BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja Terra ADSL

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, si mando hoy el Fax de baja de Terra ADSL, cuanto tardan en darme de baja?? y cuanto tarda Telefonica en liberar la linea para poder darme de alta con otro proveedor??, como puedo conocer el estado de ambas cosas?? Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Internauta

te dan de baja al mes siguiente del ultimo cobro, si te cobran el 28 de cada mes hasta el 28 de octubre no hay baja. liberan la linea entre 15 y 30 dias despues de la baja.

Kerberos31

Para darte de baja es importante la fecha....


Pagas por adelantado el mes si como dicen atras tu pagas el 28 de Septiembre... has pagado el servicio hasta el 27 de Octubre y recibiras lo que has pagado.


Tienes que darte de baja 15 dias antes de la fecha de cobro... (En teoria con la nueva ley no deberia ser asi.. pero mas vale prevenir que pagar, o que no te den de baja la linea... )
Si tu fecha es el 28 de Septiembre para que no te facturaran el proximo periodo... deberias darte de baja antes del 13 de Octubre....

Si te das de baja el 15 de Octubre.. te facturaran el periodo del 28 de Octubre al 28 de Noviembre... y la fecha de baja sera aumentada en 1 mes...

Si mandas un Fax... deberias confirmar que lo han recibido y estan actuando en consecuencia... Yo optare en otra linea por un burofax, no quiero que se pierda en el limbo el fax...

Solo te queda esperar esos 15 dias para que tu linea sea liberada plenamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Osea que si me cobran el dia 1 y me doy de baja hoy, estoy con ellos hasta el 1 de noviembre, entiendo que ese dia me dan de baja definitivamente.
A partir de ese dia 15 dias para liberar la linea. Osea que tengo la linea liberada el 15 de noviembre??
Y supongo que a partir de esa fecha me puedo dar de alta con otro operador. Gracias..

🗨️ 2
Kerberos31

Para estar seguro... llama al 902... y confirma esa fecha. Si dices que facturas el dia 1... tienes que pedirlo antes que el 15 de octubre......

Lo de los 15 o 20 dias que comenta otro usuario.. no estoy seguro al respecto.. se que hay un periodo al respecto.. pero para eso supongo que puedas dar la lata al 1004. O quizas ver si sincroniza el router aunque tu usuario no pueda navegar... los de la timo tienen que desconectar fisicamente el cable de datos del dslam de revendidos suyos

Espabilate salvo que quieras estar otro mes... si quieres puedes ver los post fijos para la baja de terra... estan bien documentados.

Asegurate que no te penalicen la baja por si tu contrato tiene una permanencia minima... antes eran 2 años!!! a la vez que confirmas la fecha de facturacion.

EDITADO:

Si pide migracion pagara una cuota a cada operador... en un mes.. y dado el caracter de los 15 dias de facturacion antes es posible que sean 2 cuotas gratis...
Es injusto la vida es asi... pero si no tienes cariño por terra y no quieres que vean una peseta...

panxoman

pide migración y así no te quedas sin adsl