BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Baja en telecable

adriam

Bueno pues la aventura en telecable acabó, punto y seguido de momento.

Tenía el pack3 en red Asturcón en promoción a 36€ con IVA incluido, el mes pasado acabó y me llegarón 80 y pico euros de factura. Como no me apetecía volver a hacer un amago pedí la baja.

Y así fue, a los 3 días me llaman de bajas y lo que me ofrecen es el todojunto añadiendo una línea móvil por 65€, evidentemente les digo que no me interesa si no es prorrogando la promoción que tenía. Me dicen que no puede ser y continuamos con la baja.

Al día siguiente ya no tengo ni internet ni tv ni teléfono, como es en red Asturcón va todo al ONT y ya no llega nada. Como esto es telecable, pues nadie me ha avisado de la fecha de baja ni me han dicho nada de venir a buscar el deco HD ni el ONT de fibra que ya me he encargado de desmontar yo.

Como no vivo en Oviedo, Gijón ni Avilés no tengo pensado ir expresamente a devolver algo que no me han pedido.

¿Alguien sabe cuanto tiempo tengo que quedarme los trastos por si los reclaman? Al disco de 500Gb le puedo dar un buen uso ya hace una semana que los tengo guardados...

Un saludo

Angelus

yo que tu los devolvía para evitar posibles lios posteriores

🗨️ 2
adriam

El deco un día que me acerque a Oviedo puedo llevarlo, pero la ONT? Cuando me di de alta ellos dan parte al GITPA y vienen a ponerlo, nada que ver con telecable, para la baja deberían gestionarlo de algún modo digo yo, no?

En fin hasta el último día telecable es telecable.

🗨️ 1
Angelus

me temo que tendras que llamar al gitpa o a telecable y a ver que te dicen

ejorofer

Cuando se firma un contrato se ha de leer lo que se firma.... Tu mismo.

3.5. Devolución de los equipos Una vez finalizado o resuelto el presente contrato, el cliente devolverá a la totalidad de los equipos que le hubieren sido entregados. A tal fin, personal debidamente identificado, recogerá dichos equipos en el domicilio del cliente, sin cargo para este, salvo que la causa de resolución del contrato sea la falta de pago, en cuyo caso el cliente abonará a los gastos que se ocasionen por la retirada de equipos, y desconexión, incluidos los de desplazamiento.

En el supuesto de que el cliente no facilitara la retirada de los equipos en un plazo máximo de treinta días naturales desde la resolución o finalización del contrato se obliga a indemnizar a por una cantidad igual al precio de mercado de unos equipos nuevos de iguales características que los equipos retenidos.

🗨️ 4
BocaDePez

resumiendo, que tienen que ir a su casa a por los equipos porque no hay falta de pago, y que logicamente corre a cargo de telecable que se los quiten de la pared (por cierto, consumen electricidad aunque no los uses)

si pasan 30 dias y no han ido a tu casa teniendo en cuenta que TIENEN que ir ellos a por los aparatos no dice que pasa, pero supongo que si algun dia se les ocurre lo pondran en negrita, que al parecer mola mucho mas

🗨️ 3
Angelus

lo mejor es llamar y gestionar la entrega o la recogida

Luego demuestra tu que permitiste la entrada es mucho mas sencillo hacer las cosas por las buenas mas teniendo en cuenta que la llamada al 900 es gratuita

🗨️ 2
BocaDePez

ellos tienen que demostrarlo, les es tan facil como mandar un burro en fax, y tienen 30 dias para el viaje del burro dentro del fax, tiempo de sobra para que llegue el burro, y si no que manden un cuervo como en juego de tronos

hay mil metodos, otro es mandar un sobre tamaño saco por correo como hace ono para que, suponiendo que puedas quitar tu los aparatos de la pared, se los mandes metidos en el saco

si no hacen nada de eso es porque se la suda o porque consideran a todos sus clientes como gilipollas integrales

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

soy el de arriba

no toques el disco duro ese, iran a por el lo mas seguro, ademas lo mas importante es que no es tuyo

elu

Como has desmontado la ont? no habrás cortado la fibra?

Yo hubiese dejado la ont conectada, porque depende del git no de telecable, si te das de alta con orange o con adamo te activan el equipo que ya tienes en tu domicilio.

El deco es propiedad de telecable, y en algún momento pasaran a retirarlo (1 día, 1 semana o un año)

🗨️ 1
adriam

No claro, no he cortado el cable, éste va bajo la tapa de la ONT con un conector extraible. He dejado el cable apartado finalizando en el conector y la ONT recogida.

Pero vamos en resumen que lo normal y mas en este caso que tiene que intervenir el GITPA y es un deco HD grabador es que se molesten en gestionarlo ellos.