BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No paso de 60 Mbps por la banda 2,4 GHz con el Livebox 6

Braddey

Hoy me han instalado la fibra en casa y me han puesto un Livebox 6, hasta ahí todo bien.

Tengo 1 Gb contratado y me he puesto a testear velocidades por wifi. A unos diez metros del router y con un Realme x50 5G, por la banda de 5 GHz oscila entre 600-700 megas. Pero cuando he pasado a testear en la banda de 2,4 GHz, nunca pasa más allá de 50-60 megas, independientemente de en qué zona me encuentre de la casa, independientemente de que cambie de canal buscando uno con menos congestión, la velocidad es siempre parecida y muy baja. ¿Alguna idea de qué puede ser?

pepejil
1

¿Con qué ancho de banda?

No podemos pedir milagros a una banda tan saturada como la 2,4 GHz.

Metro Copito

Puede ser una limitación del propio smartphone sobre la banda de 2,4 GHz.

Yo con un Livebox 6+ y fibra 1 Gb sacaba 110 Mb simétricos en el PC sobre WiFi 4, mientras que el smartphone no me pasaba de 50 Mb simétricos.

Ahora tengo un Livebox+ y fibra 100 Mb, saco 90 Mb simétricos en el PC y el smartphone sigue con sus 50 Mb de rigor.

redline2001
1

Esa es la velocidad máxima en los 2.4ghz por eso te ocurre.

Braddey

Gracias por las respuestas. Sabía que la conexión a 2,4 GHz estaba limitada, pero no tanto, si está dentro de los parámetros normales pues eso, era simple curiosidad.

🗨️ 2
Metro Copito
1

Por eso lo recomendable es usar el protocolo más actualizado, siempre que tus dispositivos lo admitan. Ya que hay mejoras notables entre ellos.

El único inconveniente es que al usar frecuencias más altas, se requiere mayor consumo eléctrico y se reduce el alcance operativo.

🗨️ 1
pepejil

No se consume más "por ser frecuencia más alta". Todo dependerá de a qué distancia esté el router en ese momento.