BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja de Terra

BocaDePez
BocaDePez

Saludos:

Estoy dado de alta con terra desde hace año y medio, pero quisiera darme de baja para pasarme a Jazztel ya que ya hay cobertura en mi barrio. El problema es que cuando me di de alta con terra en el contrato ponia que tenia que estar dos años con ellos. ¿Puedo darme de baja de todas formas sin que tenga que pagar algo?. Creo que salio una ley en la que no te obligaban a estar ligado a una operador el tiempo que ellos quisieran.

Quiero darme de alta en jazztel en linea ADSL, llamadas y hasta con la conexion para no tener que depender en nada de telefonica. ¿Que opinais de este cambio Terra-Jazztel?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
miguelnu

ES lo mejor que puedes hacer. Dejemos ya de alimentar a telefonica, que luego encima no nos cambia el cableado tan penoso que tenemos en España, y para colmo se pone a gastar el dinero comprando otras compañias como 02.

Yo tengo jazztel y todo perfecto.

Saludos

Kerberos31

Creo que la ley solo dice que te permite darte de baja con un preaviso de 15 dias y a partir de ahi, no pueden cobrarte nada mas .... que termina tu relacion contractual con el operador. Pero todo lo anterior a ese plazo es reclamable.

Si hay una clausula que aceptaste, Terra la aplica, otra cosa es que en un juicio se considere abusiva...

BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces creeis que me cobraran por quitarme? ¿Alguien se ha dado de baja antes de esos dos años y le han intentado quitar la pasta?

Gracias.

🗨️ 1
Kerberos31

Telefonica no suele aplicar la clausula, quizas te obliga a devolver el router... pero de Terra he leido en este post... facturas de despedida incrementadas por la baja, y no se cortan un pelo.

BocaDePez
BocaDePez

Y desde que me doy de baja en terra u otra operadora, los quince dias puedo seguir conectandome a internet?

Otra cosa, si quisiera darme de baja hoy, podrian cobrarme el mes completo?

Parece mentira, pero parece que voy a ciegas con esto de darme de baja de terra.

¿Que me recomendais que le diga al de terra para darme de baja e intentar que no me cobre en exceso?

Muchas Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

date de alta en jazztel y cuando ya estés a punto de tener adsl con jazztel te das de baja en los estafadores de terra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no se puede, primero te debes dar de baja de Terra y posteriormente te das de alta en Jazztel, ya que los de terra deben dejar la linea a Jazztel, para que Jazztel se la quede.

Kerberos31

Di de baja una linea hace poco con mis suegros....


Usa burofax para darte de baja... por si las moscas.. cuesta 18 Euros pero puede que con el fax puede que no te hagan caso.. y ademas tienes una prueba frente a una denuncia que no tienen derecho a cobrarte nada con posterioridad a los 15 dias del burofax... aunque te den servicio... Les plantas eso en un juicio y adios juicio. Y como te metan en un fichero de morosos... puedes sacar una pasta si los denuncias por ello.

Mis suegros todavia tienen internet... aunque la fecha ha pasado hace poco.... han dado orden al banco de rechazar sus pagos y si dicen algo les plantamos el burofax en sus narices.


Enterate de tu periodo de facturacion... Terra cobra por adelantado... luego ese periodo de los 15 dias lo tienes que disfrutar por que los has pagado.

Mis suegros era del 2 al 2 ... entonces.. debes mandar el burofax 15 dias antes o algunos de margen por si acaso...

Mis suegros no debian tener ADSL el dia 2... pero hoy 3 siguen tieniendolo... Terra no va a ver una peseta mas de ellos...les de servicio o no .... y si dicen algo... pues tenemos el resguardo y copia del burofax... que es una prueba pericial valida en un jucio...

Pasate por el post Baja en Terra y Telefonica con Burofax completo (con plantilla) donde tomaras algunas ideas.... y veras como se las gasta terra a veces....

EDITADO...

LO que dicen de arriba es psoble pero solo si deseas tener el corte minimo.... pero conlleva seguramente 2 Facturaciones con cada proveedor a la vez.. quizas solo 1 pero... con algo de potra...

Se supone que te das de alta con jazz u otro ISP sin decir nada a Terra.. y ellos te hacen las gestiones tecnicas y te dan el ADSL, un buen dia conectas y no va.. y esperemos que te hayan cambiado y vaya todo bien con el nuevo...
En ese momento te das de baja administrativa tu en Terra... pero como este mes lo has pagado.. y lo que resta y puede que hasta te cobren otra mesualidad con terra por no darte de baja 15 dias antes de la facturacion....

Si te das de baja tu... navegas hasta un dia... esperas unos 15-25 dias a no tener sincronia.... sigues con terra pero tu usuario no puede navegar... hasta que dejan tu linea libre y puedes contratar con otro ISP.... es mas lento.. pero pagas menos...

Por cierto esos 15-25 dias.. que terra ocupa tu linea sin que la libere pero sin poder navegar si tienes un usuario y password de otra persona de terra podras navegar ...;-) si la cambias en tu router