Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Baja en Telefónica (dudas)

Esnola1

El asunto es que me paso al cable.
He llamado al 1004 para pedir la baja del ADSL, de la portavilidad se encarga R, me han dicho que me enviarían una carta para solicitar la baja, ¿No había una ley que les obligaba a dar de baja con la llamada de teléfono?.
Ahora bien, también me queda la duda del alquiler del teleléfono, ¿como hay que hacer?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sibilio

En cuanto a lo del terminal telefónico en alquiler, deberían habértelo dicho en el 1004, pero cuando yo me di de baja para pasar a R tuve que devolverlo en una tienda Telefónica. La otra opción era pagarles no sé cuantos euros y quedarme con él.

Jazmin

Lo del teléfono es como dice Sibilio, sino lo entregas ellos te siguen cobrando el alquiler. Y buscar donde entregarlo es un coñazo, en mi caso lo compre
....y un forma multiservicio (normalito) creo que fueron 24 €
....buscar dónde entregar un teléfono a telefónica..no tiene precio :-P

mplab

La carta de baja no te va a llegar nunca...

Vuelve a llamar y di que quieres la baja YA, por telefono o por fax a la antigua usanza. Que tu intencion es terminar lo antes posible el contrato.

Y que estas muy disgutado con la atencion (apunta el nombre de la operadora). Dile que es para poner la reclamacion en consumo y que quieres que su nombre se refleje alli, como causante del retraso, en ese momento le temblaran las piernas.

Nemesisdesatan

Yo pedí la baja hace poco para una linea de Telefonica con ADSL y esa es la nueva moda en Telefonica.

Te mandan una cartita con un numero de teléfono 900 al que llamar con una referencia.

En mi caso aun fue mas divertido, pedí la baja, llego la carta solicite la baja, me dijeron que la tramitaban, no lo hicieron, la volvía a pedir, otra vez lo mismo, finalmente me contaron que el "departamento de calidad" decidió anular las baja (Mi baja no debía tener la suficiente calidad, es que me parto con Telefonica y como maltrata a sus clientes de a pie)

Tras mas de 20 llamadas a 1004, operadores que "se les corta la llamada" o que tienen el mute puesto o que no entiende español de España, o estamos ocupados llama mas tarde me pasaron con el departamento de calidad, en 24 horas me dieron la baja.

Tarde algo mas de 1 mes desde que les dije que quería la baja hasta que realmente conseguí la baja.

Mi consejo es que cuando te digan que van a hacer algo luego lo compruebes, que últimamente la incompetencia de Telefonica con los clientes particulares no tiene limites.

Animo y paciencia.

BocaDePez
BocaDePez

Primero, cuando llames al 1004 marca siempre que te atiendan en gallego. Lo más probable, te saldrá una empleada de Madrid, que por supuesto no entiende el gallego, pero al menos no te saldrá un explotado latinoamericano que no se entera de nada (porque es imposible que se entere).

Segundo, están en Arbitraje de Consumo (como R, son los únicos), así que di que tú también grabas la llamada (puedes hacerlo) y como te dice mplab, quieres la baja ya. Lo de amenazar a la paisana yo no lo haría...

Tercero, si vives en una ciudad donde haya una tienda telefónica no te libras, tienes que devolverlo. Si vives en una vila más o menos grande quizá pudieses. Por supuesto, que te extiendan un recibo cuando lo entregues, o te puedes encontrar con que tengas que pagar por él habiéndolo devuelto.

Teléfono gratuito de Consumo de la Xunta: 900 231 123

Esnola1

Pues ya me ha llegado la carta con el la referencia que hay que dar para darse de baja llamando al numero 900 ese, parece que todo ha salido bien, veremos al final, con el telefono del alquiler al final me lo he comprado, total por 3€ que me sale, paso de rollos.