BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Baja trasferencia via ftp con Webstar EPR2330

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar comentar que no abro el hilo por vagancia sino por desesperación, he consultado todos los tutos y temas que he visto al respecto pero no doy con la solución. Os cuento...

Actual configuración:
Tengo el Router de Ono (Webstar EPR 2320) en el salón junto a la Xbox, conectando ésta por Ethernet mediante un RJ-45.

Tengo el ordenador (un iMac) en mi cuarto y me conecto al router via wifi ya que es comaptible con 802.11b y 802.11g según las especificaciones. El wifi de mi iMac es compatible con 802.11 a/b/g/n

El problema:
Dado que la Xbox y el iMac están conectados al mismo router suelo transferir al disco duro de la consola todo tipo de contenidos como fotos, música, videos... para ello he probado con CuteFTP y con Transmit FTP obteniendo el mismo resultado: La tasa de trasferencia de archivos es bajísima, generalmente oscila entre 200 y 400 KB/sg. Lo que hace que pasar un archivo de 700MB se va a más de una hora algo lamentable.

Anterior configuración:
Anteriormente, cuando usaba PC, con el cliente de FTP FlashFXP y un miserable stick USB ZyAir 802.11b lograba tasas de 550KB, que sin ser la alegria de la huerta me parecían normales.

Sin embargo, ahora, con un dispositivo wifi superior al ser compatible 802.11g estoy obteniendo un resultado muchísimo peor y no consigo dar con la solución.

Posibles causas del problema:
Pienso que la causa principal es que la señal no es muy buena (entre la xbox y el iMac hay tres paredes y ocho metros), pero es la misma que con mi antiguo equipo, que con peores velocidades (11Mbps Vs 54 Mbps) conseguía mayor tasa de trasferencia.

También pensé que quizás esos clientes FTP o el mismo iMac no se entiende bien del todo con la Xbox, pero he instalado Windows XP en el Mac y he vuelto a usar FlashFXP como ftp y el resultado es igual de patético.

Pruebas:
He probado a conectar consola e iMac utilizando un cable ethernet de forma directa y consigo tasas altísimas (7500KB/Sg) pero claro no puedo permitirme el lujo de tener un cable de 10 metros tirado por el suelo todo el día por lo que no es solución.

También he probado a trasladar el iMac al salón y cual ha sido mi sorpresa al ver que la tasa aumentaba a 450KB (aún lejos de la que debería dar, pero bueno) pero tampoco creo que sea solución estar moviendo el imac de sitio, para eso mejor lo del cable por el suelo.

Otra cosa que he probado es a cambiar la configuración del router de "Max. Compatibility" (Imagino que soportando b/g) a otras opciones como "Max. Performance" o "Only 54G" pero el resultado ha sido casi siempre el mismo.

También he observado que hay una pestaña de la configuración del router que deja fijar el "Rate" entre valores de todo tipo: 1/...5/...11/...35/...40/...54Mbps. Actualmente está valor está en "auto", probé a ponerlo en 54Mbps pero no mejoro nada el tema.

Mis dudas principales:
¿Tengo que tocar algo en la configuración del router para que la tasa de trasferencia mejore?

Yo sé que las conexiones están bien configuradas porque son las mismas que usé en tiempos y además consigo transferir el problema es la bajísima tasa. Lo único que ha cambiado es que mi Wifi ahora es compatible a/b/g/n y antes solo era b.

Curiosidad
Un día por error pulse sobre otro archivo en el Transmit y para mi sorpresa comenzó a transferirlo a similar velocidad que el que ya se estaba trasfiriendo, esto es, la supuesta capacidad de la trasferencia se dobló ya que la suma de ambas tasas era mayor que la habitual.

¿Soluciones?
He considerado muchas soluciones, y ninguna ha funcionado así que sino consigo dar con otra cosas optaré por:

- Comprar un nuevo router de cable compatible con 802.11n a ver si se entiende mejor con Airport y da más señal de paso.

- Devolver mi iMac y buscar otra opción

Gracias al que intente ayudarme wink.gif

👁 203
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.