Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
192 lecturas y 8 respuestas
  • [Editado 12/08/10 04:44]

Baja sincronización con nuevo router Comtrend CT-5365

Jazztel me ha regalado un router, el nuevo CT-5365 blanco, pero resulta que sincronizo a 1 mega menos de lo que he estado haciendo con el CT-5361 de siempre.

Aquí os pongo unas capturas. Forzando el SNR con el CT-5361 podía llegar a 5200 ó 5300 estables (sin forzar unos 4500), pero con el CT-5365 forzando el SNR solo llego a 4000 (sin forzar 3400).

La verdad es que sincronizando a 5300 estables aunque sea forzando el SNR me doy con un canto en los dientes, dada mi mala línea. ¿Qué pasa? que el router nuevo es una mierda? ¿O qué puedo hacer para que me sincronice de forma parecida al CT-5361?

Aquí unas capturas:

CT-5361 sin forzar: a.imageshack.us/img837/8131/5361stock.jpg
    CT-5361 con SNR foprzado: .imageshack.us/img269/3680/5361forzado.jpg
    CT-5365 sin forzar: a.imageshack.us/img191/5562/5365stock.jpg
    CT-5365 con SNR forzado: a.imageshack.us/img22/4140/5365forzado.jpg

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

Yo tengo/he tenido el ct536+ (el blanquito), hg536, y este…

Yo tengo/he tenido el ct536+ (el blanquito), hg536, y este último, el 5365 y sí hay sutiles diferencias en la sincronización. En los dos primeros además el uso de un firm a otro aumentan esas diferencias. Hasta 1.5 Mbps entra dentro de lo normal en mi caso.

Con respecto a las diferencias entre el 536 y el 5365 en cuanto a sincronización no he notado mucha diferencia. De todas formas, puedo volver a mirarlo a media tarde por si algo ha cambiado.

Saludos

• También tengo un Ovislink DSL41W y es cierto que hay…

También tengo un Ovislink DSL41W y es cierto que hay diferencias en la sincronización comparándolo con el 5361, pero que no llegan a tanto como los 1,5 Mbps de diferencia de los Comtrend.

Qué mal :( Ya me podían haber enviado otro como el 5361. Si consigo averiguar qué es cosa del hardware del aparato y que no hay solución intentaré buscar a alguien que quiera cambiármelo. Aunque como a todo el mundo le pase igual y le sincronice 1000 y pico Kbps por debajo de lo que hace el 5361 me parece a mi que nadie va a querer el 5365. Salvo que se tenga una buena línea y te de igual ese mega y pico arriba o abajo.

Saludos.

• 6

He probado esta tarde y he notado más diferencia en subida…

He probado esta tarde y he notado más diferencia en subida que en bajada pero no es algo excesivo, teniendo en cuenta lo que dices: para una línea con una buena sincronización 1.5 Mbps no supone mucho, pero para alguien que tiene una línea no tan buena la cosa cambia.

Puede que con otro firm se solucione, no sería la primera vez, pero de momento solo tenemos uno hasta que no encontremos otro compatible.

A ver qué se puede hacer en ese caso, pero está complicado :)

Saludos

• Muchas gracias por probarlo :) En mi caso la subida sigue…

Muchas gracias por probarlo :)

En mi caso la subida sigue siendo la misma con ambos routers, 928 Kbps clavados. A ver si más gente se anima a probarlo y podemos ir teniendo más datos al respecto.

Y estaré atento a ver si no tarda mucho en salir algún firmware compatible.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              yo tengo el hg536 y el ct5365 y me sincroniza a mas velocidad…

yo tengo el hg536 y el ct5365 y me sincroniza a mas velocidad el ct5365 que el hg536 y los dos son jazztel. un saludo y espero ser de ayuda

• BocaDePez BocaDePez
      6

No sé, no se me ocurre otra cosa más que sea una variación…

No sé, no se me ocurre otra cosa más que sea una variación puntual del sincronismo. En principio es el mismo hardware (quizá una actualización del mismo). Así que de ser cierto, quizá dé 1 mega menos pero tengas una mejor estabilidad en la línea.

• Llevo todo el día conectando un router y poniendo otro y al…

Llevo todo el día conectando un router y poniendo otro y al revés y los resultados son idénticos. El nuevo CT-5365 sincroniza unos 1200 kbps menos que el CT-5361.

Yo supongo, a falta de más información, que es problema del firmware. Pero por desgracia de momento no se le puede meter ningún otro (básicamente porque no existe ninguno compatible).

Por favor, alguien que tenga ese router que compruebe si sus datos son similares a los de le daba el CT-5361. A la gente con buenas líneas y conexiones quizá 1 mega menos de bajada no le importe demasiado, pero para los que escasamente pasamos de 5 y forzando el SNR, pues 1 mega es mucho.

No lo he mencionado pero he ido mirando una a una las opciones de ajuste de cada uno y en ambos routers están iguales, así que problema de configuración distinta uno del otro no es. ¿Se os ocurre alguna idea más? Me joroba un poco tenerlo y que no me valga para nada.

• Estás a la misma distáncia que yo aproximadamente, nuestras…

Estás a la misma distáncia que yo aproximadamente, nuestras línea a pesar de la distancia solo es apta para velocidades de 3 megas por la distáncia y atenuación, como mas baja sea la atenuación mejor, pero como mas alta peor, no se puede hacer nada hasta que no pongan mini centralitas para que la cobertura llegue mejor, tengo un colega que está aunos 700 metros y tien VDSL y el muy mamon xDD le llegan los 30 MEGAS !!! por que está muy cerca y si estás pegado a la central mucho mejor, cuantos quisieran vivir pegado a la central? muchos pero una central a 2,5kilómetros es mucho y 3 megas está totalmente desfasado.

Si no ponen fibra no hay nada que hacer, con fibra no hay problema y llegaria los megas que la central esté adaptada, 30 50 o 100megas.

Saludos.