BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja Velocidad

BocaDePez

De una velocidad muy estable de 5 mb llevo varios días a 1,6 Mb. He observado que la velocidad de red del area local (al poner el ratón sobre el icono de la barra de tareas) me pone 10,0 Mbps, cuando siempre ponía 100,0 Mbps. ¿Tiene algo que ver esto?.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

El año pasado funcionó bien Comunitel el primer mes y a partir de ahí fue empeorando progresivamente hasta Navidades que funcionó bien....Creo que esto empieza a ser parecido, bien en enero y me da que el resto del año nos van a dar por el ano.

ximin

No no tiene nada ver, a menos que la red local la tengas muy cargada entre varios ordenadores cosa que dudo.

Si te llega un ADSL de 6Mpbs y tu red interna es de 10-100Mbps va sobredimensionada, otra cosa es que a la vez transfieras dentro de tu red local entre tus equipos lo cual añade XX Mbps a la red local, pero no influye.

De todas formas mejor que te vaya a 100Mpbs, mirate en las opciones de la tarjeta de red la velocidad.

🗨️ 3
vigumo

Cuidado, no se puede decir alegremente que eso no afecta. No es lo mismo que su tarjeta de red se ajuste a 10mbs en modo full dúplex a que lo haga en modo half dúplex.

El hecho de que el negociado de la red no se haga correctamente ya indica un problema. Si añadimos a lo que comentaba antes problemas de tráfico oculto.....

Me gustaría saber como puede asegurar el bocadepez que la conexión le va a 1,6mbs eso aclararía mucho las dudas. Es sincronización? una medida media de la descarga? una medida de pico? etc...

🗨️ 2
BocaDePez

La medidad es por test de velocidad.

🗨️ 1
vigumo

Intenta realizar una prueba basada en una descarga directa, prueba con

ftp.rediris.es/mirror/ubuntu-releases/6.10/ubuntu-6.10-desktop-i386.iso

mantén la descarga algunos minutos hasta ver que se estabilice (prueba unos diez) e intenta hacerlo en distintos momentos horarios (por ejemplo mañana, tarde y noche). De esta manera sabrás si es la conexión, una sobrecarga por horario o un test defectuoso.

BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo de tener 6 megas estables y un ping kojonudo a poko a poko desincharse el globo. Hoy dia 138kbs/seg y una inestabilidad en el ping de kojones de 37 pasa a 200 y vuelve a 45....

🗨️ 1
BocaDePez

Pues a mi de tener un ping estable mes y medio en 65 se me va de forma estable a 100.

Tengo la certeza como ocurrió el año pasado que nos vamos a un ping en pocos meses de 130 o peor - la sentencia a favor de ya.com les pasará factura-.

Por cierto, lo mismo la red de ya.com queda un poco más liberada, alguien puede aportar algo?

BocaDePez

yo tambien tengo los 6 megas de Tele 2 y hace dos dias que me pasa lo mismo!!

De 5 megas estables a 800 - 900 ks...y en servicio al cliente no te cojen el telefono.

Si alguien ah llamado y le han dicho algo que comente para los demas porfavor.

🗨️ 1
vigumo

Sería interesante conocer las condiciones en las que habeis efectuado los test que os marcan esos resultados. Horarios, tipo de test, etc.

Probad con:

(link roto)

BocaDePez

Con el test que me has puesto me sale 769 kb....

Tiene que ser fallo de Tele2, que un dia para otro baje el rendimiento...

A ver si lo solucionan o comentan algo al respecto.