Escribo este post para relatar mi situación para que quede constancia en algún sitio por si a alguien le puede servir en un futuro para valorar el soporte de Movistar.
Para ponernos en situación:
Somos una empresa que se dedica a temas de hosting, networking, soporte remoto, etc. Tenemos varias sedes donde se trabaja 24/7. Recientemente tomamos la decisión de contratar otro operador mas en una de las ubicaciones para tener redundancia en la conectividad. No hace falta decir la importancia que tiene que en las sedes haya conectividad.
En este proceso de alta de nuevo operador nunca hemos solicitado la baja de Movistar ni pensamos hacerlo (bueno ahora quizá si). El nuevo operador por lo que sea se ha retrasado en el alta y aún está pendiente, por lo que no han instalado nada.
La sorpresa viene hoy domingo 03/12/2023 a las 7:17 cuando la sede se queda sin conectividad y recibimos un correo que indica que se ha tramitado la baja del servicio.
Después de alrededor de 1 hora al teléfono con el soporte (sudamérica por cierto) no son capaces de restablecer el servicio ni de dar un alta nueva. Tengo como 10 correos de alta en el servicio pero la sede sigue sin conectividad.
Me dicen que a ver si el lunes lo pueden solucionar… Esto para nosotros es inadmisible y deja bien claro el nivel de soporte postventa de Movistar.
Espero que a alguien le sirva esta experiencia.