BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Baja Tv y ver canales

Liada

Buenas tardes,

Tengo hace unos 8 años internet y tv con Euskaltel, con su cable metido por techos y paredes y ninguna antena de la comunidad a la vista (ni la toma original, ya que en su día la tapamos) Tengo una duda enorme y es, si me doy de baja la Tv (paquete básico) podré ver la Tv normal, es decir, los canales normales que ven mis vecinos con la antena de la comunidad, pero con la toma de Euskaltel que es la única que tengo. He leído en algún sitio que sí y en otros que no, pero ¿alguien en mi situación lo ha hecho?. Quiero conservar de momento internet y mi fijo.

Gracias

BocaDePez

Si podrás seguir viendo la TDT mediante el decodificador de Euskaltel.

Mala idea quitar la toma de la antena.

🗨️ 3
Liada

Muchas gracias por tu pronta respuesta Boca de Pez, pero yo no utilizo el Deco, sólo la antena. EL deco está muerto de aburrimiento sin conectar. Tengo un smart Tv e imagino que los canales que entran son los que llegan de la toma Euskaltel. Por eso decía que si doy de baja totalmente el servicio TV, podré ver algún canal. Este tema me lía bastante.?

🗨️ 2
BocaDePez

Podrás ver la tdt de euskaltel, pero no la tdt comunitaria, creo recordar que no tienen todas las cadenas de tdt los de euskaltel

BocaDePez

Probablemente puedas ver los canales de TDT que Euskaltel quiera emitir, que no tienen porqué ser todos, y incluso eso es más que probable que tenga los días contados.

Vete mentalizandote de que antes o después vas a tener que volver a picar para colocar de nuevo la toma de la antena comunitaria.

BocaDePez

por lo que dices ves la tele a traves de euskaltel.

si tu television tiene sintonizador de cable (dvb-c) ves los canales digitales. estos son todos los que emite euskaltel en digital y en abierto. son los del tdt y alguno mas, como canal invitado, tv galicia, al jazeera, bbc,...

si te das de baja de euskaltel, pueden ocurrir dos cosas.

1.- euskaltel manda a un tecnico para que vaya y te desconecte el cable, fuera de tu edificio, tu no te enteras y de repente un dia no ves nada.

2.- euskaltel no manda a ningun tecnico. el cable sigue conectado y seguiras viendo lo mismo que hasta ahora. (lo mas probable, es lo que esta pasando estos ultimos años)

🗨️ 3
Liada

Pues si me desconecta el cable me quita internet, sólo me faltaba. Sí, mi tv tiene ese deco, lo he mirado, pero claro, las demás tv de casa no. Aunque me da lo mismo, con que se vea la del salón, supongo que me sirve. Siempre me queda el deco que no uso de Euskaltel, en tal caso. En fin, sólo quiero internet y el fijo, pero pagar por la Tv es de traca. Gracias de nuevo por tus mensajes.

🗨️ 2
BocaDePez

Pensaba que te ibas a dar de baja de euskaltel. Si solo quitas la tv, seguiras teniendo el cable. Si tienes una tele con dvb-c podras ver los digitales en abierto. En la tele que no tenga dvb-c veras los canales en analogico que son los basicos de siempre