BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja velocidad adsl

BocaDePez

Contraté Fusión por teléfono, estuve una hora escuchando sus increibles ventajas, se me llamaba la atención si osaba dudar del resultado, o sea de los 10 Mb, todo ello grabado por exigencia legal. Señor, si Señor, durante una hora. Tengo el router conectado directamente al ptr en ambos modos, también he probado sin ptr. No hay ningún dispositivo de telecomunicaciones más que el router. He navegado y bajado varias pelis con el AppleTv, me preocupa esa dejadez de Movistar, me preocupa que baje y baje la velocidad en este primer mes de contrato Fusión, se que voy a bajar a 1 Mb pagando la flamante Fusión de Movistar. Antes tenía 4 Mb con Vodafone. Estoy a menos de 2 km de la central y a unos 100 metros de un Muxfin, por la zona este tipo de líneas tienen unos 4.5 Mb.

Mis mejores resultados han sido:

ADSL Mode T1.413
ADSL Type Annex A
Downstream Upstream
Rate(Kbps) 3008 320
SNR Margin(dB) 20.0 20.0
Attenuation(dB) 28.0 45.5
Output Power(dBm) 18 12

Mis peores y más frecuentes son:

ADSL Mode T1.413
ADSL Type Annex A
Downstream Upstream
Rate(Kbps) 2304 320
SNR Margin(dB) 10.5 17.0
Attenuation(dB) 31.5 49.5
Output Power(dBm) 18 12

¿Alguna idea sobre lo que puedo hacer?

BocaDePez

conecta el router al ptr y pega los datos de sincronismo para descartar problemillas en red interior...

BocaDePez

El primer resultado es un ADSL clásico bloqueado por contrato a 3 Mbps.

BocaDePez

un sms al 1002 y explicale el problema, en dos dias arreglao.

BocaDePez

No te van a llegar los 10, ni tan siquiera te tendrían que llegar los 3. Puede que sea un problema de tu línea porque para estar a menos de 2 km de la central tendrías que tener los 3 megas perfectamente.

BocaDePez

Un mensaje al 1002: (nunero de telefono fijo, ADSL lentitud) tal y como está dentro del parentesis y se pone en marcha la solucion. Comprobado. Movistar responde muchas veces.

BocaDePez

Yo he contratado Movistar Fusión adsl2 a 10 mb. El contrato fué telefónico, me urgía mucho contratar porque había discutido con Vodafone por un servicio de tarifación adicional. El comercial me obligó a permanecer una hora al teléfono mientras me repetía una y otra vez que 6 MB era el pasado y que me preparara para 10 mb. Hay personas que aceptan este tipo de artimañas pero otras muchas que no las aceptan, me siento profundamente engañado. Sin embargo sé que no puedo probarlo.

No sé como subir un fichero png a la red porque no suelo hacerlo. Tengo muchas pantallas de ADSL STATISTICS del ASL-26555, supongo que estos serían los datos de sincronismo. ¿Donde subo yo ese fichero png?

El 1002 es una tomadura de pelo para algunos, quizás no para todos, yo he reclamado varias veces en el foro técnico, y empiezo a cansarme . Estoy informándome ante la SET, y posiblemente acuda a la OMIC. Todavía no estoy seguro de cuanto pago, si me tarifan adicionalmente me voy ipso-facto, realmente no está el horno para bollos, en la economía nacional.

Movistar (o quien sea) ha estado metiendo líneas de fibra óptica a puñetazos por rozas superestrechas dentro de mi edificio. Sospecho que este es el problema.

Obtengo los mismos resultados conectando directamente el router a la línea exterior sin ptr. Si el ptr me da problemas había pensado en comprar un splitter por mi cuenta, caso de que se pueda quitarse el ptr.

Esta tarde tengo la máxima velocidad, conectando mi router a la línea interior. Cuando solicito páginas web a través de Firefox, de vez en cuando me salta la pantalla de entrada al router, es decir me salta 192.168.1.1:8000/ ó http://192.168.1.1. Luego me ha parecido comprobar que es cuando baja la velocidad.

ADSL Mode T1.413
ADSL Type Annex A
Status Up

Downstream Upstream
Rate(Kbps) 3008 320

SNR Margin(dB) 20.5 21.0
Attenuation(dB) 28.0 45.0
Output Power(dBm) 18 12

Super Frames 1171318 1171318
RS Correctable Errors 28864 15
RS Uncorrectable Errors 0 0

HEC Errors 0 0
Total Cells 30730 7558
Data Cells 26187 7949
Bit Errors 0 0

Mucha gracias.

🗨️ 2
BocaDePez

A un amigo estuvieron jurándole durante un mes entero que tenía los 20 megas de Fusión activos... y nosotros veíamos que solo habían habilitado el perfil de 6 megas, vamos, que lo teníamos delante de los ojos. Hasta que por fin un técnico competente se dio cuenta de que estaba todo mal dado de alta.

Ya te puse yo arriba ayer que tus datos indican claramente que te han activado un perfil de 3 megas, hayas contratado lo que hayas contratado. El margen SNR de 20.5 dB indica que la línea da bastante de sí, pero es que no te lo han activado. Además, para obtener 10 megas el modo ADSL no puede ser T1.413, tiene que ser ADSL2+ o ITU G.992.5

Llama y rellama con lo que te acabo de escribir, hasta que te hagan caso.

🗨️ 1
BocaDePez

Perdón, se me escapó el dedo, obviamente quería decir Fusión 10 megas... que ya es patético ofrecer solo 10 megas, pero bueno... ¡es Timofónica!

BocaDePez

He recibido dos contestaciones: petición recibida y petición transferida al centro de atención ADSL para análisis.

BocaDePez

El ADSL mode está automático, así que soporta ADSL2+

BocaDePez

Me han subido un poco, cuentan, primero que hay un filtro de 3 mb como de prueba dificil de quitar y luego que la tarjeta por la cual pasa mi línea (Muxfin y Central) no admite mucho más y que pruebe una semana. Reconocen que contraté hasta 10 mb, yo ni siquiera tengo el contrato, nada puedo hacer. Yo ya sabía que es crucial tener el contrato muy claro, obviamente no puedo pasarme a fibra óptica por ese motivo.

ADSL Mode T1.413
ADSL Type Annex A
Status Up

Downstream Upstream
Rate(Kbps) 5856 640

SNR Margin(dB) 10.0 10.0
Attenuation(dB) 28.0 45.5
Output Power(dBm) 19 12

Super Frames 45435 45435
RS Correctable Errors 60419 0
RS Uncorrectable Errors 0 0

HEC Errors 0 0