BandaAncha

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Fibra

Baja unilateral de la fibra Movistar al solicitar segunda línea con Digi

d3m0v2
3

Escribo este post para relatar mi situación para que quede constancia en algún sitio por si a alguien le puede servir en un futuro para valorar el soporte de Movistar.

Para ponernos en situación:

Somos una empresa que se dedica a temas de hosting, networking, soporte remoto, etc. Tenemos varias sedes donde se trabaja 24/7. Recientemente tomamos la decisión de contratar otro operador mas en una de las ubicaciones para tener redundancia en la conectividad. No hace falta decir la importancia que tiene que en las sedes haya conectividad.

En este proceso de alta de nuevo operador nunca hemos solicitado la baja de Movistar ni pensamos hacerlo (bueno ahora quizá si). El nuevo operador por lo que sea se ha retrasado en el alta y aún está pendiente, por lo que no han instalado nada.

La sorpresa viene hoy domingo 03/12/2023 a las 7:17 cuando la sede se queda sin conectividad y recibimos un correo que indica que se ha tramitado la baja del servicio.

Después de alrededor de 1 hora al teléfono con el soporte (sudamérica por cierto) no son capaces de restablecer el servicio ni de dar un alta nueva. Tengo como 10 correos de alta en el servicio pero la sede sigue sin conectividad.

Me dicen que a ver si el lunes lo pueden solucionar… Esto para nosotros es inadmisible y deja bien claro el nivel de soporte postventa de Movistar.

Espero que a alguien le sirva esta experiencia.

pastor de becerros

¿Eres cliente empresa o gran publico?

d3m0v2

Empresa

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pastor de becerros

¿Y llamas al 1002? ¿ Que SLAs tienes de resolucion firmados?

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d3m0v2

1002 si, SLA el que ofrecen en pymes o sea nada…

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pastor de becerros

En telefonicalos SLAs son por servicio contratado. Es decir cafa servicio tiene un SLA. ¿Como se llama el servicio contratado?

En empresas el numero de atecion es 1489

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d3m0v2
d3m0v2
pegaca0
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Te explicas un poco mal, ¿eras ya cliente de Movistar y has contratado una segunda fibra independiente para tener redundancia? A ver si la nueva operadora te la ha liado haciendo NEBA sobre ocupado (¿Vodafone?). Si no es eso, no tiene sentido que Movistar sin tu modificar nada ni solicitar portabilidad de la numeración.

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d3m0v2

ya soy cliente de Movistar y he contratado una segunda fibra independiente para tener redundancia. Eso es lo que sospecho que la han liado. Al otro operador se lo deje bien claro que era un alta nueva y que era cliente de Movistar pero queria mantener las dos lineas.

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pegaca0
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Si tienes ONT independiente con Movistar mira si la luz PON sigue fija… En NEBA sobre ocupado se conserva el IDONT si no recuerdo mal, por lo que la ONT seguirá sincronizada.

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d3m0v2

Hay un HGU. no entiendo a que te refieres con la luz. Han dado de baja el servicio y por teléfono me lo han confirmado, no es problema de los equipos.

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pegaca0
pegaca0
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d3m0v2
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lordman
1

No pudiera ser que el otro operador haya solicitado una portabilidad y Movistar te haya dado de baja antes que el otro tuviera operativo el servicio?

Cual es el otro operador?

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d3m0v2

Eso parece pero yo no les he solicitado la baja. El otro operador es Digi

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pegaca0
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Buah, alta sobre ocupado seguro al 99%. Que Movistar te haga el proceso inverso o un alta nueva si es más rápido.

sdv
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El otro operador es Digi.

Venga hasta luego.

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d3m0v2

Hablando desde el desconocimiento con Digi… No entiendo el hate que hay por aqui con ellos… No funciona bien? mal servicio técnico? o es que si es barato es malo?

Por mi zona estan desplegando ahora su propia red asi que no tengo experiencia con nadie que lo tenga contratado… A mi que tengan 10G en su oferta me da la sensación de que algo bien lo tienen q tener montado…

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Policia
Policia
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d3m0v2
d3m0v2
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Porteus
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Es que eso es precisamente lo que parece, que Digi ha pedido a Movistar una portabilidad del número sobre el que tienen la fibra de Movistar. En este caso me parece que el CULPABLE es Digi y no Movistar, con lo que si empiezan así…

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onekame

El culpable es quien? El dueño del cable por sacar un par ocupado ante una solicitud de NEBA? Quizás? El cliente por querer sacar dos iuas distintos del mismo ramal a misma dirección con el mismo operador donante?

