Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
247 lecturas y 32 respuestas
  • 6

Baja velocidad en 100/10

Hola, buenas noches.

Desde hace poco, noto que mi internet va volviendo a como estaba hace unos meses, dando altibajos de conexión, y llegando menos de 50 megas (que actualmente tengo contratados 100). Ya llego a estar un poco cansado de estos problemas, estuve como 6 meses intentando que me arreglasen esta avería que ellos dicen que es rara, que revisan todo desde la central y está bien, no sé ya si es cosa de la zona, pero ya cansa.

He hecho varios tests, adjunto las capturas de los tests.

Tests de Bandaancha.eu

Los tests en el servidor de Mallorca siempre van bien. Test a Madrid (Servidor Movistar)

Test de ADSLZone

Ahora adjunto captura de las señales del router.

Yo creo que las señales están bien, pero es raro.

A ver si alguien me puede echar una mano con esto, se lo agradeceré.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola tengo el nuevo compal para 200 megas.tiene 16 canales…

Hola tengo el nuevo compal para 200 megas.tiene 16 canales vinculados de bajada pero solo tengo activados 8.como se puede activar los otros 8 para tener activados los 16 canales?

• 6

De todas formas no creo que este problema sea por el numero…

De todas formas no creo que este problema sea por el numero de canales de subida, ni por saturación en horas puntas.

Son las 10:21 de la mañana y me llega esto.

Todas las conexiones que salgan de la isla van lentas. Las que se hacen en la isla llegan a 100 megas.

• ¿Zona de Palma o poblacion de Mallorca? Yo en Palma Parc de…

¿Zona de Palma o poblacion de Mallorca?

Yo en Palma Parc de Ses Escacions:

Ahora mismo:

Y sobre todo recordar una cosa, hasta el navegador usado y los complementos instalados en el alteran el resultado de los tests.

Sin ir mas lejos, con Firefox todos los tests me dan unos 2 ms menos de latencia que con IE, los de speedtest en cuanto a velocidad similares IE y Firefox, pero el de esta pagina con firefox a veces me da resultados totoalmente dispares con los efectuados con IE con escasos momentos de diferencia entre uno y otro.

Este es mi historial de speedtest con IE:

• 6

Yo desde Palma, zona de Parc de Ses Fonts. Ahora mismo Test…

Yo desde Palma, zona de Parc de Ses Fonts.

Ahora mismo Test Madrid (Servidor Orange) Test Madrid (Servidor Movistar)

Test Bandaancha

No entiendo estas diferencias, de que en algunos lleguen bien y en otros mal.

PD: Descargando un torrent (iso de Ubuntu) iba a 11,7 mb/s

• 6
                  Volviendo a como estaba antes y desactivando el firewall y…

Volviendo a como estaba antes y desactivando el firewall y las protecciones, vuelve a hacer lo mismo, velocidades menores a 30 megas.

Creo que compraré un router neutro y lo pondré en modo bridge, así seguro que va bien.

• pues si, es lo mejor, haciendo pruebas la conclusión que he…

pues si, es lo mejor, haciendo pruebas la conclusión que he llegado es dejarlo en bridge+neutro

En mi caso, no se que cohones pasa que en modo router (ahora tengo el compal ese Premium y anteriormente el hitron) no es estable la velocidad, subidas-bajadas de velocidad, ni cambiando la frecuencia por la 38000000 HZ, como comente en otros post.

Ahora si lo dejo en modo bridge con esa misma frecuencia va correctamente, si tiene otra diferente a la 38000000 va fatal.

Yomimmo comento sobre eso de la frecuencia y grupo de bonding bandaancha.eu/foros/alguien-nuevo-compal … 486e-1711570

lo que he entendido es que si pillo una frecuencia que no este saturada me ira mejor, si es asi, entonces porque en modo router va fatal que en modo bridge con la frecuencia 38000000 Hz?

