BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Baja en telecable

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy un usuario de telecable con TV e internet contratado. El caso que me quiero dar de baja para pasarme al adsl. La historia viene cuando ayer en me dicen q la permanencia la acabo el dia 8 de febrero, con lo cual digo ok, es cierto, por lo que solicito la baja para el dia 8, y sorpresa, me dicen: "Es que las bajas solo se hacen el uno de cada mes, con lo cual o te doy la baja el 1 de marzo y todo correcto, o te la doy el 1 de febrero y te cobramos la penalización". ¿Es eso legal? Voy a pasarme x la oficina de consumo a preguntar pq me parece flipante, es mas, la tia me dice que viene en el contrato, y tonto de mi, me lo he leido de pe a pa, y lo unico q dice es q tienes q avisarlos con un mes de antelación.

X otro lado, si no tengo telefono con telecable, parece evidente q aunque estos no me desconecten, puedo ir pidiendo la linea a telefonica y que me la vayan instalando ¿no?

Venga saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
abrefacil

A ellos no les tienes que decir nada. Tu lo que quieres es una "portabilidad" y no una "baja", porque si fuera una baja, telefonica te daria un numero nuevo. Lo que has de hacer es solicitar una portabilidad con alta nueva a Telefonica(creo que si lo haces on-line es gratis hasta fin de este mes) y ellos se encargaran de tramitarlo con telecable. Si tu avisas a Telecable de que te corten el servicio, entonces es una baja y no portabilidad

jandropeich

lo de la penalizacion se referirá a que con tu alta te has beneficiado de alguna promoción, por lo que si rompes el contrato antes del periodo q se establecía para esa penalización (habitualmente 6 meses o 1 año) tengas q pagar como penalizacion lo q te digan.

lo de las fechas de bajas, lo mejor es q vayas por una oficina comercial de telecable o bien que alguien del 900 te lo aclare mejor, pq. parece ser q no te ha quedado muy clara la cosa con las explicaciones q te han ofrecido.

Con respecto a las bajas tu puedes darte de baja cuando quieras; otra cosa muy distinta es cuando se hace efectiva la baja del servicio, que en tu caso, como te han dicho, se produciría el día 1 de marzo.

BocaDePez
BocaDePez

Abrefacil, para que narices quiere una portabilidad si NO tiene nº de Teléfono asociado, es cable no es adsl.
Puedes ir pidiendo el alta con Telefónica ya, eso si igual te la ponen cagando leches y empiezas a pagar ya....
Ciao

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es cierto, no tengo telefono, con lo cual no hay portabilidad que hacer. Hay que dar la baja independiente de telecable y el alta de lo que se quiera contratar (linea+adsl) por otro lado.
La duda esta en x q hay que pagar desde el 8 de febrero q se cumple el tiempo de minima permanencia hasta el 1 de marzo. Yo en otra ocasion con otra empresa de adsl me di de baja el dia que acaba y listo, no tuve q esperar al primero de mes. Lo voy a consultar a la oficina del consumidor a ver q me dicen
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Las bajas bit( tv+internet) se efectuan el dia 1 de cada mes,el procedimiento es ese.