Empecemos por lo básico, si salen dos fibras de la misma CTO, no tienes ni redundancia ni backup.

A partir de aquí…que fácil es echar pestes ante la falta de previsión y de no leerse las ccgg de Movistar…

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d3m0v2

Evidentemente la culpa es mia compi… claro que si

Porteus

:/

pegaca0
2

Digi no pide el fijo a Movistar, lo que le pide es el "circuito de fibra" que llega a tu casa. Es como los cambios de operador ADSL, pero sin técnico en central. Tu en tu casa seguías con el mismo cable pero un dia y hora concretos te dejaba de funcionar el router del viejo operador y tenías que conectar el del nuevo operador.

Golfiño
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Buenas, he leído tú post y las preguntas y respuestas del resto varias veces y aún no consigo entender qué ha pasado.

Si habéis contratado una linea nueva a otro operador, sin portabilidad, no es posible que Telefónica os corte su línea. Nada en este país impide que tengas las fibras que quieras y con operadores diferentes. Es el caso de mi empresa. Por decirlo claramente si tú contratas con Digi y no hay portabilidad de ningún tipo Movistar ni se entera .

Me da la impresión de que Digi se ha liado de mala manera. Por cierto vaya por delante que todos entendemos que habéis contratado Digi porque tenéis cobertura de red propia,no?

lhacc
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Buena alta sobre ocupado te ha pedido Digi para putear.

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Golfiño
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Es la parte que yo no entiendo, si tienes Movistar y contratas Digi sobre red Movistar, dónde está la redundancia?

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d3m0v2
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El plan es q a futuro cambie Movistar por Orange ya q si que hay red propia de Orange. Pero eso ya se vera mas adelante. Visto el lio tenia que haber contratado primero Orange…

d3m0v2
1

Pues nueva actualización… yo ya me rio porque esto es subrrealista…

Me dicen en el 1002 que efectivamente no hay portabilidad realizada pero que se ha dado de baja la linea. Ahora la solucion es que me van a mandar OTRO router y que me llegara el lunes o el martes… XDD

En fin, nada mas q añadir…

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NeroGC
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Pues mas vale que te llamen y te pregunten si requieres técnico y digas que SI, (así te llamaran a las horas al ver que ya tienes la instalación) porque sino,… por mensajeria si sale el Lunes… dudo que lo tengas el martes,… y el miércoles es festivo…

Eso siempre y cuando NO APAREZCA EL MENSAJE de CTO SATURADA y entonces ya te fastidian…

No obstante yo no lo daría muchas vueltas con un alta nueva etc,… mañana a las 9 hablas con Bajas y solicita reactivar la línea,… si simplemente fue una baja la pueden reactivar, de lo contrario si es que han "asignado" la borna para Fibra NEBA Digi… cuidado porque puede ser que esté la CTO SATURADA. (Aunque no deberían de asignar la misma salvo que le hayas facilitado el ID de FIBra que viene en factura)

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d3m0v2

Gracias por el aporte, es muy util saber esa información.

Estoy nuevamente al teléfono y por lo visto van a realizar la reactivacion… Cruzaremos los dedos

1100R
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En cualquier caso y más siendo cliente empresa, el SAC de Movistar debería de responder cuando los avisas de que tu no has dado autorización para cancelar nada. No es de recibo que actúen con semejante inoperancia. Si soy titular de la línea y te reclamo, al menos actúa y no des largas.

d3m0v2

Nueva Actualizacion, despues de otros 20 minutos mas al teléfono y cuando parece que se podia reactivar el servicio me vienen con que tengo una deuda pendiente?¿?? Nunca he tenido ninguna factura pendiente ni con Movistar ni con ningun proveedor… Esto me huele a echar balones fuera…

En fin.

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NeroGC
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Si fuese el caso vendría reflejada en Mi Movistar en el apartado de FACTURAS PTES DE PAGO,… porque además tendría que ser una suma mas que razonable… porque he visto clientes con deudas y el sistema permite cursar altas en fijo sin problema (aún siendo TELCO),… y de ser pequeña… invitarían al pago con tarjeta… No obstante para una reactivación… que tiene que ver una "deuda",… no se dio la baja por Deuda.

