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Baja velocidad. Ayuda por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos, quisiera saber si me pueden ayudar. Os explico lo que me pasó brevemente. Llevo en Jazztel bastante tiempo con una velocidad de unos 6 Megas o 7 Megas en algunos casos teniendo un contrado de hasta 12. Bien, no me quejaba. Pero un día, de repente la velocidad bajó a unos impresionantes 503KB...Sí, así es. Llamé a Jazztel que en seguida me enviaron un tecnico. No pudo solucionar nada y dijo que era de la central, así que se fue y no volví a recibir noticias de él en 2 días. Desesperado llamé de nuevo y pedí otro tenico, con el que pasó lo mismo. Así hasta 3 veces. Bastante cabreado tuve que llamar y amenazar con que si no me solucionaban el problema, me daria de baja. Enviaron al tecnico de Jazztel con el de Telefonica y su solución fue de bajarme el "perfil" a 4 megas para que la linea fuera "estable". Estabilidad que se fue a las 2 horas de irse el tecnico, ya que volví a los 503Kb. Bastante irritado llamé de nuevo y lo que hizo el tecnico de Telefonica fue tirar un cable nuevo hacia mi acometida. El resultado fueron 3 megas estables.

Con una velocidad tan baja, llamé a Telefonica (Movistar) para que me hicieran una portabilidad, sabiendo que la linea les pertenece a ellos y que a ellos sí les podria apretar yo personalmente para que me arreglaran el problema. Un día antes de que se hiciese efectiva la portabilidad, me llamó Jazztel ofreciendome:

ADSL: de hasta 20 Megas de los cuales me prometieron que harian todo lo que estuviera en sus manos para que me llegara un minimo de 9
Fijo: Con llamadas a fijos nacionales gratis y 120 minutos a moviles
Primera linea movil: Llamadas ilimitadas y 1GB de internet
Segunda linea movil: 120 minutos y 500 Megas

Todo por: 35€

La oferta me interesó y "volví" a Jazztel. Pero eso que me prometieron de que me llegarian 9 megas, mentira. Me llegan ahora 3 y medio. He llamado y llamado pero no me lo solucionan. Y al ver este foro pude ver la solución de que ustedes que saben bastante, me ayudaran. Ya me he leido lo del ruido y la atenuación, pero no me queda muy claro. Os dejo los datos aquí, espero que me puedan ayudar:

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):7693
Attenuation (0.1 dB):425269
Output Power (0.1 dBm):193124
Attainable Rate (Kbps):3888571
BocaDePez
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La línea debería aguantar 8 megas si no tuviese tantísimo ruido.

Supongo que los técnicos probaron todo en el PTR del domicilio, ¿no? ¿Qué velocidad se conseguía en ese punto? Si ahí ya iba mal, debe estar en mal estado del cable que va a tu casa desde la calle y ahí los técnicos de Jazztel no pueden hacer nada, tienen que pedirlo (y pagarlo) a Telefónica que es la única que puede tocar esos cables.

Ari

Te falta la velocidad de sincronización: solo veo el attainable ;)

Una pregunta ¿tienes el Turbo Down habilitado?. Si no, tienes un tremendo problema de ruido en la línea, tal y como te comenta el compañero.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder con tanta rapidez. Si, estuve leyendo el tutorial de "todo sobre atenuacion y ruido" y vi que yo tengo demasiado. Antes me llegaaban 6 o 7, depende del dia. Si, las pruebas que hicieron eran en el PTR y no pudieron hacer nada. cuando ya los llame de malas, me mandaron un tecnico de telefonica que tiro un cable nuevo hacia mi cometida, con lo que logro los 3 megas que tengo actualmente. Y no se si tengo el turbo down activado, no se siquiera en que apartado del router esta, tampoco se tocarlo demasiado. Que puedo hacer?? Les digo que toquen la caja de pares? Les pido directamente un tecnico de Telefonica? No se que hacer ya que ellos me aseguran y vuelven a asegurar que no pueden hacer nada por subirme la velocidad. De nuevo gracias a los 2 por la rapidez

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No descartes que algún elemento dentro de tu casa esté mal y te esté creando el ruido. Me consta que cuando tienes ruido dentro de la línea el propio router sincroniza más bajo para "intentar" estabilizar la línea. Por ejemplo: Un PLC incompatible, un microfiltro estropeado, un cable contactado, un teléfono no homologado, un contacto mal hecho....o incluso no descartes que el propio router no esté en condiciones. Son muchos factores.

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BocaDePez
BocaDePez

Por eso, para evitar problemas internos, es por lo que las pruebas de solicitan hacer en el PTR, que desconecta el circuito telefónico de la casa.

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BocaDePez
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