El pasado dia 16 mande un fax para solicitar la baja del servicio ADSL Plus de Terra a dia 31 de Enero. El motivo de la baja es que mi padre, se quería pasar de Telefónica a Auna y yo, aunque estaba contento con Terra, no quiero tener que pagar el mantenimiento de la linea telefonica.
El pasado dia
28 , me llaman de Terra preguntandome el motivo de la baja, que como llevaba casi tres años con ellos y no habian recibido quejas, no se explicaban el porqué de mi decisión. Me ofrecen un mes de cuota gratis, pero yo le explico los motivos de la baja y que como ya no tengo linea con telefonica, no pueden ofrecerme el servicio.
Entonces el empleado de Terra, me suelta que como mi periodo de facturacion empieza los dias 27 (Y ME LLAMAN EL 28!!!¿COINCIDENCIA?) me tienen que cobrar el mes de Febrero entero y eso que no pueden darme servicio.
¿Alguien ha pasado ya por esto?¿Que puedo hacer?
Un saludo
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Baja de Terra
Lo mío de darme de baja fue por que acabe hasta los mismisimos de la labor admiistrativa de Terra y tras varios problemas decidí darme de baja.
Lo malo que tienes es que tras la recepción y gestión del fax (al día siguiente de su recepción) son 15 días los que tardan en proceder a la baja entonces yo como lo envié el día 15 de diciembre justo lo gestionaban el 31 y mi periodo empezaba el día 1 así que en principio cumplía el plazo, aún así no me llamaron hasta el día 3 de enero y me llegaron a ofrecer hasta dos meses gratis, y claro como aún no habían dado la baja por si me convencían de quedarme, el periodo se había iniciado y tenían que cobrarme el mes de enero. Pero al final como ya había dado orden en el banco de que no pasasen ninguna factura de Terra sin ninguna gestión por mi parte (no quería más jaleos y ya estaba pensando en pagar cuando recibiese la carta de Terra) me llamaron para decirme que como había sido un problema suyo que cuando recibiese la carta no hiciese caso que ellos se encargaban de anular la imputación ya que mi fax había llegado en plazo correcto.
Saludotes a todos
Ares
¿Es legal que te cobren un mes entero si solo te dan servicio durante 4 dias? :-?
Auna es Retevision, Wanadoo, Uni2. Vas a pasar las de cain con el cambio. Precisamente yo estoy haciendo el cambio en la direccion contraria. De wanadoo/auna hacia Telefonica.
Date una vuelta por el Foro de Wanadoo y veras en el infierno que te acabas de meter. Y no esperes soluciones por su parte, pues no las tienen ni las saben.
Mucha, mucha suerte.
Retevisión, Eresmas y otros son de Auna
Wanadoo y Uni2 son de France Telecom
Saludos
Soy el del primer post. Llevo ya unos dias con Auna (Madritel) y la conexion me va cojonuda, en los test de velocidad de la pagina de telefonica data siempre va a tope y ayer por la noche tenia picos de 43kBytes. Ya veremos como va el tema de la facturacion y si no la cagan.
De todos modos, soy afortunado por vivir en un barrio cableado en el que el 90% de los vecinos ni sabe lo que es internet y debo tener un nodo para mi solito.
Bueno, yo sigo llamando a los de terra quejandome de lo de tener que pagar sin recibir servicio, pero no parece que me hagan mucho caso...
yo tenia terra y me he pasado a Ono, bendita diferencia, seguramente los de auna seran incompetentes como bien dices, pero los de terra no van detras, menudos jetas estan echos.
La verdad es que yo hace ya mas de dos semanas que mande el fax de solicitud de baja, y no he sabido nada del asunto, ni un mail, ni una llamada, y la linea sigue activada asi que por lo que deduzco pasaran de mi solicitud hasta que no les llame y les de la coña, y eso que tengo 3 años y medio de antiguedad y no tengo que pagar cosas, ni alegar nada