BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Baja de Telecable tras 16 años

YeRBiTo

Soy usuario de los servicios fijos (Internet, TV y teléfono fijo) de Telecable desde hace 16 años. Si bien el fijo lo di de baja porque no lo usaba y preferí ahorrarme unos 12€ al mes. Mi nivel de satisfacción con estos servicios a lo largo de estos años es bueno, la calidad del servicio es buena, las averías que hubo se solucionaron en un tiempo razonable y además mi modem era monopuesto para así gestionar mi red desde mi propio router. Decir que desde luego no son los más baratos ya que estaba pagando 56€/mes por internet (200 mb creo) y TV)y que alguna vez subieron la velocidad y el precio sin consultar a los clientes, pero bueno, aceptable en cualquier caso.

Desde hace ya 4 años era usuario de móvil con ellos. Tenía mi móvil y el de mi padre, con sendas tarifas ilimitadas en voz y de 5 y 8Gb creo recordar, que con un 50% en cada tarifa me quedaban en unos 12 y 14€ respectivamente, más 3€ de un multisim para datos en el coche. Aquí si tuve problemas, y más desde el último año pues la tarifa ilimitada no es tal y existe un límite de 5000 minutos que tarifican a 0,26€ si te pasas y te avisan con un SMS que dice que has alcanzado el limite del 80% de 1500€ de factura (sin descontar las llamadas que entre en la tarifa). En el contrato que nunca me dieron no figura, ni tampoco en la publicidad o condiciones generales. Me pasé dos veces de ese supuesto límite, una vez el año pasado cuando estuve hospitalizado y el mes pasado también. Son 83h, avisaron a las 88h mas o menos. En el primer caso me devolvieron el importe cobrado, y tras eso les pedí (por escrito) que de existir ese limite avisen al llegar al 80% tal y como hacen con los datos, no les será difícil configurar ese aviso por SMS, aunque les lleve uno dos meses hacerlo. Como es obvio no me hicieron caso y esta vez se negaron a devolverme el importe, aunque ahora que ya me fui a O2 me avisan de que me devolverían lo cobrado (91.16 + IVA). Un poco tarde, ¿no creéis?

Por otro lado, tanto con mi iPhone 6S como con el XS la conexión de datos es LTE, en vez del 4G que garantizan (siempre que haya cobertura como es lógico). Se lo reclamé varias veces y pocas veces admitan que no era lo mismo, solían decir que era la nomenclatura del iPhone y que en estos teléfonos no existe el 4G, que es siempre LTE. Lo cual es mentira porque tanto antes n Yoigo como ahora en O2 tengo 4G. Me direis que el LTE y el 4G son casi lo mismo, pues la primera es 3,8 o 3,9G, pero a pesar de eso no son lo mismo y creo que LTE opera en la banda de 350 MHz y el 4G en la de 400.

Debido a estos problemas, solicité una portabilidad a O2, y con dicha portabilidad me ofrecieron fibra 600 mb y el movil con 25 Gb e ilimitadas (en este caso de las de verdad) por 50€/mes más la línea de mi padre de 5Gb por 10€ y una multisim por 5€ (aquí puedo tener 2 multisim y si alguna es esim no cuenta para el límite de 3 SIM por número, o algo así)

Y por último, ambas (O2 y Telecable) usan la red Movistar, de ahí que me sorprenda el punto anterior, pero lo que más me sorprende es la diferencia en la calidad de la voz. Con Telecable es más "plana", no voy a decir metálica, pero si más artificial y tanto para mi, como para quien me escucha el volumen es menor. Yo hablo bastante bajo y mucha gente me decía que tenían que subir el volumen de sus teléfonos para escucharme bien, a mi me pasaba igual con el mio. Con O2 no me ocurre y la primera llamada que le hice a mi madre su voz ya sonaba mucho más parecida a la real y con más matices. Pensareis que estoy loco, pero noté una diferencia brutal e incluso la gente con la que hablo habitualmente me lo comentaron, llegando a decirme cuando les preguntaba que ya no tienen que subirme el volumen.

Os cuento todo esto, no para echar mierda sobre Telecable, que como ya os dije, en servicios fijos son geniales, sino para tratar de buscar una explicación a la deficiente calidad en la red de datos, y sobretodo en voz ya que quizá si en un futuro solventan esos problemas (quizá con la llegada del 5G) y entonces me plantearía volver con ellos, porque, sinceramente, echaré de menos sus canales, sobretodo discovery, fox, tnt e historia.

Un saludo a todos, gracias por leerme y gracias de antemano a quien pueda resolver alguna de mis dudas.

NachoSH
2

Movistar entre sus líneas tiene VozHD, pero no con el resto de operadores.

Entre Vodafone y Orange hay VozHD pero Movistar con ellos no.

🗨️ 13
YeRBiTo

Muchas gracias por tu respuesta, ahí está la explicación a lo de la voz, no es que yo esté chiflao.

Pero aún así la diferencia es brutal, mucha mas diferencia que de una peli SD a una HD, por poner una analogia.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con R me ha pasado lo mismo y sin ser las llamadas en HD. Un cambio brutal. También he probado llamadas HD y ya te explota la cabeza.

🗨️ 3
YeRBiTo

Se supone que ahora R cable y Telecable es lo mismo, no? En teoría R cable compró Telecable hasta donde yo se.

🗨️ 2
NachoSH
2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo con O2 llamo a Vodafone y Simyo y sí que me marca el móvil audio HD.

🗨️ 7
YeRBiTo

el mio no marca lo del audio, por eso no tenía ni idea. Y del LTE y el 4G que opinais?

NachoSH
1

Pues un familiar se acaba de cambiar a O2 desde Orange y menuda diferencia. De escucharlo cristalino a oirlo muy lejano ahora.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo doble SIM con una linea de Orange y otra de O2 …y no noto diferencia de calidad entre un audio y otro.

🗨️ 4
NachoSH
1
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 1
NachoSH
1
pepejil
1

Por otro lado, tanto con mi iPhone 6S como con el XS la conexión de datos es LTE, en vez del 4G que garantizan (siempre que haya cobertura como es lógico). Se lo reclamé varias veces y pocas veces admitan que no era lo mismo, solían decir que era la nomenclatura del iPhone y que en estos teléfonos no existe el 4G, que es siempre LTE. Lo cual es mentira porque tanto antes n Yoigo como ahora en O2 tengo 4G. Me direis que el LTE y el 4G son casi lo mismo, pues la primera es 3,8 o 3,9G, pero a pesar de eso no son lo mismo y creo que LTE opera en la banda de 350 MHz y el 4G en la de 400.

¿¿?? Es que son lo mismo. Y me inquieta saber dónde te sacas lo de las bandas. LTE y LTE-Advance (el supuesto 4G "de verdad") opera en 800, 1800, 2100 (en alguna zonas) y 2600 MHz. 300-400 MHz que yo sepa es una banda destinada para la emisión DAB/DAB+ que no tiene absolutamente nada que ver con telefonía móvil.

La absurdez de iPhone de etiquetar 4G o LTE a su antojo viene para que os creáis que en las operadoras de mayor coste recibís un servicio "de calidad" y en las otras no, cuando realmente vas a recibir lo mismo. Puro marketing que por lo que veo ha funcionado contigo.

La mayoría de Android lo etiquetan como "4G". No veo por qué Apple iba a tener más razón que el resto cuando hablamos de UNA MISMA generación. Tanto Telecable como O2 te están entregando LTE o LTE-A (según tu zona).

Y por último, ambas (O2 y Telecable) usan la red Movistar, de ahí que me sorprenda el punto anterior, pero lo que más me sorprende es la diferencia en la calidad de la voz. Con Telecable es más "plana", no voy a decir metálica, pero si más artificial y tanto para mi, como para quien me escucha el volumen es menor. Yo hablo bastante bajo y mucha gente me decía que tenían que subir el volumen de sus teléfonos para escucharme bien, a mi me pasaba igual con el mio. Con O2 no me ocurre y la primera llamada que le hice a mi madre su voz ya sonaba mucho más parecida a la real y con más matices. Pensareis que estoy loco, pero noté una diferencia brutal e incluso la gente con la que hablo habitualmente me lo comentaron, llegando a decirme cuando les preguntaba que ya no tienen que subirme el volumen.

Empieza a distinguir "OMV completa" de "Operador con red propia". Que Telecable use Movistar no significa que use la misma configuración de red que tiene Movistar. De hecho, si sales a datos de Telecable, te asignará IP de Telecable, no de Movistar. Así que es obvio que iba a haber diferencias de servicio.

Esto es lo mismo cuando se habla que Euskaltel o R tiene menos velocidad que si eres cliente directo de Orange.

🗨️ 6
YeRBiTo

¿¿?? Es que son lo mismo. Y me inquieta saber dónde te sacas lo de las bandas. LTE y LTE-Advance (el supuesto 4G "de verdad") opera en 800, 1800, 2100 (en alguna zonas) y 2600 MHz. 300-400 MHz que yo sepa es una banda destinada para la emisión DAB/DAB+ que no tiene absolutamente nada que ver con telefonía móvil.

La absurdez de iPhone de etiquetar 4G o LTE a su antojo viene para que os creáis que en las operadoras de mayor coste recibís un servicio "de calidad" y en las otras no, cuando realmente vas a recibir lo mismo. Puro marketing que por lo que veo ha funcionado contigo.

La mayoría de Android lo etiquetan como "4G". No veo por qué Apple iba a tener más razón que el resto cuando hablamos de UNA MISMA generación. Tanto Telecable como O2 te están entregando LTE o LTE-A (según tu zona).

En lo relativo a eso te diré que lo de las bandas me lo saco de Telecable, en una de las llamadas que me hicieron ayer me dijeron eso mismo, aunque sinceramente no lo he contrastado. LTE y LTE-A no es lo mismo, al menos hasta donde yo sé. La primera (LTE) es la evolución del 3G, pero sin llegar a alcanzar el standard 4G, La segunda, LTE-A es la evolución del 4G. Considerando aal LTE proximo al 4G al punto de ser "3.9G" tal como dicen las fuentes que citaré a continuación podemos decir que en términos de velocidad están muy aproximados, pero que no es lo mismo. Sea como fuere el mayor problema que tenía con el LTE en mi iPhone XS es que al salir de una wifi no pillaba datos automáticamente, para hacerlo tenia que reiniciar el teléfono o ponerlo en modo avión unos 20-30", esto con la SIM de Telecable, pero si en cambio forzar a 3G, no había problema en la transición de datos de Wifi a 3G. Con O2 en modo 4G no tengo ese problema. Telecable me dijo que era cosa de su SIM, me la cambió, cosa de la configuración del móvil y se revisó e incluso ellos revisaron cosas suyas. Además me remitieron al servicio técnico donde me dijeron que había muchos problemas con SIM de Telecable y iPhone por la calidad de la red de estos, sea cierto o no, esa fue su repuesta. También hay que decir que el teléfono tenía un problema en la placa que afectaba al botón de subir volumen. Probado en aquel momento con una SIM de Vodafone en 4G no daba problema en la transición de los datos, al igual que ahora. A continuación mis fuentes sobre el LTE:

A) Fuente: Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/LTE_(telecomunicaciones)

Según el Sector de Normalización de las Telecomunicaciones (UIT), LTE es una 3.9G en el

estándar 3GGP porque no llega a los objetivos de la cuarta generación (4G). Por eso, el sucesor

previsto para implantar la cuarta generación es LTE Advanced.

B) Foftwarelab.org softwarelab.org/es/lte-4g/

¿Qué es LTE? Diferencias entre LTE y 4G

LTE responde a las siglas Long Term Evolution (evolución a largo plazo) y hace referencia a la

tecnología de banda ancha inalámbrica que sirve para la transmisión de datos con la finalidad de

dar acceso a Internet a los dispositivos móviles. Es decir, que este estándar de comunicaciones se

emplea para la subida y bajada de datos desde la red de redes a una alta velocidad.

Este protocolo fue desarrollado por la 3GPP y no es más que una evolución del estándar 3G, sin

llegar a alcanzar el 4G, pese a que la mayoría de las marcas comerciales de tecnología equiparan

el LTE a esta cuarta generación. De hecho, muchos han establecido que, en realidad, el LTE es un

3,9G.

[…]

Diferencias entre LTE y 4G

Las compañías telefónicas y grandes fabricantes de dispositivos móviles equiparan, en sus

anuncios, la tecnología LTE con el 4G. En realidad, nos encontramos, una vez más, ante una

estrategia de marketing muy engañosa. Aprovechándose de que ambos protocolos son una

superación del 3G al presentar mayores velocidades, tratan de confundir al consumidor

argumentando que son lo mismo, aunque no lo sean.

La diferencia principal entre LTE y 4G es la velocidad. En este sentido, mientras que en la primera

tecnología, la velocidad máxima permitida es de 170 Mbps o 300 Mbps (en función de las antenas),

en la cuarta generación es mucho mayor, pues alcanza 1 Gbps. Por tanto, el LTE no es, en

absoluto, cuarta generación… aunque sí lo sea su versión mejorada, el LTE-Advanced.

Acabemos esta explicación con un ejemplo sencillo para facilitar la comprensión. Imaginemos que

queremos bajar una película con un peso de 700 MB. Si nuestro dispositivo tiene tecnología LTE,

tendremos que esperar 20 segundos para tenerla en su memoria interna. En cambio, si

disponemos de LTE-Advanced o 4G, nuestro tiempo de espera se reduce hasta los seis segundos.

Empieza a distinguir "OMV completa" de "Operador con red propia". Que Telecable use Movistar no significa que use la misma configuración de red que tiene Movistar. De hecho, si sales a datos de Telecable, te asignará IP de Telecable, no de Movistar. Así que es obvio que iba a haber diferencias de servicio.

Esto es lo mismo cuando se habla que Euskaltel o R tiene menos velocidad que si eres cliente directo de Orange.

Puedo distinguir entre operadora virtual y operadora con sus propias antenas y que Movistar no dará el mismo servicio a sus clientes que a los que usen la red Movistar bajo un contrato de Telecable, cuando te "venden un 4G", quieres que te den ese tipo de servicio, ¿no crees?

🗨️ 5
pepejil

LTE y LTE-A no es lo mismo

Efectivamente, no es lo mismo. Pero hablamos en lo que aparece en los "iPhone" que SI es lo mismo. La diferencia es que nunca vas a saber si tienes LTE o LTE-A básicamente porque al contrario de Android, no distingues a simple vista si te entregan Carrier Aggregation (4G+) o no (4G que no es 4G, que es precisamente la diferencia entre el "4G falso" y el "4G real"). En este contexto ha pesado más presionar las "grandes" a que Apple introduzca 4G o LTE según el tipo de SIM que a la tecnología real… ¿O acaso en EEUU tienen una red 4G diferente? Porque ahí tengo entendido que sólo muestran LTE.

Es todo puro marketing.

podemos decir que en términos de velocidad están muy aproximados, pero que no es lo mismo

Pero por qué no es lo mismo? Porque recibías menos velocidad que lo que obtienes ahora con O2? Ese detalle de diferencias de velocidad es responsabilidad absoluta de qué tipo de acceso y prioridad tendrá Telecable con Movistar. Es indiferente a la tecnología usada. A nivel de portadora, estás usando una misma red LTE. Lo mismo en el caso de las llamadas, que tú ahora oigas las llamadas "más nítidas" sin haber salido de la zona de cobertura, corresponde a una parte interna.

A continuación mis fuentes sobre el LTE

Pues eso. LTE corresponde a una evolución del HSPA+ (ausencia de sistema de circuitos, red basada exclusivamente en IP… Pero sin tener todas las características para una red "4G real"). El auténtico 4G según tengo entendido, hacia Carrier Aggregation (lo que llamamos ahora 4G+ o LTE-A). Sobre la diferencia de opiniones de cada uno es de la misma discusión de por qué HFC es o no es fibra.

cuando te "venden un 4G", quieres que te den ese tipo de servicio

Teniendo en cuenta que estando en Telecable o en Movistar, la portadora y cobertura son las mismas, las diferencias son a nivel interno. Ahora, que Telecable anuncie un servicio nefasto, eso es apreciación de cada cliente.

🗨️ 4
YeRBiTo

Pues eso. LTE corresponde a una evolución del HSPA+ (ausencia de sistema de circuitos, red basada exclusivamente en IP… Pero sin tener todas las características para una red "4G real"). El auténtico 4G según tengo entendido, hacia Carrier Aggregation (lo que llamamos ahora 4G+ o LTE-A). Sobre la diferencia de opiniones de cada uno es de la misma discusión de por qué HFC es o no es fibra.

Osea, que según tú nos (me) engañan con toda la terminología, no? Como dices ahí el LTE es la evolución del HSPA+ (3G) pero sin llegar a ser un 4G real ya que el 4G real sería el 4G+ ó LTE-A, pues vaya ganas de liar la madeja. Luego vendrá el 5G, que ¿no será real hasta que lo hagan 5G+?

para mi, en terminos de velocidad y estando quiza equivocado va asi:

  1. 3G (empiezo aquí porque no viene al caso empezar antes)
  2. 3.5G
  3. LTE (sigo considerando que no llega a ser 4G, aunque el 4G se base en LTE)
  4. 4G
  5. 4G+ o LTE-A
  6. 5G
  7. lo que venga después

Ese detalle de diferencias de velocidad es responsabilidad absoluta de qué tipo de acceso y prioridad tendrá Telecable con Movistar. Es indiferente a la tecnología usada. A nivel de portadora, estás usando una misma red LTE

quizé entonces Telecable revería de revisar su contrato con Movistar para el acceso a sus redes y quizá ahí esté el problema de nomenclatura en iPhone y de la baja calidad de la voz.

🗨️ 3
trujulu
1
🗨️ 2
pepejil
1
YeRBiTo
BocaDePez
BocaDePez
1

4G y LTE es lo mismo. El 4G es algo ``comercial´´ y que algunos operadores han llegado a acuerdos con Apple para que en vez de LTE aparezca 4G pero a efectos técnicos es exactamente lo mismo

🗨️ 2
YeRBiTo

Yo discrepo y te remito al mensaje que acabo de poner arriba, quizá esté equivocado, pero de momento ese es mi parecer. O2, Vodafone, Yoigo, Movistar, Orange, y Lowi, al menos salen como 4G en un iPhone. Telecable no. Quizá haya algo más que un problema de simple nomenclatura.

🗨️ 1
davidolid
2

Sí que es cierto que en España, en los iPhone, suele aparecer la nomenclatura LTE en diversas OMV consideradas de bajo coste, mientras que en las cuatro grandes operadoras aparece 4G. Esto nos puede llevar a asociar el LTE como un servicio de peor calidad respecto al 4G, cuando en la práctica son lo mismo. Teóricamente pueden existir pequeñas diferencias, pero no las deberías notar al hacer uso del servicio. Por otro lado, como te comentaba otro compañero, hay muchos países, sobretodo en América, en los que siempre y bajo todos los operadores, aparece LTE y nunca 4G, y sinceramente no creo que Estados Unidos o Canadá, por poner un ejemplo, tengan una red 4G con menos prestaciones que la de España. Es un simple juego en la nomenclatura, nada más, a efectos prácticos es la misma conexión.

BocaDePez
BocaDePez

En cuanto a la calidad de voz, Movistar tiene una calidad bastante penosa comparando con Vodafone y Orange. Si ahora notas diferencia a mejor será porque la calidad de Telecable es todavía peor pero la de Movistar es muy mala. Yo con Orange noto enseguida si llamas a alguien de Movistar o no. Entre dos móviles Orange se oye de lujo pero de Orange a Vodafone o viceversa de oye muy bien también en HD. Las llamadas hacia Movistar en cambio son pésimas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues tenéis un oído fino.

Yo desde luego, tengo lineas de Orange, O2 y Yoigo. No noto la diferencia si llamo desde uno u otro. Incluso uno de los móviles tiene doble SIM y tampoco noto si llamo desde uno u otro.

Y no es um movil de 50 euros, dicho sea de paso.

YeRBiTo

Lo noté tanto en calidad como en volumen, no fui consciente hasta la primeras llamadas y de hecho creí que me había vuelto (mas) loco

BocaDePez
BocaDePez
1

Entre Vodafone y Movistar si que hay voz hd de hecho acabo de comprobarlo ahora mismo.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
YeRBiTo
jackaubrey

Yo no noto esa gran diferencia de calidades de voz en el sonido, ni con Vodafone ni con Orange (hace años, eso sí) ni ahora con cobertura Movistar en TC.

Lo único que he tenido en esta temporada de reclusión fueron algunos cortes de llamada cuando estaba hablando un tiempo bastante largo con alguien. No puedo asegurar si es tema del móvil o de la red, pero imagino que será más cosa de saturación de la red que del teléfono, porque suele coincidir con una caida de la cobertura 4G a 3G o similar.

Por lo demás, la verdad que muy contento con el servicio y mira que tenía bastante miedo cuando dieron el salto de Vodafone a Movistar. Espero que tardemos en saltar al mismo corral de R y Euskaltel (Orange) porque en mi casa la cobertura iba justita y tenía muchos microcortes hace años. Igual para entonces me toca saltar a mí.

Por ahora, pocas quejas del servicio de TC en mi caso particular. Baratos no son, precisamente, pero ya vamos para 22 años de clientes y con sus más y sus menos, del servicio no nos quejamos.