• se entra por admin/admin lo de cambiar la frecuencia esta en…

se entra por admin/admin

lo de cambiar la frecuencia esta en cablemodem/configuracion

Lo que pasa que cada nodo-zona debe de tener unas frecuencias diferentes, si tu pones la 386000000 tal vez no coja esa frecuencia.

En ese modelo de compal, en teoría veras que frecuencia tienes, debe de estar en cablemodem/señales o conexión, mira si te pone algo asi como adquirir canal de bajada una cifra que diga +o- 480000000 Hz.

Sino te aparece eso de adquirir canal de bajada, mira en la lista de los 8 canales de bajada, el primero de todo que frecuencia tiene (que debe de ser la misma frecuencia que lo de adquirir canal de bajada).

O también puedes ver la frecuencia que actualmente tienes, en cablemodem/configuración.

Te apuntas esa frecuencia.

Ahora para saber que frecuencias puede tener en tu nodo (no se si te funcionara o que, yo he he estado probando restando 32000000 y ha pillado varias frecuencias), es ir sumando o restando 32000000 a la frecuencia que tienes.

A ver si me explico bien, por ejemplo tienes la frecuencia 480000000, mejor que restes 32000000 en vez de sumar (a partir de 480 para arriba mejor restar, si le sumas tal vez pille una de 500 y pico pero bueno yo he probado y no pilla), coges las 3 primeras cifras de la frecuencia (para no poner tantos ceros) y seria 480-32=448000000

Vas a cablemodem/configuración y en la casilla frecuencia (Hz) pones 448000000 (448 y los 6 ceros nada mas)

Pulsas en aplicar o guardar y si no se te reinicia, pulsas en esa misma pantalla la opción reiniciar cablemodem (no la de restablecer ajuste de fabrica)

Si esa frecuencia es buena, entonces se establizara el router en poco tiempo y tendras internet, automáticamente (en teoría) volveras al menú de introducir usuario y contraseña del compal, accedes a cablemodem/conexión o señales o configuración y tendrías que tener la frecuencia que has metido.

Si por el contrario ves que tarda mucho en establizarse no tienes internet, has accedido al menú del router y ves que no ha pillado aun las señales, entonces vuelves al menú cablemodem/configuración e introduces la frecuencia que apuntastes anteriormente, guardas/aplicas cambios y reinicia.

O si quieres esperar pues puedes dejarlo que siga asi intentando pillar una frecuencia, puede que este media hora hasta que pille una frecuencia diferente a la que tu has puesto. o una diferente a la que tenias anteriormente.

Si al cambiar la frecuencia ha ido correctamente, entonces haz test de velocidad a ver si ha mejorado.

Sino mejora entonces vuelves a restar 32000000 a la frecuencia que introducistes anteriormente osea el ejemplo 448000000 pues será 448-32=416000000 y añades esa frecuencia.

Y vas probando con otras tal vez con una que empiece por 3 puede que vaya mejor

Las mias que pilla son 482000000 450000000 418000000 386000000 pero en modo router ninguna veo que mejora algo, solo en modo cablemodem pero con la 386000000

• entonces tus frecuencias deben de ser 514000000 482000000…

entonces tus frecuencias deben de ser 514000000 482000000 450000000 418000000 386000000 (y no se si también la 354000000 y la 546000000)

prueba con la 386000000, si en modo router sigue los altibajos de velocidad, pásalo a bridge con esa misma frecuencia a ver que pasa

• Buenos días telemako, A mi me pasa que a pesar de tener…

Buenos días telemako,

A mi me pasa que a pesar de tener contratados 100/10, mi Compal solo me pilla 1 canal de subida y por lo tanto apenas pasa los 5mbps de subida. De hecho, el led de upstream del Compal enciende en azul en vez de verde, indicando que no está haciendo upstream channel bonding.

Desde el SAT me han dado varias excusas distintas para este comportamiento, desde problemas en el aprovisionamiento hasta saturación de canales de subida en mi nodo, por lo que ya no se qué pensar.

