Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
303 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Baja velocidad. Ayuda por favor.

Hola chicos, quisiera saber si me pueden ayudar. Os explico lo que me pasó brevemente. Llevo en Jazztel bastante tiempo con una velocidad de unos 6 Megas o 7 Megas en algunos casos teniendo un contrado de hasta 12. Bien, no me quejaba. Pero un día, de repente la velocidad bajó a unos impresionantes 503KB...Sí, así es. Llamé a Jazztel que en seguida me enviaron un tecnico. No pudo solucionar nada y dijo que era de la central, así que se fue y no volví a recibir noticias de él en 2 días. Desesperado llamé de nuevo y pedí otro tenico, con el que pasó lo mismo. Así hasta 3 veces. Bastante cabreado tuve que llamar y amenazar con que si no me solucionaban el problema, me daria de baja. Enviaron al tecnico de Jazztel con el de Telefonica y su solución fue de bajarme el "perfil" a 4 megas para que la linea fuera "estable". Estabilidad que se fue a las 2 horas de irse el tecnico, ya que volví a los 503Kb. Bastante irritado llamé de nuevo y lo que hizo el tecnico de Telefonica fue tirar un cable nuevo hacia mi acometida. El resultado fueron 3 megas estables.

Con una velocidad tan baja, llamé a Telefonica (Movistar) para que me hicieran una portabilidad, sabiendo que la linea les pertenece a ellos y que a ellos sí les podria apretar yo personalmente para que me arreglaran el problema. Un día antes de que se hiciese efectiva la portabilidad, me llamó Jazztel ofreciendome:

ADSL: de hasta 20 Megas de los cuales me prometieron que harian todo lo que estuviera en sus manos para que me llegara un minimo de 9
    Fijo: Con llamadas a fijos nacionales gratis y 120 minutos a moviles
    Primera linea movil: Llamadas ilimitadas y 1GB de internet
    Segunda linea movil: 120 minutos y 500 Megas

Todo por: 35€

La oferta me interesó y "volví" a Jazztel. Pero eso que me prometieron de que me llegarian 9 megas, mentira. Me llegan ahora 3 y medio. He llamado y llamado pero no me lo solucionan. Y al ver este foro pude ver la solución de que ustedes que saben bastante, me ayudaran. Ya me he leido lo del ruido y la atenuación, pero no me queda muy claro. Os dejo los datos aquí, espero que me puedan ayudar:

Downstream Upstream
    Line Coding(Trellis): On On
    SNR Margin (0.1 dB): 76 93
    Attenuation (0.1 dB): 425 269
    Output Power (0.1 dBm): 193 124
    Attainable Rate (Kbps): 3888 571
    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por responder con tanta rapidez. Si, estuve…

Muchas gracias por responder con tanta rapidez. Si, estuve leyendo el tutorial de "todo sobre atenuacion y ruido" y vi que yo tengo demasiado. Antes me llegaaban 6 o 7, depende del dia. Si, las pruebas que hicieron eran en el PTR y no pudieron hacer nada. cuando ya los llame de malas, me mandaron un tecnico de telefonica que tiro un cable nuevo hacia mi cometida, con lo que logro los 3 megas que tengo actualmente. Y no se si tengo el turbo down activado, no se siquiera en que apartado del router esta, tampoco se tocarlo demasiado. Que puedo hacer?? Les digo que toquen la caja de pares? Les pido directamente un tecnico de Telefonica? No se que hacer ya que ellos me aseguran y vuelven a asegurar que no pueden hacer nada por subirme la velocidad. De nuevo gracias a los 2 por la rapidez

• BocaDePez BocaDePez
          6

No descartes que algún elemento dentro de tu casa esté mal y…

No descartes que algún elemento dentro de tu casa esté mal y te esté creando el ruido. Me consta que cuando tienes ruido dentro de la línea el propio router sincroniza más bajo para "intentar" estabilizar la línea. Por ejemplo: Un PLC incompatible, un microfiltro estropeado, un cable contactado, un teléfono no homologado, un contacto mal hecho....o incluso no descartes que el propio router no esté en condiciones. Son muchos factores.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Por eso, para evitar problemas internos, es por lo que las…

Por eso, para evitar problemas internos, es por lo que las pruebas de solicitan hacer en el PTR, que desconecta el circuito telefónico de la casa.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ya he mirado que todo este bien en casa. Directamente al PTR…

Ya he mirado que todo este bien en casa. Directamente al PTR me llegan unos 4 megas. Lo que no sé si el ruido y la atenuación cambia. Acabo de llamar a Jazztel, que me aseguran que por la distancia que tengo con la central (2074m) no me pueden garantizar una mayor velocidad. Le he dicho que antes yo tenia una velocidad de 6 a 7 megas y tambien que si cada 1,5Km debian o no poner un nodo. Entonces he pedido que me envíen un tecnico de Telefonica para que mire la caja de pares, y despues de una larga espera para hablar con su supervisor, el operador del servicio tecnico me ha dicho que sí es posible enviar un tecnico para que mire esa caja de pares (Cosa que antes decia que "no lo veia posible") pero que primero deben enviar al tecnico de Jazztel, está bien, entiendo que sea el procedimiento ya que si no, les tocaria pagar el tecnico de Telefonica de primeras sin saber donde está el problema realmente. He leido que en algunos casos han llegado a denunciar a Jazztel por no hacer todo lo que está en su mano y entonces sí es cuando te arreglan el fallo inmediatamente. Pero prefiero ahorrarme lo de la denuncia, ya que yo tengo un 80% de descuento en la factura (O eso dicen ellos) a causa de este fallo en la velocidad y no sé si denunciando, ellos me quiten el descuento. Así que no sé muy bien que hacer. Si viene el tecnico de Telefonica y resulta que era la caja de pares, bien, perfecto. Pero si no es...¿Que hago? ¿Por donde les puedo atacar o reclamar para que sigan mirando los cables de fuera? La verdad es que no sé que hacer, porque gracias a este foro me he enterado de varias cosas, pero aun no sé lo suficiente como para enfrentarme a un "Le aseguramos que no podemos hacer nada", ya que al caer en mi desconocimiento, solo me queda aceptar y ya esta. Si me pueden ayudar os lo agradeceria muchisimo, ya que yo mismo no sé que hacer contra ellos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La línea debería aguantar 8 megas si no tuviese tantísimo…

La línea debería aguantar 8 megas si no tuviese tantísimo ruido.

Supongo que los técnicos probaron todo en el PTR del domicilio, ¿no? ¿Qué velocidad se conseguía en ese punto? Si ahí ya iba mal, debe estar en mal estado del cable que va a tu casa desde la calle y ahí los técnicos de Jazztel no pueden hacer nada, tienen que pedirlo (y pagarlo) a Telefónica que es la única que puede tocar esos cables.