BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja Telefónica y problemas durante el cambio de compañía

mtorcas

Hola,

Tengo contratado el adsl 50mb de fibra optica movistar.La oferta consistia en pagar 29,9 los primeros 6 meses sin compromiso de permanencia. Pasada la fecha, la cuota subía a 40 y tantos €. La promoción finaliza el 20 de este mes, y me quiero dar de baja para probar con la nueva oferta de jazztel de 19.9.

El problema es que he estado leyendo que es necesario darse de baja 15 días antes. Y mi duda es la siguiente:

Si hoy, día 15 de noviembre, solicito la baja se haría efectiva el día 30 de noviembre. ¿Se supone que debo pagar todo el mes siguiente o solo lo proporcional desde que finalizara el contrato? Es decir, ¿pagaría una factura con el nuevo precio del 20-Nov/20-Dic; o una factura con el nuevo precio del 20-Nov/30 Nov?

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

no es necesario darse de baja 15 dias antes,. por ley te tienen que dar de baja en un plazo maximo de DOS DIAS HABILES, pero para que no les queden dudas mejor que lo hagas por burofax dos dias antes de que te termine la permanencia. Y en todo caso, si el burofax llegase mas tarde y estuvieses de alta algun dia mas, solo te podrian cobrar la parte proporcional, en tu ejemplo del 20 nov al 30 nov.

🗨️ 3
mtorcas

ok. Muchas gracias por la respuesta... Dije antes que NO tengo contrato de permanencia...eso facilita las cosas o da exactamente igual? Gracias de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mucho mejor para ti porque puedes darte de baja cuando quieras y te la tienen que hacer en dos dias. Especifica lo de los dos dias habiles al darte de baja, porque si no tienen por costumbre decirte que te la haran en 15 dias.

🗨️ 1
mtorcas

Mil gracias. Veremos a ver cómo se nos da...

BocaDePez
BocaDePez

¿ya puede Jazztel utilizar la FTTH de Telefonica? si no es asi, Jazztel te dara servicio por ADSL y eso quiere decir 30 megas como maximo

🗨️ 10
mtorcas

Pues, en realidad, no lo sé, pero no me importa. Con 30 Mb, voy servida! Por cierto, sabes el nº de fax de telefónica al que debería dirigirme? Y más dudas... ¿Debo llamar en primer lugar al 1004 para solicitar la baja, recibir el nº de referencia y esperar? ¿O...puedo enviar directamente un fax o burofax con la peticion de baja? Y...en cualquier caso...¿si pido la baja (pongamos por ejemplo, mañana), puedo acto seguido darme de alta con jazztel? Como ves, estoy bastante perdida...llevo toda la tarde buceando por internet y temiendo el momento. Se escuchan tantas cosas por ahí...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No te puedo decir, no se. Llama al 1004 y pregunta, lo mismo te hacen otra oferta.

En cualquier caso, antes de cambiar deberias asegurarte muy bien que te esta ofreciendo Jazztel. En mi caso me han llamado un monton de veces para que me cambie a su 20 megas..... el problema es que estoy muy lejos de la central y solo ONO (coaxial) o Telefonica (FTTH) pueden ofrecerme mas de un mega (real) todo lo que me llegue por cobre no va a pasar de esa velocidad.

Depende como este tu economia, pero personalmente prefiero pagar 40 y tantos por 50 megas reales que 20 por 3 megas sobre cobre

🗨️ 8
mtorcas

Hola de nuevo bocadepez: Estaba comprobando lo que me decias sobre la velocidad (que por cierto, llegarian los 20mb) y he visto esto: q si quiero pasarme a jazztel, ellos mismos se encargan de la portabilidad y la baja de telefonica. No me lo puedo creer!! ¿crees q será así realmente? Lo puedes ver en el punto 4...te lo pego: Tengo ADSL con otro operador y quiero cambiarme a Jazztel 1.Si ya tienes ADSL pero quieres mejorar tu velocidad o ahorrar en tu factura, vente a Jazztel y consigue la mejor Oferta ADSL. 2.Llama al 900 809 868 o rellena el formulario de Alta Online. 3.En menos de 1 hora gestionamos la solicitud de tu Oferta ADSL, para que la disfrutes muy pronto. 4.Nos encargamos de todo, incluso del cambio de operador o portabilidad, sin necesidad de darte de baja de tu actual operador. La legislación actual obliga a los operadores de ADSL a gestionar entre ellos la baja del antiguo servicio y el alta del nuevo sin complicaciones para el usuario. 5.Te mantenemos perfectamente informado de todo, incluyendo la fecha de llegada del router WiFi a tu domicilio. 6.Sin instalaciones, ya que al disponer de línea telefónica en tu domicilio, sólo tienes que conectar el router WiFi autoinstalable que te enviamos, y empezar a navegar. 7.Rápido y sin complicaciones. Date de alta ahora y disfruta en pocos días del ADSL de Jazztel

🗨️ 7
superllo
🗨️ 6
mtorcas
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo la misma duda que alguien comentaba más arriba.

Tengo la fibra óptica de 50Mb de Movistar desde agosto aprox. y desde entonces me están clavando 90 y pico euros entre la línea actual y otra que no me acaban de dar de baja nunca aunque llame cada mes y me aseguren que la van a dar de baja... En fin, que se me ha acabado la paciencia y me voy a pasar a Jazztel, pero tengo la duda de si tendré problemas al pasar de fibra óptica a ADSL normal.

🗨️ 2
superllo

Prueba y cuando haya terminado la portabilidad nos dices cómo ha ido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues al final no pude hacer portabilidad ni nada!! Resulta que no tengo cobertura con ninguna otra compañía. Lo que hice fue llamar a Telefónica, pregunté si tenían alguna oferta para mí, y me dijeron que no...que esperara al 2012. Pedí que me pasaran con el dpto de bajas.. creyendo que me contraofertarían y....me pasaron con el dpto de bajas! Así que ya estaba dispuesta a darme de baja, cnd la operadora, tras contarle mi caso (que pasaba de pagar un pastizal por la fibra optica pasada la promocion) me ofreció exactamente lo mismo por un euro más al mes, durante otros 6 meses!!!!!!!!!!! Yo, encantada de la vida....acepté. Así que sigo disfrutando de mis 50MB con telefónica..medio añito más. Muchas gracias a tod@s por los consejos y la ayuda.