BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja en Terra ADSL por no pagar la factura de teléfono!

Rai

Hola, tengo un amigo que por no pagar sus padres una factura de teléfono en la que no estaban deacuerdo le cortaron la línia, llamo a Telefónica y le dijeron que hasta que no hiciese efectiva dicha factura no le activarían de nuevo la línia y una vez efectuado el pago volverían a activarla en 24h.

Hasta aquí todo bien, pero pasado unos días le da por llamar por Telefóno a Terra (donde tenía contratada la ADSL) para ver como estaba el tema y le comentan que a ellos les consta que le han dado de baja!, que la linía la tiene libre y que si quiere continuar con la ADSL debería darse de alta de nuevo, para flipar!

Pues como leeis, ahora está en la duda en si cambiarse definitivamente de proveedor ya que Terra le iba fatal con unas "latencias de escándalo" o mirar de seguir con ellos pero a saber en que condiciones, primero de todo perdiéndo ya la IP fija que tenía y segundo sin saber si tiene que pagar alta y demás cosas, y si le funcionará igual por ejemplo el router que tenía antes.

En fin, un jaleo, ¿alguien ha pasado por lo mismo o sabe que hacer en esta situación?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TheRealFolkBlues

Perra "alquila" la linea de mama Timofonica, al igual que varios ISP de España. Por lo tanto, si timofonica te da de baja la linea telefonica, no puedes enviar nada por la misma, es decir, ni voz, ni datos, ni siquiera a la suegra, por lo que obviamente no se puede conectar. O resuelve el problema con Timo, o cambia de compañia de telefono, o se pone cable, Wi-Fi o algo asi, o se queda sin internet.

JML987

No lo había pensado, pero esto puede ser un buen sistema para darse de baja sin burofax ni leches.

Dejas de pagar la factura de telefónica hasta que te lo corten y automáticamente te dan de baja en Terra.

Luego pagas la factura del teléfono y tan contento.

Lo único que te quedas 24 horas sin teléfono, pero te ahorras el mes o dos meses hasta que te liberan la linea ¿no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, soy yo el persoaje en cuestion. Si si el amigo de Rai, el que ha posteado el primero sobre este tema, y como bien comenta, todo lo sucedido es tan ral como la vida misma. Me han cortado la linea de telefono, y la linea de adsl de terra, y tengo la linea completamente liberada para unirme a cualquier otra compañia sin necesidad de que vaya un tecnico a liberarme nada. En fin pienso que si es una opcion para evitarse faxes e historias. No obstante, en el caso de no pagar una factura de telelefonica, no te cortan la linea directamente. Lo que hacen es cortarte las llamadas salientes durante un mes, y solo puedes recibir. Al segundo mes es cuando te cortan definitivamente la linea, y ese mismo dia, dejas de pertenecer a esta patraña de empresa. No se si es bueno o malo, pero ahora no se a que compañia unirme. No tengo cobertura ni de cable ni de jazztel, y habia pensado en wanadoo, que opinais?

Por cierto me llamo Size.

S@lu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, si la línea la tendrás liberada y tal, pero, si no has cumplido el número de años que viene en sus condiciones legales.......

Lo más seguro es que a final de mes te lleves un susto y te pasen la típica factura de penalización como todas las compañías.

Es como cuando te cambias de casa que les llamas y te dicen que tienes que cambiar de datos porque te van a desconectar y a volver a conectarte, pero si no llegan a conectarte por lo que sea a los dos meses te envían la factura de la baja.

Digo yo que si no, pues mira tú la gracia, Ya.com coge y regala routers y a los dos días tú dejas de pagar a Telefónica y no creo que cojan y te dejen quedarte con su aparato porque sí.

Un saludo