Tengo un apartamento en un bloque de pisos (muchos turísticos) y hace un año más o menos se me informó que una empresa había propuesto hacer una instalación de Internet a nivel de comunidad. Como no todos los propietarios estaban de acuerdo, lo pusimos algunos y desde la empresa se nos informó que al no ponerlo a nivel de comunidad la señal que se iba a recibir era más baja que si lo pusiésemos para todos.
El tema es que en mi apartamento pusieron un router conectado a una clavija de teléfono (hace años tuve línea contratada) pero funciona realmente mal. La compañía es Cloud Wifi y pensé que nos pondrían fibra porque en su día dimos permiso a Movistar para que instalase fibra y la tenemos disponible, pero han hecho uso del cobre.
Los datos de la la línea son realmente buenos:
- | Down | Up | - |
---|---|---|---|
SNR Margin | 6.4 | 11.5 | db |
Line Attenuation | 2.7 | 4.8 | db |
Data Rate | 23997 | 997 | kbps |
Max Rate | 27716 | 1104 | kbps |
CRC | 63 | 0 |
El problema viene cuando navegas o intentas descargar algo que funciona muy lento. Aunque en los valores ponga que sincroniza a 23 megas, la velocidad real que llega es de 2 megas como mucho si no es menos. No sé como lo han montado porque hace tiempo también estuve pensando en contratar ADSL por mi cuenta (cuando todavía no se veía la fibra) y Movistar lo máximo que me ofrecía eran 10 megas, por lo que pensé que la central no estaría cerca.
La empresa nos dice que es porque no se pone a nivel de comunidad, como ya he dicho y que si se pusiese se tendría más potencia. Hasta donde yo sé, al ser ADSL daría igual que se instalase a nivel de comunidad que a nivel particular porque la línea sería la misma, no?
¿Cuál puede ser el problema? La empresa opera a nivel local en Benidorm