Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 10 respuestas
  • 6

Baja total no solicitada (llevo 3 días sin línea)

Hola a todos,

Hará unas 3 semanas solicité la baja del servicio de Imagenio (no sin tener alguna movida con ellos), me dijeron que en unos 15 días se haría efectiva, pues bien, a los 15 días (el sábado) me quedé sin línea telefónica (al descolgar comunica directamente y al llamar a mi número, suena el típico tinoniiiiiiii) y yo pensando que podría ser una avería llamé al 1002 desde el móvil y un contestador me solicitó el número de teléfono objeto de la incidencia, puse el número y me dijo el contestador que el número indicado no correspondía a ningún cliente de Telefónica de España... llamé al 1004 y tuve que engañar a la máquina para que me pasara con una persona (ya que al indicar que tenía una incidencia y en el 1002 no me atendían, me redirigían la llamada al 1002).

Esta persona (tras una larga espera) me dijo que había una orden de baja total sobre mi línea y que la base de datos aún no estaba actualizada con la baja efectiva (o algo así) y que no podían realizar ningún trámite sobre mi línea, como alternativa me dijo que "había tenido suerte" porque ahora en Telefónica hay muchas promociones y me dijo que podía darme de alta otra vez y probáblemente podría conservar el número ya que la baja era muy reciente. Le pedí que me pasara con un superior y me dijo que en ese momento estaba en una reunión y me pidió mi número de móvil para que me llamara al salir de la reunión.

Al finalizar la conversación una máquina me preguntó por el grado de satisfacción con la solución obtenida, y obviamente marqué 0, la máquina tan atenta me pasó con otro operador (no era del departamento comercial, creo que se identificó como del departamento de calidad) y por cómo me hablaba creo que el pobre se debió quedar flipando con la que me habían liado estuvo haciendo 1000 comprobaciones (hasta me pedía permiso para ponerme la música de espera) me pidió disculpas y me dijo que me transferiría con el departamento que había cursado mi baja, y que tardaría un poco porque iba a hablar él antes con ellos. Al poco me dijo que no podía transferir la llamada y que él mismo iba a cursar la solicitud de anulación de baja total y la de la baja del servicio de Imagenio. Después de hacer esto me dijo que me llamaría el viernes para ver si me habían recogido el decodificador y me habían reestablecido el servicio, le dije que me parecía mucho tiempo de margen para reestablecer la línea y me dijo que me llamaría hoy lunes para comprobar si todo iba por buen camino. Le pedí un número de incidencia y me dijo que no pudo dármelo por no haber podido comunicar aún la incidencia al departamento correspondiente intenté ser comprensivo y acepté. Lo apuntó todo en mi ficha y se despidió.

Al poco de colgar me llamó la supervisora del departamento comercial y también me explicó lo sucedido, me dijo que en ese momento no podía hacer nada porque el departamento que había cursado mi baja, siendo sábado, solo estaba por la mañana, le dije que había hablado con otra persona después de hablar con el comercial y me dijo que ella también haría el seguimiento de la incidencia y que, como no trabajaba el domingo, me llamaría el lunes (hoy).

Total, llevo 57 horas sin teléfono y, no he recibido aún ni una llamada ni otra.

O me plantean una solución que me deje bien contento o voy corriendo a consumo y al ministerio de industria.

El objetivo de este mensaje (además de para dar fe de que si es más caro, no es necesariamente mejor) es saber si se os ocurre algo más y saber cuál sería la compensación que debería darme Telefónica en mi caso.

Salu2!!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Hoy me ha llamado uno de los que me atendió el sábado y me ha…

Hoy me ha llamado uno de los que me atendió el sábado y me ha reiterado que lo único que puedo hacer es darme de alta de nuevo. Voy a llamar a industria a ver que me cuentan.

Salu2!!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Es la única manera, denuncia a la CMT, es una empresa caotica…

Es la única manera, denuncia a la CMT, es una empresa caotica en la que la mano izquierda no ve lo que hace la mano derecha. Te pueden torear meses, me ocurrio con una baja, solo lo solucione con burofax, cuando lo reciben se acojonan porque piensan que lo has enviado para justificar el tramite de denuncia a la CMT, entonces el quie lo recibe piensa que como no se arregle y crezca la denuncia le va a caer un marrón y hace todo lo posible por arreglarlo.

Hazlo asi, te lo digo por experiencia, las llamadas al 1004 se las lleva el viento.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tu hilo debería de estar en portada. No por el error que…

Tu hilo debería de estar en portada. No por el error que cometieron. Si no por el echo de que estan llevando desde hace años todo el servicio a sudamérica, y día si, y día también, estas cosas estan pasando. No solo en telefónica, sino en todas las compañias.

El que no pudieron hacer nada por ti en fin de semana, es bien claro. No trabaja el departamento correspondiente, porque esta en españa. Los que te atendieron esta seguramente en sudamérica, y el operador que te atendio.... menuda burrada te conto.

