BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja con TERRA

curiososn

Esto es lo que me ha contestado un chaval en el foro de TERRA que trabaja como operador a mi pregunta:

Pregunta al foro...
"Otra preguntita, me dijeron que el día 9 era el último día con contrato, ¿Se supone que el 11 podría pedir el alta con otro operador? ¿O tienen que liberar la línea de alguna forma? ¿Y tiene que pasar un tiempo aun depues de la baja del día 9 hasta q pueda solicitar otra alta?."

Respuesta....
"Significa que el día 9 comienza la baja, dura 15 días con Terra pero que Telefónica te libere la línea puede durar la de Diox (así a ojo entre 15 y 45 días, según la suerte que tengas)
Por desgracia la liberación no es algo que puedas pedir, puesto que Terra, desde que finaliza la baja, no puede hacer nada más y Telefónica te dirá que llames a Terra porque ellos te la liberan (cosa totalmente falsa puesto que las líneas son propiedad de Telefónica). La única excepción sería si contrataras línea de cable o que te dieras de alta con un proveedor que tenga infraestructura propia (como Arrakis), si no, sólo te queda esperar a que la liberen... :P"

Dios que calvario....paciencia....

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ya.com ya ma dado de baja, mando a telefonica la baja y ellos la recibieron el dia 29 de abril. Segun las operadoras la baja esta procesada y los instaladores tienen q liberarmela antes del 6 de mayo... ojala sea verdad :-|

Bierx1

También estoy detrás de lo de Jazztel 1 Mega. Yo me he dado de baja en Terra, y según ellos efectiva desde el día 1 de Mayo.

Correo y eso no tengo ya de Terra; administrativamente parece que ha ido bien. Sin embargo sigo teniendo línea ADSL, y cuando llamé a Terra para comentárselo me dijeron que ya estaba dado de baja, que ahora Telefónica me tenía que quitar la conexión.

Esta mañana llamé a Telefónica y dicen que no es cosa de ellos, que tiene que presionar Terra y tal y cual. Comienza el partido de tenis. Lo que me acojonó es que el pavo de Timofónica me dijo que estas cosas podían llevar meses. Así, directamente, sin vaselina. :-o

Mi pregunta es... ¿Se puede arreglar esto con el famoso burofax? Porque la baja administrativa en Terra parece que me fue bien con los métodos normales. Si tengo que enviarlo (el burofax)... ¿A quién? ¿A Terra o a Telefónica?

Pues eso, que parece que sí que cuesta darse de baja para pillar Jazztel...

Saludos,

Bierx

🗨️ 7
curiososn

Lo peor sería que encima, aunque tengas la baja administrativa, la baja técnica puede tardar. Yo no se que significará eso, ¿Puedes navegar como siempre? Pff si es así a saber si los listos de TERRA te siguen cobrando...madre mía miedo me da.

Y eso que hasta el día 9 no sabré nada, en teoría en TERRA me dijeron que el 9 dejaba de tener ADSL...... cuantas cosas me ha dicho TERRA en estos 4 años y....bueno ya se sabe...

Con respecto al burofax, toy mas perdio.. no tengo ni idea pero vamos me imagino que si estas de baja administrativa no pueden pasarte mas recibos y si tienes ADSL no creo que permitan que estemos mucho by de face.

Suerte,

ximin

Pues por lo que la gente comenta, a veces han llamado a Telefonica para que le liberen la linea de una vez, y en realidad son ellos los responsables, ya que la tienen enchufada porque les da la gana.

🗨️ 5
BocaDePez

Yo os comento, me di de baja y ellos recibieron la baja el dia 29, hace 10 minutos me quedado sin linea de telefono y ahora la adsl no sincroniza... esta parpadeando naranja el adsl status del 3com... me lan liberao? q rapido no?

🗨️ 4
curiososn

Si es así, llama a Jazztel y pide el alta, a ver que te dicen, lo mas probable es que seas LIBRE.

ya nos mantendrás informado.

Saludos,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
curiososn

Bueno me he informado de todo...

Suponiendo que se cumplen los plazos...

1. El día 9 baja administrativa. Esto supone que me quedo sin ADSL.
2. TERRA informa a Telefónica que me he dado de baja.
3. Cuando la baja le llega a Telefónica, tardan entre 15 y 20 días laborables en lo que llaman BAJA TÉCNICA (según ellos quitar el puente que une mi centralita con el DSLAM).
4. IMPORTANTE. Antes de ese tiempo NO se puede solicitar el alta con NINGUN OPERADOR.
5. Truquillo: Llamar al 1004 (Telefónica) y decir que antes estabas con otro operador y que quieres darte de alta ahora con ellos, y que quieres saber si han liberado la línea para poder solicitar el alta. ---> Te lo tienen que decir.
6. En cuanto te digan que la línea la tienes liberada, entonces listo llamas a Jazztel y a darse de alta. Si no la tienes liberada mejor esperar y meterles caña para que la liberen y decirles que te quieres dar de alta con ellos.

¿Funcionará el truquillo?, no se, pero me lo han comentado varios amiguetes que se cambiaron de operadores.

RESUMEN.
Desde que no luce la lucecita de sincronización (baja administrativa) hasta la baja técnica----> 20 días. Con suerte.
Desde que te das de alta en Jazztel hasta que tienes otra vez línea con ellos -----> 20 días. Cn suerte.

Sumamos y nos sale sin ADSL = 40 días.

Y me pregunto....¿Merecerá la pena? BRRRR el tiempo lo dirá.

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez

ALA q dices! yo me quede sin conexion hace 5 dias y hoy la luz a dejado de estar verde y parpadea xq han quitado el puente de mi adsl, pero no creo q tarden 20 dias en actualizar la base de datos, 48 h o asi

🗨️ 1
curiososn

Llama a telefónica y pregúntales si tienes ya liberada la línea.

Ya nos dirás,
Un saludo,