Creo que la gestora se vio con algún bloqueo de permisos o algo que no está en su mano… y mira por donde sale…

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d3m0v2

Añadiendo mas risas al tema, ya no puedo entrar en Mi Movistar porque han dado de baja el servicio y por lo visto la cuenta del portal tambien.

Sokiev
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Pregunta sin malicia, solo curiosidad, si tan importante es la conectividad y es un negocio que se basa en ello… cómo es que vais a tirar de conexiones best effort residenciales como la oferta de Digi? No podéis permitiros una oferta dirigida a empresa y/o incluso con SLA que es lo que deberíais de tener dado vuestro sector? (Ya ni hablar de redundancia, claro)

PD: Dado el tema de que algunas veces las IPs de Digi no están actualizadas en el geoip de algunos servicios (no es culpa de Digi, peeero) y que es una conexión residencial, como tengáis a clientes que usen servicios de email, les vais a dejar bien jodid*s como tengáis que tirar de ese canuto unas veces sí y otras no)

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d3m0v2

Por curiosidad cuanto vale un acceso de ese tipo? irira por la red FTTH existente?

No vamos a dar servicio a cliente final a traves de esa conexion, usamos para gestion, telecontrol, etc.

d3m0v2

Actualizo y cierro. Pues despues de estar desde las 9:30 con este tema (son las 14:13) no me dan mas solución que esperarme de 24 a 48h para que el departamento de riesgo conteste a ver que es ese riesgo que impide reactivar la linea.

Muchas gracias a todos los que han aportado en el tema, mejor soporte aqui en BA que en 1002 desde luego XD

Pd. Adios Movistar…

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Golfiño
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No sé si llego a tiempo o no. Entiendo a la perfección que las empresas, lo hacen las grandes cuanto más las pequeñas miren hasta el último centimo de gasto, pero teniendo en cuenta lo que dices y a que os dedicáis no te queda más remedio que recurrir a una operadora con servicios pensados para empresa. Lamento decirte que Digi no es la solución

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d3m0v2

Ya me imagino pero sinceramente, ahora estabamos con Movistar empresas y mira la que nos han liado. La idea que tenemos es tener varios operadores por sede sin que se nos dispare el coste mensual. Hay sedes que tienen menos carga que otras…

Mikker

Usas HGU? Y sois una empresa de hosting… la verdad que no me creo nada de lo que contáis, ya que llamáis al 1002 siendo este para particulares. Usáis HGU en vez de router y ONT profesionales, y al final creo que tenéis una línea normal de autónomo o particular y el operador que habéis contratado o ha hecho una portabilidad o no hay hueco sobre NEBA y os ha dejado sin línea. Pero no le cuadra nada con toda la información que he leído, y me dedico a en mi empresa a redes entre otras…

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lhacc

¿De dónde te sacas que den servicio con la fibra de Movistar?

d3m0v2
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Veo que no has leido todo el post, es comprensible, menudo monton de mensajes. Como decia, tenemos varias sedes y lo que se hace es gestion remota y telecontrol basicamente. No veo que problema tiene el HGU, llevamos varios años con el y el unico problema con él fue precisamente problema de Movistar. Por lo visto con cierta version de firmware no se actualiza al estar este HGU en monopuesto (si que tenemos nuestros routers detras del HGU).

Lo del llamar al 1002 ya lo puse antes. En el 1489 de empresas no me deja continuar porque dieron de baja el numero de telefono y es la forma que tienen ellos de identificar al cliente.

Por otra parte no veo que interés puedo tener yo mintiendo en foro público…

bsq

Las portabilidades no se ejecutan en fin de semana y lo más habitual hoy dia es hacer un alta antes de iniciar la portabilidad

Elchavalociosu
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Digi tiene red propia en las distintas sedes que queréis controlar?

Y en la sede central desde donde lo controláis todo?

Por cierto, como han recalcado, el HGU no es el mejor equipo para controlar varias sedes (se "empacha" a partir de cierto número de solicitudes de conexion, por lo tanto muchísimo mejor ONT+teldat/cisco u otro equipo profesional)

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d3m0v2

De momento no tiene red propia en todas. Por lo del HGU ya imagino q no se pueda exprimir todo el ancho de banda pero realmente lo que necesitamos es disponibilidad de la conexión, ancho de banda es muy poco el que utilizamos.

