BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Sincronizando a 23 Mbps llegan 2 Mbps dicen que por falta de potencia

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tengo un apartamento en un bloque de pisos (muchos turísticos) y hace un año más o menos se me informó que una empresa había propuesto hacer una instalación de Internet a nivel de comunidad. Como no todos los propietarios estaban de acuerdo, lo pusimos algunos y desde la empresa se nos informó que al no ponerlo a nivel de comunidad la señal que se iba a recibir era más baja que si lo pusiésemos para todos.

El tema es que en mi apartamento pusieron un router conectado a una clavija de teléfono (hace años tuve línea contratada) pero funciona realmente mal. La compañía es Cloud Wifi y pensé que nos pondrían fibra porque en su día dimos permiso a Movistar para que instalase fibra y la tenemos disponible, pero han hecho uso del cobre.

Los datos de la la línea son realmente buenos:

-DownUp-
SNR Margin6.411.5db
Line Attenuation2.74.8db
Data Rate23997997kbps
Max Rate277161104kbps
CRC630

El problema viene cuando navegas o intentas descargar algo que funciona muy lento. Aunque en los valores ponga que sincroniza a 23 megas, la velocidad real que llega es de 2 megas como mucho si no es menos. No sé como lo han montado porque hace tiempo también estuve pensando en contratar ADSL por mi cuenta (cuando todavía no se veía la fibra) y Movistar lo máximo que me ofrecía eran 10 megas, por lo que pensé que la central no estaría cerca.

La empresa nos dice que es porque no se pone a nivel de comunidad, como ya he dicho y que si se pusiese se tendría más potencia. Hasta donde yo sé, al ser ADSL daría igual que se instalase a nivel de comunidad que a nivel particular porque la línea sería la misma, no?

¿Cuál puede ser el problema? La empresa opera a nivel local en Benidorm

Inon

Pues es un problema de los ordenadores o algo similar. Por que si en el Ptr te llega esa velocidad es muy raro que sea culpable sea la central o el cableado.

La velocidad te llega

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De todos? Me parecería muy raro. He hecho test de velocidad tanto con móviles como con ordenador y en todos me sale lo mismo. Además al navegar se nota que la conexión no es fluida

superllo

A ver. Esa empresa ¿os ha puesto una conexión ADSL?, lo digo porque solo Movistar tiene permiso para usar la red de cobre por lo que CloudWifi debería haber puesto sus equipos en la central o usar las conexiones indirectas.

Yo creo que es tipo compartido, es decir, que esa CloudWifi os ha puesto un ADSL de Movistar y desde ahí ha tirado un cable a cada casa por lo que la conexión es compartida y, seguramente, os han puesto algún tipo de QoS para que un usuario no sature a los demás, quedando un par de megas libres en tu caso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nos hicieron una oferta para toda la comunidad pero como algunos propietarios no quisieron nos dieron la opción de que cada propietario contratase el ADSL con ellos si querían. Yo acepté al igual que muchos otros y nos pusieron un router a cada vecino sin teléfono y sin nada, solo Internet.

Mi duda ahora ya es si de verdad nos han puesto una conexión ADSL o qué es esto porque el problema este de velocidad es generalizado de todos los vecinos. Aparte de la velocidad se me ha olvidado comentar que hay veces que la luz de Internet del router se apaga y aunque sincroniza y se enciende la de DSL no hay Internet

🗨️ 2
superllo

La atenuación es de estar en el edificio de Telefónica, dentro, por lo que no creo que sea un problema técnico. Si cada uno tenéis vuestro ADSL entonces supongo que el precio no será muy diferente al que os pueda dar otra compañía por lo que si se inventan lo de la "potencia" mejor os podéis buscar otra alternativa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Era más barato contra más vecinos los cogiésemos, aunque la mejor oferta era para poner un ADSL comunitario. Yo estoy pagando 20 euros al mes IVA incluido. De todas formas, por lo que me han dicho otros vecinos no debemos ser la única comunidad de Benidorm a la que le han puesto esto así

BocaDePez
BocaDePez

Quizá han puesto un minidslam (¿existen?) en el edificio (en el riti, p.ej.) para dar conexión a las viviendas particulares vía red de cobre del edificio. Por eso sincroniza a tope y la atenuación es mínima. El ancho de banda que le debe llegar a ese equipo debe ser mínimo, y se reparte entre los que estáis dados de alta en el edificio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mí lo que me llama la atención es que sincronice a 24 megas. Es que ni teniendo la central al lado (que no la tenemos) sincronizaría a esa velocidad

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como comentaba, porque el aparato que emite el ADSL (DSLAM) no está en una central telefónica, está en el propio edificio. Y a ese aparato llega poca velocidad, y la reparte entre los que estáis abonados en el edificio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Será ese aparato el que se conecta a la central telefónica? De todas formas voy a hablar con vecinos que tienen contratado ADSL por su cuenta con Orange y a ver qué me dicen y cuánta velocidad les llega porque para tener 2 megas y pagar 20 euros prefiero pagar algo más y y que me llegue más velocidad

BocaDePez
BocaDePez

1.¿Puedes hacer la prueba conectando únicamente el router al PTR? Si es que no, a la roseta principal. Deberías poder medir desde el PTR y desde la roseta principal a ver si hay diferencia. Recuerda quitar los microfiltros y duplicadores...solo router y cable directo a la salida de teléfono.

