BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Baja en telefónica para cambiar de central

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que a finales de 80, cuando mi familia pidió la línea telefónica la pidieron con caracter de urgencia por una enfermedad. Tras esto, telefónica nos colocó en una central que parece ser estar más lejos de lo normal. Me gustaría saber si al darme de baja y volver a pedir el alta me pondrán un teléfono de la central más próxima donde poder aprovechar velocidades superiores a los 2 megas. Actuálmente tengo un teléfono 95452XXXXXX y me gustaría tener un 95440XXXXXX como tienen todos mis vecinos que esperaron un año más a tener línea. Como la cercanía a la central y las infraectructuras son más nuevas creo que podría contratar imagenio o jazztelia sin problemas si cojo un 440 de estos.¿Alquien ha realizado algo similar?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si de tasd de baja y luego de alta.. hay probabilidades de que te mantengan la antigua linea de la central antigua.. con lo que habrias gastado tiempo incomunicado y dinero....

Si das de alta otra linea manteniendo la actual con toda seguridad sera otra linea diferente y es probable que vayas con la nueva central... luego darias de baja la anterior...

En ambos casos perderias el numero de telefono.... puede que haya alguna posibilidad en el primer caso de conservarlo....

Primero y lo mas importante de todo....

Como sabes a que central esta asociado tu numero
(link roto)

Comparala con la de vecinos de tu bloque, nuevos y antiguos... y si coinciden en la central lejana... no te plantees cambiar, porque no valdra para nada...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

te esperas a un periodo de línea gratis y pides otra línea.

Si te sale con el mismo numero la das de baja, si no, das de baja la antigua.

Si das de baja la línea que tienes y al poco pides otra, es muy probable que te vuelvan a poner la misma, o al menos del mismo grupo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Las altas de segundas lineas no son gratis?

🗨️ 1
Url

Sí, pero seguramente para lo que él quiere es mejor no pedirlo como segunda línea para que no tenga nada que ver con la otra (el alta en telefonicaonline.com son gratis...

BocaDePez
BocaDePez

También podría hacer otra cosa. Pedir otra línea manteniendo la que tengo pero utilizando otro titular para que no me endosen una especie de 2ª línea. Y Si, he comprobado que la mayoría de mis vecinos de calle tienen la buena central salvo los que lo pedimos con caracter de urgencia. El gran chasco vino cuando en una oficina de pseudo-jazztel (pseudo porque también de dan de alta en Inet en otros ISP diferentes), que por cierto está en mi calle y con un teléfono justo de mi central, tienen 20megas y les llega entre 1 y 2 y con cortes masivos, y tienen una de 6M que en un principio de backup y por lo visto es más estable pero no pasa de los 3M. De ahí que quiera cambiarme de central. Además, mi padre está como un loco con cosas como Imagenio y Jazztelia y si no pillo algo de esto me "corta" el cuello.

Entonces explico lo creo que voy a hacer
1. Cancelo el alta en jazztel 6M que además ya ha sido rechazado el primer intento y en acción el 2º (la línea solo la puede tener jazztel en un contrato cancelado y aceptado por telefónica anteriormente)

2. Pido otra línea con otro titular (mi padre es de la actual, paso a mi madre a la nueva) sin teléfono, la de 13€ y pico al mes.

3. Si estoy de acuerdo con nº tlfn cancelo la vieja

4. Me doy de alta en algún ISP con TV en el nuevo nºtlfn.

Al comentarle lo del número de teléfono a mis padres enseguida dijeron que si, que daba igual. Ya que casi todo lo hacemos a través de móvil. De hecho, mantenemos linea e Inet por mí.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba

La nueva Línea la pido por Inet para que me salga gratis el alta.

BocaDePez
BocaDePez

Vale esto o k

fisico

Y no es mejor el camino más lógico, explicarselo a Telefonica y decirles que tienes una central mucho más cerca y al explicar tu caso haber que te dicen.
Y les dices que con la actual linea no puedes tener imagenio y que si te la cb a la central mas cercana que lo podrás tener porque tus vecinos puede y tu no porque al estar en otra central sincronizas muchos menos que tus vecinos.
Digo lo de Imagenio porque si llamas a Telefonica y les dices que quieres estar más cerca con la otra central y ellos los adsl los que suelen montar es de 1 mb van a pensar que cuando te cambien a la central más cercana te vas a pirar a otro isp que ofrece 20 mb, pero como imagenio, creo recordar necesita 8 mb, es una buena tapadera para hacerles pensar que si quieres más ancho de banda no es para irte a otro isp sino para tener imagenio. ;-)