Para dar de baja un servicio, te mandan una carta, indicando todos los servicios que se van a dar de baja (lo pone explicitamente en la carta, tengo ahora mismo una delante).

Ya es hora, de que desde estos foros, que todos sabemos que ultimamente están teniendo mucha repercusión, se empiece a exigir, que nuestros datos privados, no vieajen por los mundos de llupi en adelante. Porque no vale de nada que el servidor está en españa, y yo los leo desde sudamérica, u otros paises, y me cuenten milongas y tonterias.

El sector en españa esta de pena. Y la atención al cliente mucho peor. Y cada dia mas.

Yo soy afortunado, la maquina me pregunta el idioma, y marca el de mi comunidad. Lo divertido es cuando la llamada salta en otra zona distinta e intenta hablar mi idioma, entonces es cuando yo hablo mas deprisa, la persona no entiende un pijo, y me pasa la llamada a mi comunidad. Despues si ellos no pueden atenderlo (normalmente es asi), me pasan con otro sac en españa (calidad, usease bajas, o facturación, esta en españa).

NO NO Y NO, a parte de la compensación, pide mas, que esto es denunciable. Te estan tratando la línea como si fueras una baja y alta. Las cosas no son así.

En mi caso, me atiende una chica de mi comunidad, le indico lo que deseo, me trata correctamente y sin tonterias y me indica que no esta en su mano. Yo le digo que ya lo se, pero tampoco me supone un gran problema (aplicar la promo de 10/1 en adsl, te das de baja y te das de alta, aun por encima me vuelve a regalar otro cpe, seran estupidos, y el proximo año mas, en fin...), me pasan con calidad, y me ofrecen las super promociones de retención. Claro que las altas son mejores y pido la baja.

Pide mas que tienes derecho. un saludo

PD: A ver cuando vemos una campaña pro nuestros derechos como consumidores. Y nuestros datos en españa y no por el mundo en adelante. Que ya de paso, creariamos empleo, que tal como están las cosas....

• BocaDePez BocaDePez
        6

Mira por donde, a mi me ha pasado lo mismo. Un dia me quede…

Mira por donde, a mi me ha pasado lo mismo. Un dia me quede sin ADSL i llamé al 1004, 902........, 900101010 i obtuve diferentes respuestas, ahí van

• Telefonica me ha dado de baja unilateralmente
        • Al no poder ofrecerme la velocidad me ha dado de baja.
        • Ha sido un error de Telefonica
        • No saben no contestan.

Todo xorradas que cuestan de crer. Una operadora listilla me recomendo que ahora habia ofertas interesantes y le comente que a mi no me interesaban estas ofertas lo que queria era la restitucion de mi ADSL.Les comente si tenían en su poder el correspondiente impreso firmado por mi ( confirmacion de baja) i me respondieron que no. Una operadora incluso me comento que no podia darme ninguna explicación y que las explicaciones anteriores mencionadas le costaban de creer,

Total que estoy sin ADSL i esperando a que me llamen para ver si pueden solucionar el problema.

• BocaDePez BocaDePez
          6

date de alta con otro, ya que te han dejado la puerta abierta...

date de alta con otro, ya que te han dejado la puerta abierta...

• 6

Visto que no llamaban he vuelto a llamar y me han dicho que…

Visto que no llamaban he vuelto a llamar y me han dicho que en el plazo de 1 semana me reactivan la línea y que por las molestias me descuentan la cuota de línea durante 6 meses (los 14€) y la cuota de reactivación (35€).

Me parece que es bastante poco asi que mandaré la denuncia.

Salu2!!

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pidieron que enviara un fax con fotocopia del DNI y…

A mi me pidieron que enviara un fax con fotocopia del DNI y con mi firma para dar de baja las dos linea en cambio con Imagenio solo realize una llamada.

Si denuncias ellos tienen que enseñarte la prueba que te has pedido la baja cosa que no tienen.

• No entiendo, yo tenía entendido que para dar una baja total…

No entiendo, yo tenía entendido que para dar una baja total de línea hacía falta firmar por escrito la solicitud de baja de la línea por el Titular de la línea, ya que por telefóno no saben quien es el que está realizando la baja fehacientemente, y Telefónica siempre lo hace así, es el protocolo. Yo hize la portabilidad desde Jazztel a Telefónica y tuve que firmar el traspaso de línea sino no me hacian la portabilidad.

En fín me parece muy fuerte y yo directamente denunciaría en usuarios telecos, www.usuariosteleco.es/

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
        6

Efectivamente piden suelen pedir la baja por escrito. Hace…

Efectivamente piden suelen pedir la baja por escrito. Hace poco di de baja el adsl de un telefono, por falta de uso. Me enviaron un papel con la baja, que debia devolver firmada y con fotocopia de dni. Aun asi les costo darse por aludidos.

• Buf. Como dicen por aquí.......... en todos lados cuecen…

Buf. Como dicen por aquí.......... en todos lados cuecen habas :( Mucho pedir disculpas pero, al final, nada.

Espero que te lo resuelvan pronto.

Un saludo ;)