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Elchavalociosu

NO me refiero al ancho de banda, sinó al numero de ips que gestiona simultaneamente. Llega a una cantidad de solicitudes de conexion que el equipo se satura.

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d3m0v2

Tampoco hay muchos equipos en la red local. No hemos tenido problemas en la calidad del servicio.

License2Harm

¿ Cómo ha acabado el asunto ? Aunque entiendo que no te apetezca contar mucho más después de que muchos, para colmo sin haber leído tu post con detenimiento, te hayan echado la culpa.

Independientemente de si la ha liado Digi o Movistar, Movistar debería ser capaz de solucionarlo en un tiempo razonable una vez que saben que no has pedido la baja

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d3m0v2
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Buenas, gracias por tus palabras de apoyo.

A ver, no he querido seguir actualizando el post por no seguir echando mas mierda del asunto pero el problema aun continua (martes 5 de dic. Sin conexion desde el dia 3 dic a las 7:13).

Resumiendo:

  • Ayer lunes me llama el tecnico de Digi para instalar el router confirmando que solicitaron un alta sobre ocupado y que el no iba a cablear nada, simplemente poner el router por el cable de Movistar. Le cuento la pelicula y me dice que va a solicitar la anulacion. Ninguna notificacion ni noticia por parte de Digi de esa cancelacion.
  • Hoy martes a las 10 llamo a Digi, me dicen que solicitan la baja y que es inmediata. Me confirman que me notifican por email de la baja.
  • a las 13:00 sigue sin llegar el correo de la baja, vuelvo a llamar y me dicen que siga esperando que esta solicitada.
  • a los 5 minutos me llaman del 1004 para ver si ha ido ya el tecnico de Movistar a instalar la linea… XD Le cuento la historia a la operadora y tras un buen rato de dudas e intentar comprobar algo me cuelga… (supongo que la pobre chica cortocircuitó y paso del tema)

pd. menos mal que un vecino nos ha echado un cable (literal XD) y tenemos servicio. No me imagino una empresa q no tenga conocimientos ni recursos para hacer esto y este colgada cerca de 3 dias sin internet…

trunkdev
-1

Ostras, yo tenía previsto hacer lo mismo en mi empresa, seguir manteniendo la linea principal con Movistar, y contratar una de backup con Digi, pero visto la chapuza que te han hecho, creo que lo mejor en estos casos es pedir una fibra nueva a Movistar (sin coste de instalación/permanencia) y luego una vez instalada, portarla a Digi.

Ánimos! 💪

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Policia

Se nota que no has leído el hilo. ¿Qué ganarías contratando un acceso ultralowcost sobre el mismo ramal? Te lo resumo: NADA, salvo dolores de cabeza.

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trunkdev

Mismo troncal? si contrato Digi fibra SMART entiendo su propia linea + salida del CG-NAT, sino para que leches llevan cableando toda mi ciudad de forma independiente? En mi edificio todas las compañías son mediante NEBA, la única que ha tirado cable a parte de Movistar, es Digi.

Elchavalociosu

Lo suyo es pedir una nueva linea, nueva alta con nuevo numero de telefono, para evitar situaciones como esta. En una misma direccion física pueden coexistir varias conexiones y de distintos operadores.

Ahhh, y muy importante. Decirle al técnico que nada de reutilizar acometida, que es alta nueva y que ponga acometida nueva, con ambas lineas biend iferenciadas con sus rosetas/ptro diferenciado uno del otro

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superllo
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Seguramente ha hecho eso pero Digi ha pedido utilizar el cable de Movistar que ya estaba (porque probablemente sea más barato) y Movistar le ha dado de baja por ello. Lo que no se debe hacer (además de contratar una low loa cost para el trabajo) es usar como "backup" una conexión por el mismo cable. Y en este caso incluso no haber mirado si era fibra Smart en vez de indirecta.

d3m0v2

Eso hice compañero. Otra cosa es que la operadora que me atendio hiciera lo que le dio la real gana.

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superllo

La operadora no creo que sea quien decide hacer el alta sobre un ocupado.

d3m0v2

Guau, genial aporte, que pena no haberlo visto antes…