2.Junto con el punto 1-> realizar mediciones y pruebas con un dispositivo conectado por cable al router.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He conectado a PTR y a todas las rosetas y no hay variación.

rbetancor

La instalación 'comunitaria' de CloudWifi, consiste en un equipo WiFi/WiMax, que baja a un DSLAM de 1 puerto, que luego conectan a la instalación de cobre interna del edificio.

Da igual que el router ADSL te sincronice a 23 o 400Mbs ... el ancho de banda disponible es el que el enlace Wimax tenga, habitualmente unos 20-50mbs como mucho.

Os han/están tangando. Cosa que pasa, cuando no se sabe lo que se instala.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A nosotros nos dijeron que poniendo la conexión a nivel de comunidad funcionaría mejor (después de las quejas de varios a la empresa) porque había más potencia y que dependía también de la altura del inmueble. Si el Wimax ese que dices tú alcanzaría los 50 megas por qué nos llegan a la mayoría 2 megas? ¿Es verdad que si se instala a nivel de comunidad puede funcionar mejor?

🗨️ 4
rbetancor
1

¡Que os han tangado! ... ¿no te ha quedado claro? ... ¿quien firmó ese contrato? ... ¿es individual o de la comunidad?

Cuando te montan un enlace WiMax, no depende de cuanta gente de la comunidad quiere contratarlo ... solo cuanta señal les llegue desde el nodo que tengan en vete-a-saber-donde

Que el enlace de 50Mbs en condiciones 'ideales' (hay enlaces de hasta 2Gbs) ... no quiere decir que el vuestro esté, ni bien instalado, ni bien orientado, ni que funcione al máximo de sus posibilidades ... partiendo de eso, si el enlace está funcionando a digamos 10-20Mbs ... pues divide eso entre los que los estáis usando al mismo tiempo y sabrás porque no pasáis de 2Mbs cada uno ...

Otra posible explicación, es que os han puesto un QoS de 2Mbs por abonado y punto.

Nada de que 'si se instala a nivel comunidad' va a ir mejor ... si es un radio-enlace, va a ir igual, salvo que os pongan un equipo de radio-enlace diferente.

Primero deberíais averiguar EXACTAMENTE que tenéis instalado y luego ya tomar una decisión. Si os llega Fibra, de cualquier operador, también podéis optar por hacer una instalación comunitaria de fibra. Bien hecha, os ahorráis una pasta mensual y podéis disfrutar de un mejor servicio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y hace falta decirlo de esas maneras?

El contrato es a nivel individual con cada propietario porque a nivel comunitario ya he dicho que algunos de los vecinos se opusieron. Primero, lo cogimos porque muchos de los apartamentos son alquiler y el precio para la comunidad era realmente barato. Como la comunidad se opuso, lo cogimos quien quiso por su cuenta y pago al mes 20 euros IVA y todo incluido.

Yo mismo llamé a la empresa y me dijeron que a nivel de comunidad iba a coger más señal pero que al ser de momento a nivel individual se pierde mucha señal (palabras casi textuales).

Fibra tenemos de Movistar que en su día se le dio permiso para instalar pero creo que nadie tiene contratada. Sí que sé que hay apartamentos que tienen ADSL con Orange mayoritariamente.

Y en cuanto al tema de la fibra a nivel comunitario me parece que no. Si se han opuesto a poner lo que nos ofrecía esta empresa por una cantidad de dinero ridícula no creo que estén dispuestos a pagar Movistar

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

¿Puedes poner una foto de la 'clavija' y del cable que va a tu router?

🗨️ 5
rbetancor
1

Ya ha comentado que tiene ADSL, me juegos los bemoles y no los pierdo a que tienen un enlace Wimax de 10Mbs alimentando a un microdslam de 1 puerto conectado a la instalación de cobre del edificio. Lo he visto mucho por el levante y montados por esa misma empresa.

🗨️ 4
vukits

microdslam.

wow, qué exótico 😮

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero tampoco creo que hayan podido hacer uso de toda la red de cobre del edificio porque hay gente que tiene ADSL contratado de hace tiempo por su cuenta

🗨️ 1
rbetancor

No les hace falta toda la red, se enganchan a la caja de pares, como mismo se engancha cualquier otro operador.