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ADSL

Baja de Terra ---> Alta en Jazztel

curiososn

Pues eso, he dado el paso, hoy mismo me he dado de baja de Terra y eso que lo contraté hace mas de 4 años. Nunca me había dado problemas :-) pero la oferta de Jazztel es muy jugosa.

Se supone que el día 9 de Mayo (será que no queda...) ya no tendré ADSL con TERRA en ese momento me daré de alta con Jazztel.

He llamado como 10 veces a Jazztel para pedir todo tipo de información (algunas veces se contradecían) pero les he machacado a preguntas, que si cierran puertos que si la duración del contrato, routers en los que funcionaría su servicio....pero bueno que me van a decir jejeje todo maravillas.

Bueno pues eso, ya os iré contando con pelos y señales mi andadura...

Por cierto, se me olvidaba en un par de llamadas me han atendido genial y me han aconsejado que no haga la solicitud por su página web (siempre que el usuario tenga ya ADSL y tenga que darlo de baja) ya que al recibir la solicitud vía web empiezan con los trámites y en las gestiones que tienen que hacer con Telefónica (que por lo que me dijeron tardan un huevo) se retrasaría aun mas.

Suerte.

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BocaDePez
BocaDePez

por cierto, lo has contratado con tu modem/router o con el suyo?, es una duda que tengo.

Y te ha quedado claro si te enganchan un año? yo es algo que no tengo nada claro. ¿vale la pena comprarte tu el modem si luego te va a dar problemas a la hora de conectar? supongo que el primer año de conexion sera todo bonito y no dara ningun problema. toy en la duda.

🗨️ 3
curiososn

Tengo el 3 com 812 que me han dicho los de jazztel que si funciona (lo tienen testeado) y el xavi inalambrico que no lo han probado (pero he visto que hay gente a la que le funciona con este).

Si pones tu propio router no hace falta estar un año atado a ellos.

Ya veremos que pasa.

Saludos,

🗨️ 2
THUNDE

el xavi que tienes cual es=???

esque llame a jazztel para decirles si el router xavi es compativle y me dijeron que de momento no esta testeado.

a que modelo xavi te refieres??

🗨️ 1
curiososn

El que pone Telefónica y Terra. Jazztel me ha dicho que ese no lo tienen testeado. Pero por lo que me comentarón ellos están poniendo la misma marca pero otro modelo.

MikeNobody

Yo estoy en una situacion parecida. No se cuanto tiempo llevo ya con Terra , pero mas de dos años fijo que llevo...y al igual que tu en todo este tiempo ningun problema ( que yo recuerde solo 4 cortes de apenas 5 horas en todo este tiempo....y todos a las horas de sueño ...asiq ni me entere )

Estoy pensando que por mal que vaya lo de jazztel si me va a la mitad por ejemplo ya seria mas del adsl 256 que tengo....

Lo del contrato se supone que solo te atan un año si pillas su "equipo" , vamos , su modem , si tu ya tienes no hay contrato minimo...Yo tengo un Copperjet 800 y un router Xavi 7028r , los dos aceptan PPPoA que usa jazztel , asiq digamos que voy sobrado de equipo :P

De ahi mis dudas si cambiarme...xq gano velocidad (suponiendo que todo vaya como dicen) pero pierdo IP fija (que no es nada del otro mundo , pero para alguna cosilla venia bien )

Y se me ocurren unas preguntillas...

- ¿cuanto tarda en ser efectiva la baja de terra , desde que llamas hasta q te cortan?
- ¿cuanto tarda en ser efectivo el alta de jazztel , desde que llamas hasta q te puedes conectar?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues Terra tarda 15 dias en darte de baja, y otros 15 de alta en Jazztel, en total 1 mes, pero merece la pena son 4 VECES MAS y x muy mal q vaya el doble lo tendras casi seguro, encima si pones tu el modem o router no te atan ni un año, asi q sin pensarlo me di de baja la semana pasada, saludos.

🗨️ 2
MikeNobody

Entonces sera cuestion de darse de alta el mismo dia que me doy de baja , xq 15 dias sin adsl ..aaah me da algo xD

Que modem/router tenias tu?

🗨️ 1
curiososn

Según me comentó la gente de jazztel hasta que no tengas efectiva la baja con Terra no pueden darme de alta. Lo que me recomendó fue lo siguiente:

1.- Que solicitara la baja con terra. A mí me facturan el día 10. Hay que solictar la baja con 15 días de antelación a esa fecha (cada uno me imagino que le facturarán en una fecha en concreto). Con esto al hacerlo yo con mas de 15 días en teoria (eso espero) el 9 de Mayo ya no tengo ADSl con Terra, cuando compruebe que no tengo linea llamar a Jazztel y solicitar el alta.

2. Solicitar el alta en JAzztel, según ellos tardan entre 20 días y 1 MES (una burrada) en tener la línea.

En resumen, desde el 9 de Mayo sin linea hasta 20 o 30 días---> me quedo más de un mes sin ADSL....merecerá la pena...el tiempo lo dirá.

Os recomiendo lo que puse en el primer post, no soliciteis el alta en jazztel hasta no tener la baja de TERAA asegurada sino se duplicarían los plazos.

Suerte,

BocaDePez
BocaDePez

Llamé a jazztel y me comentaron que el plazo legal que tiene terra para darte de baja es de 10 días. De todas formas, yo llamé el día 22 para darme de baja y me dijeron que había hecho bien en llamar ese día porque las facturas salen el día 2 de cada més, y hay que llamar 10 días antes de ese día para que te den la baja sin facturarte todo el mes. Total, que el 1 me cortan la línea y llamaré a jazztel, los cuales dicen que desde que llamas hasta que te activan la línea el plazo que tienen es de 15 días hábiles. A algunos les tarda más a otros menos, dependiendo también de si contratas equipo propio o su router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues tengo un Copperjet 800 y un vitelcom de esos azules

Bierx1

Hola,

Me encuentro en la misma situación que vosotros (dándome de baja en Perra para cambiarme a Jazztel), pero tengo un pequeño resquemor en cuanto a lo que se dice sobre la duración del contrato. :-?

Cuando llamo a Jazztel (y han sido varias veces) siempre me han dicho que no te obligan a estar un año ni nada de eso, sin embargo, si os leeis el contrato (que viene en su propia página, pero que si alguien tiene interés, se lo envío) se especifica claramente en el punto 3 que la duración será mínima de un año, sin aclarar nada de si el cliente tiene equipo propio o no.

Yo le estoy preguntando a algún abogado que conozco, y lo he preguntado al "defensor del internauta" (Asociación de internautas), pero me da mala espina porque al final, cuando hay problemas, siempre se van a remitir al contrato, y en el contrato dice lo que dice.

Porque la comercial de Jazztel me puede decir con voz muy melosa que no hay problema, que no te atan... pero cuando haya que protestar... cambian el tono.

En fin, os seguiré informando de mis pesquisas...

Bierx

🗨️ 1
curiososn

Les dije lo que aparecía en el contrato pero me dijeron que si el equipo lo pone el cliente no hace falta estar un año obligado con ellos bla bla ya sabemos con son. La verdad que es el único punto que me da mala espina.

Pero bueno espero que todo resulte bien y por tanto no me importa estar un año con ellos.

Esperemos mas noticias.