Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
216 lecturas y 18 respuestas
  • Baja Temporal dudas

Salu2,con esto de la crisis,ahora mismo estoy en paro y estoy pensando en darme de baja temporal en telefonica pero solo del servicio adsl,actualmente tengo el duo con los 3 megas contratados y al mes suelo pagar unos 60 y pico€,dando de baja temporal el adsl solo pasaria a pagar el telefono verdad,es decir los 13,95 + iva,es que comento esto porque un compañero hizo lo mismo y le cobraban los 13,95 +unos 9€ de no se que historia y tubo que reclamar,y otra cosa, cuanto puede durar la baja temporal?....gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • he leido mucho sobre el tema de linea economica y he habaldo…

he leido mucho sobre el tema de linea economica y he habaldo personalmente con un colega que trabaja en la central de telefonica y dos cosas:

1 la linea economica no existe como tal, es un descuento de un año y tienes que solicitar la baja.

2 existe baja temporal de la linea de telefono, no Adsl, ni tarifa plana de llamadas ni nada, se consideran baja como bien nos comenta DeerHunter.

Muchos me direis que la linea economica existe, que se puede pedir y demas... como me comento mi colega de timo, son ofertas puntuales por provincia y que mas de una encierra una permanencia incluso, que telefonica tiene casi una oferta o descuento para casi cada provincia me comento, y sino probar llamar al 1004, NO A BAJAS y pedir esta linea y veries comos se rien de mas de uno...

• Sin poner en duda lo que dice tu amigo, te comento mi caso:…

Sin poner en duda lo que dice tu amigo, te comento mi caso:

La tarifa que tengo de linea individual es: "linea economica". No tengo permanencia con telefónica puesto que no tengo nada contratado con ellos a excepción de dicha linea.

Linea economica solo se oferta desde 1004 y solicitandolo personalmente. Yo llamé al 1004 y no escuché ninguna carcajada.

Ciertamente, entrando en telefonica.es puedes ver que hay ofertas diferentes dependiendo de la provincia que pongas. Pero no es menos cierto que es una media trampa, telefónica tiene totalmente prohibido discriminar precios por geografía, así fue como muchos disfrutaron del famoso Plan Valencia pese a vivir en Pontevedra, por ejemplo.

Si se pueden pedir suspensiones temporales de ADSL, así era cuando curraba en telefónica y así sigue siendo. Se pueden solicitar por un periodo mínimo de 1 mes y máximo de 3. Si después de ese período no solicita de nuevo la reactivación de la línea, se dará por resuelto el contrato, he hecho miles de pruebas mediams para reactivar lineas suspendidas así que se de lo que hablo.

Saludos.

• mmm, acabo de hacer 3 llamadas de distintos telefono, una de…

mmm, acabo de hacer 3 llamadas de distintos telefono, una de mi fijo y dos de otro operador (no movistar)al 1004 solicitando linea economica y que han dicho en las 3 ocasiones que no existe como tal. en una llamada me ha dicho que puede que sea un descuento por fidelizar y que en la mayoria de casos tienen una permanecia que ni el cliente se le comenta o se le dice, asi que cosultarlo por si las moscas... y/o un cliente para que no se vaya pero que en ningun caso puedo contratarla... Asi que me gustaria que como producto no cometarais que existe, porque ni los operadores, ni en la web ni ostias aparece, es como dicen el link/post de esta web: "de linea economica" SOLICITANDO LA BAJA porque ya es no se cuanta veces he llamado para no coincidir de operadores... aun asi si alguien lo contrata que me diga el numero de operador y nombre que lo llamo ya mismo.

• Bueno, sin ánimo de polemizar, comentamos que existe por que…

Bueno, sin ánimo de polemizar, comentamos que existe por que es una linea, tarifa, descuento, abono o como quieras llamarlo, que se puede contratar y que SI EXISTE. Date una vuelta por el foro y mira algunas captura que tengo puestas.

Acabo de llamar desde casa de mi vecino. 1004, sale una musiquita, después un contestador que me dice "díganos el motivo de su consulta", he respondido "solicitar linea económica", me ha vuelto a preguntar la maquinita "¿tiene usted una linea a su nombre?" a lo que he respondido alto y claro: SI. El contestador nos ha indicado que nos iba a atender un comercial. Se ha puesto mi vecino, le ha comentado el tema y sí que se lo podía activar.

Para finalizar, comentarte que si eres cliente adsl de telefónica o disfrutas de cualquier descuento o tarifa plana de telefónica, no es compatible. Tal vez no te dejan por eso.

Sucede igual con Linea Libre.

Y si son tarifas o lineas o como quieras llamarlo por que acabo de comprobar que en en la WebDSR de telefónica aparece, así que si los comerciales no tienen ni idea de lo que es, es problema de ellos.

• (Tranquilo, ni me onfendo ni entrare en disputas, lo que no…

(Tranquilo, ni me onfendo ni entrare en disputas, lo que no quiero es que no sea informacion erronea lo que hay aqui).

Pues sere el marginado... o la provincia margianda, tipo Teruel. pero lo que queria aclarar que no es un PRODUCTO como han dicho, que no es lo mismo un producto que un descuento. como bien dices en el post que lo he leido un par de veces antes de poner mi opinion, pone (copio del post):Llama al 1004 y di que estas pensando en dar de baja la línea porque te resulta muy cara.

Y si realmente es un producto aqui no lo aplican de ninguna de las maneras, lo he probado dando de baja todo y me han dicho que no.. no me extraña que los Catalanes quieran la independecia, ser Español para que cada uno tenga un tipo de trato es Basura por parte de la ley y resto...

• ¿En el departamento de calidad (bajas) tampoco? Llamando al…

¿En el departamento de calidad (bajas) tampoco?

Llamando al 1004, cuando sale el maldito contestador, di simplemente: "baja linea telefono" (como los indios). Te atienden directamente desde bajas, y te aseguro que desde allí si saben de lo que estas hablando. Si no quieren/pueden, tal vez sea por lo que te he dicho, es incompatible con planes de descuento, bonos, duos, etc que tengas actualmente con telefonica.

Me parece raro tanta dificultad cuando yo llevo ya 4 lineas o descuentos activadas sin ningún problema, entre ellas la mía y la de mis padres, claro que yo tengo adsl con yacom y mis padres con jazztel, los otros 2 vecinos no tienen internet.

• Sí, en Telefónica existen varias "tarifas planas" de llamadas…

Sí, en Telefónica existen varias "tarifas planas" de llamadas si no tienes Internet. Si sólo pagas 13,95 (más iva) tienes la línea a secas sin llamadas, luego pagas lo que hablas. Después tienes la "tarifa plana autonómica" por 7 euros más, y luego la "tarifa plana" por esos 9 euros. Pero no tienes la obligación de pagar esos 9 euros, vamos creo yo.

• Alguien sabe cuanto tardan en dar de baja el adsl?lo digo…

Alguien sabe cuanto tardan en dar de baja el adsl?lo digo porque ayer al medio dia lo solicite(la baja temporal o mejor dicho la "tarifa plana") y la operadora me dijo que en 24 horas me cortaban el adsl...ya han pasado mas de 24 horas y sigo co el adsl...debo preocuparme y volver a llamar?...lo digo porque no quiero que me cobren de mas...

• No creo que tarden mucho pero se han dado caso de gente que…

No creo que tarden mucho pero se han dado caso de gente que se dio de baja el ADSL, no se lo cobran, pero siguen teniéndolo. Son casos muy puntuales pero en el tuyo me aseguraría que, por lo menos, no te sigan cobrando.