¿Podrías decirme cuál es el valor correcto de "Upstream Channel ID" en la página de CableModem/Configuration? En el mío pone "1".

Con respecto a la frecuencia de mi CM, ahora mismo está en "482000000", pero como de bajada no tengo problemas, lo dejaré así.

• sino me equivoco, el led de subida si tiene 1 solo canal de…

sino me equivoco, el led de subida si tiene 1 solo canal de subida activado en teoría seria verde, si son mas de 1 en azul, igual que en el led de bajada.

En teoría tendrías el led de bajada en azul y el de subida en verde, pero dices que tienes ambos en azul.

Lo de cambir el id del canal de bajada no creo que haga nada, ya que en un hitron probe eso (por toquetear) y no había cambio alguno. Pero bueno puedes probar poniendo, 2, 3,4,5.... y a ver si hace algo (no te preocupes que no se escoñara el router)

Si tienes contratados los 100 megas tendrías que insistir en abrir averia o también podría ser que en ciertas zonas, entre comillas, no estén preparados al 100% los nodos para los 100/10 y lo que hacen es provisionar esos 100 megas pero reduciendo la velocidad de subida a 5 por si hubiera caídas de conexión o algo parecido, a saber.

Si tienes contratados los 50 megas y luego te han añadido 50 megas mas, entonces depende de quien te toque del departamento de averias, te puede decir que tu tienes los 50 megas y la velocidad de subida es 5, aunque tengas 50 mas.

Hay gente que tienen los 50+50 pero con los 5 de subida, con 1 solo canal activado de subida, pero tendrían que tener 10 de subida, y no se lo activen diciendo eso de que tienen 50 contratados, y otros les digan que es por lo de que no están preparados los nodos para los 100/10.

Podrias probar ir a esta pagina https://www.ono.es/clientes/mis-producto … tion-2-ssid/

pones usuario y contraseña de tu área de cliente de ono y luego pulsas en alta o baja del cablemodem (es lo del onowifi) al cabo de x minutos se reiniciara el router y mira si por casualidad se ha activado el 2º canal de subida.

Sino se te reinicia el router, entonces tu router (o en tu ciudad) no esta preparado aun para lo del onowifi y no podras hacer esa prueba.

Si se te ha reiniciado, entonces vuelves a esa pagina y vuelves a dejarlo como estaba si quieres o no el autoonowifi.

Si al reiniciarse no se activo el otro canal de subida entonces inisitir en averias o esperar que en un futuro mejore el nodo de tu zona.

• Muchas gracias por responder tan pronto telemako. Comentarte…

Muchas gracias por responder tan pronto telemako. Comentarte lo siguiente:

• Tienes razón con respecto a los colores de los LED. Azul es bonding y Verde es sólo conexión, lo leí incorrectamente en el manual, gracias por la puntualización.
                                  • Actualmente tengo el LED de Receive (el que tiene un icono asi: ||<- ) en Azul y el de Send (el del icono ||-> ) en Verde.
                                  • Tengo contratados 50 megas + 50 "gratis".
                                  • Hasta hace 3 semanas tenía un Cisco, al que me llegaban correctamente los 100/10, con 8 canales de bajada y 2 de subida durante años. Lamentablemente el Cisco dejó de funcionar y me lo cambiaron por el Compal.
                                  • El compal NUNCA levantó los 2 canales de subida. Puse una reclamación y vino un técnico a revisar el cableado, hasta fuimos al terrado a revisar la caja de conexiones de la comunidad. También cambiamos el Compal por otro que trajo el técnico, pero con idénticos resultados.
                                  • Según me dijo el técnico que vino a casa, había un error con el aprovisionamiento en algunos nodos que hacía que los CM nuevos sólo aprovisionaran 1 canal de subida, cosa que no afectaba a los CM ya aprovisionados anteriormente. Me dijo también que daría parte para que lo arreglen y que me llamarían.
                                  • 2 semanas después nadie me ha llamado y el Compal sigue igual. Cuando llamo para relcamar me dicen que es por "saturación" de canales de subida, cosa muy distinta de lo que me dijo el técnico que vino a casa. Personalmente encuentro la explicación del técnico mucho más plausible que la del SAT.
                                  • El OnoWifi lo tengo aprovisionado en el Compal (lo puedo ver en el bootfile, que pone cmdot11BssSsid [33] = _AUTO_ONOWiFi), pero no me he dado de alta en el área de clientes. De todas maneras tengo el WiFi deshabilitado y el CM en modo bridge, por lo que está inactivo.

Volveré a reclamar la semana que viene a ver qué me dicen.

• lo del auto ono wifi no tiene nada que ver, era para probar…

lo del auto ono wifi no tiene nada que ver, era para probar que remotamente se te reinicie el router y a ver que pasaba en vez de esperar a que te lo resuelvan desde averias.

podría ser que desde esa pagina que te he dicho, se te cargue entre "" el fichero de configuración de tu conexión y tal vez se active con los 2 canales de subida, pero tendrías que registrarte en el área de clientes de ono.

Digo esto porque en adslzone comente lo de ese metodo y un tal jeramaia hizo eso y de los 100/5 + promo de la ps4 (y después de abrir 4 averias y que se las cerraran), después del reinicio tuvo los 200/10.

Que sea verdad o mentira lo que ha comentado no lo se, www.adslzone.net/postt366280-15.html

• Me he dado de alta en el área de clientes solo para probar…

Me he dado de alta en el área de clientes solo para probar esta solución, pero a pesar de que me quitó el Auto OnoWifi correctamente y reinició el CM, sigo con solo 1 canal de subida.

Llamaré para reclamar.

De todas maneras, gracias por el dato.

• 6
                          Acabo de entrar al modem tal como me has dicho, pero no me…

Acabo de entrar al modem tal como me has dicho, pero no me sale nada para cambiar los canales de bajada.

Antes leyendo un manual de este router ponía eso, que tenía que acceder como root para poder cambiar la frecuencia del canal, pero ni idea de esa contraseña xD

Me he fijado en el canal de bajada actual y lo tengo en 514000000 pero en los test como que da altibajos y no se mantiene estable.

• Los tests son eso, tests, cosas como la ruta que se usa para…

Los tests son eso, tests, cosas como la ruta que se usa para llegar a uno u otro, la carga de trabajo y capacidad del servidor hacen que varien tremendamente los resultados entre disitintos servidores aunque se encuentren en la misma ciudad o incluso tests sobre el mismo servidor en distintos momentos.

Si el torrent te da 11'7Mb/s la velocidad e tu conexion es correcta. A mi dependiendo del torrent y los seeds del mismo con 200 en muchas ocasiones descargo a 25Mb/s.

• 6
              Muchas Gracias yomimmo, de momento tocaré madera para que no…

Muchas Gracias yomimmo, de momento tocaré madera para que no vuelva a pasar como hace unos meses, que la linea no pasaba de 10 megas de los 200 contratados anteriormente

• Puede ser un cambio de ip publica, a mi hace meses me…

Puede ser un cambio de ip publica, a mi hace meses me cambiaron la ip y de ir bien iba como el culo, latencia de 60, y velocidades de descarga de 60 a 70 mb, mágicamente me han vuelto a cambiar la ip y todo va bien, por ahora. :)

• Yo también estoy en Palma. yo tengo los 200 por la promo de…

Yo también estoy en Palma. yo tengo los 200 por la promo de PS4 y mi test va todo perfecto. empiezo a tener de 140/160 a partir de las 19.00 aproximadamente. pero ahora todo OK.

P.D. Yo solo tengo 2 canales de subida también.

Salu2

• 3 canales de subida, yo creía que con 100/10 eran dos de subida.

3 canales de subida, yo creía que con 100/10 eran dos de subida.

Los intereses de los usuarios, aunque a veces expresen mal esos intereses, y hay que decirlo, deben estar por encima de los intereses de las empresas. Siempre.