o Mbits. En cambio, ya sabemos que la marca de su equipo de escritorio es Zotac. Un dato vital.

Mi olfato de trolls marca 7 puntos sobre un máximo de 10.

Bitronic

Buenos dias.

A mi me paso lo mismo cuando me lo instalaron en agosto del año pasado. Duro unos tres dias hasta que se estabilizó. Ahora siempre tengo entre 945 y 960 Mb/s de bajada, y la subida se queda entre 287 y 310 Mb/s de subida.

Saludos

Pero como

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No me tildeis de Troll hombre que estoy en serio.

os adjunto hardware:

Micro: Intel(R) Core(TM)2 CPU T7200 @ 2.00GHz

Memoria: 2,9G

Nas:

Processor : Feroceon 88FR131 rev 1 (v5l)

Memoria: 256 megas

Zotac:

8 G ram

Disco SSD

Micro no me acuerdo

Os adjunto capturas de todas las pruebas que he realizado:

captura-pantalla-2018-03-19-22-15-07.pngcaptura-pantalla-2018-03-19-22-16-34.pngsonda.png
🗨️ 9
redcupyt

Con el Zotac suficiente para alcanzar mas de esa velocidad, tiene pinta como que algo te limita la conexión..

Prueba a pasarle el TCP optimizer: speedguide.net/downloads.php

mceds

Haz el iperf desde Ubuntu(s) y pega los resultados. Es importante para saber por dónde atacar (cableado, tarjetas de red...)

Tech

Prueba con un cable que sea CAT 5E mínimo

🗨️ 6
obmultimedia1

que compruebe que la tarjeta la tiene configurada en 100/1000 full duplex, aunque sea gigabit puede que no la tenga bien configurada.

🗨️ 5
redcupyt
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
BocaDePez
BocaDePez
vukits

hace un par de semanas contrate adamo

en la época del ADSL, se esperaba un poquito más para ver si la conexión se estabilizaba...

yo creo que deberías esperar un poquito más..

además, 300Mbps tampoco está mal

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

La conexion no es como un coche nuevo que esta en fase de rodaje, desde el minuto 0 tiene que ir bien, si no algo mal esta echo en la instalación

🗨️ 12
vukits

te doy la razón a 50%

🗨️ 11
mceds
1

Vukits está recién estrenado. Espera un poco y pronto te dará la razón al 100%.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez