Soy usuario de los servicios fijos (Internet, TV y teléfono fijo) de Telecable desde hace 16 años. Si bien el fijo lo di de baja porque no lo usaba y preferí ahorrarme unos 12€ al mes. Mi nivel de satisfacción con estos servicios a lo largo de estos años es bueno, la calidad del servicio es buena, las averías que hubo se solucionaron en un tiempo razonable y además mi modem era monopuesto para así gestionar mi red desde mi propio router. Decir que desde luego no son los más baratos ya que estaba pagando 56€/mes por internet (200 mb creo) y TV)y que alguna vez subieron la velocidad y el precio sin consultar a los clientes, pero bueno, aceptable en cualquier caso.
Desde hace ya 4 años era usuario de móvil con ellos. Tenía mi móvil y el de mi padre, con sendas tarifas ilimitadas en voz y de 5 y 8Gb creo recordar, que con un 50% en cada tarifa me quedaban en unos 12 y 14€ respectivamente, más 3€ de un multisim para datos en el coche. Aquí si tuve problemas, y más desde el último año pues la tarifa ilimitada no es tal y existe un límite de 5000 minutos que tarifican a 0,26€ si te pasas y te avisan con un SMS que dice que has alcanzado el limite del 80% de 1500€ de factura (sin descontar las llamadas que entre en la tarifa). En el contrato que nunca me dieron no figura, ni tampoco en la publicidad o condiciones generales. Me pasé dos veces de ese supuesto límite, una vez el año pasado cuando estuve hospitalizado y el mes pasado también. Son 83h, avisaron a las 88h mas o menos. En el primer caso me devolvieron el importe cobrado, y tras eso les pedí (por escrito) que de existir ese limite avisen al llegar al 80% tal y como hacen con los datos, no les será difícil configurar ese aviso por SMS, aunque les lleve uno dos meses hacerlo. Como es obvio no me hicieron caso y esta vez se negaron a devolverme el importe, aunque ahora que ya me fui a O2 me avisan de que me devolverían lo cobrado (91.16 + IVA). Un poco tarde, ¿no creéis?
Por otro lado, tanto con mi iPhone 6S como con el XS la conexión de datos es LTE, en vez del 4G que garantizan (siempre que haya cobertura como es lógico). Se lo reclamé varias veces y pocas veces admitan que no era lo mismo, solían decir que era la nomenclatura del iPhone y que en estos teléfonos no existe el 4G, que es siempre LTE. Lo cual es mentira porque tanto antes n Yoigo como ahora en O2 tengo 4G. Me direis que el LTE y el 4G son casi lo mismo, pues la primera es 3,8 o 3,9G, pero a pesar de eso no son lo mismo y creo que LTE opera en la banda de 350 MHz y el 4G en la de 400.
Debido a estos problemas, solicité una portabilidad a O2, y con dicha portabilidad me ofrecieron fibra 600 mb y el movil con 25 Gb e ilimitadas (en este caso de las de verdad) por 50€/mes más la línea de mi padre de 5Gb por 10€ y una multisim por 5€ (aquí puedo tener 2 multisim y si alguna es esim no cuenta para el límite de 3 SIM por número, o algo así)
Y por último, ambas (O2 y Telecable) usan la red Movistar, de ahí que me sorprenda el punto anterior, pero lo que más me sorprende es la diferencia en la calidad de la voz. Con Telecable es más "plana", no voy a decir metálica, pero si más artificial y tanto para mi, como para quien me escucha el volumen es menor. Yo hablo bastante bajo y mucha gente me decía que tenían que subir el volumen de sus teléfonos para escucharme bien, a mi me pasaba igual con el mio. Con O2 no me ocurre y la primera llamada que le hice a mi madre su voz ya sonaba mucho más parecida a la real y con más matices. Pensareis que estoy loco, pero noté una diferencia brutal e incluso la gente con la que hablo habitualmente me lo comentaron, llegando a decirme cuando les preguntaba que ya no tienen que subirme el volumen.
Os cuento todo esto, no para echar mierda sobre Telecable, que como ya os dije, en servicios fijos son geniales, sino para tratar de buscar una explicación a la deficiente calidad en la red de datos, y sobretodo en voz ya que quizá si en un futuro solventan esos problemas (quizá con la llegada del 5G) y entonces me plantearía volver con ellos, porque, sinceramente, echaré de menos sus canales, sobretodo discovery, fox, tnt e historia.
Un saludo a todos, gracias por leerme y gracias de antemano a quien pueda resolver alguna de mis dudas.