Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.134 lecturas y 7 respuestas
  • Bajada de velocidad de 120 a 50 megas sin explicación alguna. AVERIA.

    Muy buenas.

    Hasta el momento disfrutaba de la conexión de 120 megas de manera estable, sin microcortes ni problemas con lo que estaba bastante satisfecho con el servicio.

    Mi sorpresa es que ayer por la tarde noto que la conexión va algo lenta y tras hacer varios test de velocidad todos me salen clavados en 50 megas, así que realicé todos las pruebas que conozco para ver si el fallo se produce en mi ordenador, mi red local o por el contrario es del operador.

    Windows a prueba de errores, 50 megas, con una distro de linux y nada 50 megas.

    Router wifi reseteado y configuración de fábrica y nada 50 megas.

    Router de ono, convertido de bridge a router y de router a bridge, y nada de nada 50 megas.

    Router de ono de nuevo en bridge y bonding de canales de subida y bajada con valores normales (8 CANALES DE BAJADA Y 4 DE SUBIDA).

    He realizado pruebas de velocidad en mis dos portátiles conectados por cable y nada de nada 50 megas.

    He abierto una avería y hasta el momento no se explican por que me ocurre eso, yo creo que algún "manazas" me ha modificado mi fichero de configuración porque si no no veo explicación alguna, ya que en cualquier test que haga me da los mismos valores que cuando tenia contratados los 50 megas. En fin en todo el día ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo ni me ha visitado así que esperare a mañana tras reiterar mi queja telefónicamente.

    ¿Alguien se le ocurre alguna prueba mas que pueda realizar? Saludos.

    ANTES --> AHORA -->

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • No hay que pensar en intencionalidad, un error al introducir…

      No hay que pensar en intencionalidad, un error al introducir la MAC al dar de alta o modificar el servicio contratado de alguien.

        • Buenos días: Pues ésta mañana he recibido llamada de un…

          Buenos días:

          Pues ésta mañana he recibido llamada de un técnico que me ha activado de nuevo los 120/12 comentándome que no se explica como me ha podido suceder que me cambien la velocidad de conexión sin haberlo solicitado ni nada de nada. Me ha pedido disculpas por la incidencia, explicándome que lo que tenia activado eran los 50/5 y no los 120/12 así que de nuevo va todo como debería.

          El problema como sospechaba es que alguien ha modificado mi fichero de configuración sin que yo haya autorizado cambio alguno, manda narices.

          Saludos.-

          • Perdona de eso, nada, al final te volveran a poner los 50mb…

            Perdona de eso, nada, al final te volveran a poner los 50mb dentro de unos dias, si no al tiempo, yo puse un post con el cabreo de ono por lo mismo, de 300mb me bajaron por la cara a 120mb, puesta reclamación, y un tecnico en casa, me volvieron a activar los 300mb, pero a los dos dias vuelta otra vez a 120mb, infinidad de llamadas, y al final para decirme que mi nodo no soporta los 300mb, cosa que es mentira, pues ha estado funcionando muy estables, muchos dias, la solución a sido bajarme a 120mb si ó si, claro esta, con la modificacion de contrato y rebaja sin permanencia en el mismo, espero un mes mas, haber si terminan de poner la fibra de jazztel o movistar, y aunque me salga mas cara, mando a estos de ono a la mierda.
            Asin que te aconsejo que dentro de unos dias vuelvas a hacer un test de velocidad, ojala no te los cambien otra vez, es una pesadilla hablar con estos sinverguenzas.

            • BocaDePez BocaDePez
              8
              Un trabajador de ONO (subcontratado) me comentó que es algo…

              Un trabajador de ONO (subcontratado) me comentó que es algo que hacen cuando se satura el nodo. Para evitar protestas generales toman unos cuantos clientes (normalmente miran los que menos consumen aunque a veces ni se molestan y los cogen al azar) y les bajan el perfil. Aunque parezca mentira no suele protestar nadie.